D'Elia y el antisemitismo de izquierda

Publicado en Apuntes Urbanos

Le dijo una vez Vicente Zito Lema a Luis D'Elia "¿este pibe Schoklender, no será del Mossad?".

A mi me dijo un amigo de mi total confianza una vez "¿la madre de D'Elia, no vendía su cuerpo?".

Entonces, a pesar de que es mucho más grave la acusación de agente extranjero que de trabajadora del sexo, y que mi amigo es de mi total confianza y a Zito Lema nunca lo vi, voy a darle el beneficio de la duda y a darle la misma entidad a ambos rumores.

Permítanme opinar sobre el agente de inteligencia israelí Sergio Schoklender y el hijo de puta de Luis D'Elia:

-Un gobierno hace una alianza política con una ONG (Madres), y le pasa mucha plata sin control para un fin noble como es la autoconstrucción de viviendas con paneles prefabricados. El desmanejo financiero de parte del gobierno nacional y del de la ONG misma explota por los aires y el hijo de puta de D'Elia acusa a una operación judía-sionista. Eso es lo antisemita, y no llamar "paisano" a los judíos argentinos. Acusación descabellada, además: el agente de inteligencia Schoklender no es judío, la orga donde lo cobijó Hebe es de lo más antisionista que hay en la Argentina, con la única excepción de Quebracho, y en esta conspiración deberían haber participado también los argentinos-árabes Abel Fatala (Sec. Obras Públicas de la Nación) y Omar Abboud (Corporación del Sur, GCBA), que además de árabe es musulmán. Pero bueno, el que quiera encontrar una conspiración, la va a encontrar, esa es la regla número uno de las teorías conspirativas.

-Una gran muestra de que antisionismo y antisemitismo van de la mano, términos que siempre me pareció ridículo distinguir. ¿Los "judíos buenos" que se oponen a "las políticas" del Estado de Israel creen que quedan a salvo de las acusaciones del hijo de puta de Luis D'Elia? Él no habla de israelíes, acusa directamente a los "paisanos" (judíos argentinos) de trabajar para el Mossad, meramente porque el apellido le parece judío.

-Hoy por hoy es mucho más peligroso el antisemitismo de izquierda que el de derecha. La ideología de Biondini es un virus para el cual -en este momento, en este lugar- la sociedad tiene anticuerpos. Una esvástica es rápidamente rechazada por la opinión pública general  (lo que no quiere decir que no haya que seguir vacunando con educación para la memoria y la convivencia). En cambio, la del hijo de puta de D'Elia (un antisemitismo post-independencia del Estado de Israel cuyos memes se remontan a las usinas de propaganda stalinista con posterioridad al "complot de los médicos" de 1953, pero que hunde sus raíces en los Protocolos de los Sabios de Sion del servicio secreto ruso Okhrana) encuentra lamentablemente resonancia en muchos sectores "progresistas" del mundo, incluida la Argentina.

A mis amigos progres y bienpensantes, les pido que dejen de joder con el cuco de la derecha, cuando por izquierda tienen una ideología que está haciendo metástasis al lado suyo.



Enviar a Facebook

18 comentarios:

Fabián dijo...

Excelente.

GHR dijo...

Gran Post !!!

H dijo...

Gracias F y G!

Nacho dijo...

"-Una gran muestra de que antisionismo y antisemitismo van de la mano, términos que siempre me pareció ridículo distinguir. ¿Los "judíos buenos" que se oponen a "las políticas" del Estado de Israel creen que quedan a salvo de las acusaciones del hijo de puta de Luis D'Elia? Él no habla de israelíes, acusa directamente a los "paisanos" (judíos argentinos) de trabajar para el Mossad, meramente porque el apellido le parece judío."

Notable falacia lógica. Lo único que probaría algo así sería que D'elía es antisemita, no que antisemitismo y antisionismo sean lo mismo, "ridículos de distinguir". Es como decir "una prueba más de que ser judío y avaro van de la mano es que la panadería judía de la esquina me quiso cobrar el doble del precio de mostrador por las facturas que le compré".

H dijo...

Me ciño a mis palabras. El antisionismo es antisemitismo, solo que acá queda bien clarito.

Alcides Acevedo dijo...

Bueno... no vamos a discutir a D'elía: es una inmunda lacra.

El tipo (vaya a sabar uno por qué) se a inmolado con expresiones que parecen escritas por un libretista de los "servicios".
Su identificación con el régimen de Irán es patética (en la que participó incluso el pelotudo del padre Farinello ¿se acuerdan?)
Bueno: detrás de lo de Schoklender hay mucha más mugre de lo que parece, la droga está presente sin dudas... pero eso de caer en el antisemitismo más grotesco y abierto no me lo hubiese esperado... y eso que tengo poca capacidad de sorpresa.

Anónimo dijo...

alguien por el amor de dios puede explicar que tiene de antisemita especular con que una persona judía colabora con Israel?
Sera un acto totalmente irresponsable hacer una acusación de ese tipo sin pruebas, sea judio o sea cualquier cosa, pero, antisemita? Antisemita especular con que algún judío colabore con Israel?
Alguien paso alguna vez por blogs pro Israel? No vieron nunca la cantidad de barbaridades que se dicen de cualquier persona con cercanía al islam o de cercanía a los árabes?
O la intención acaso es difundir la idea de que todo judio estan excento de colaborar con Israel? Bueno lamento comentar que la historia nos dice que no es así.
Irresponsabilidad, bordando el delito de difamacion si. Antisemita, no.
Juan

H dijo...

Juan,

Qué tal,

No sólo pasé por blogs pro Israel, sino que este mismo blog lo es. Así que respondo tu observación: en ningun momento, jamás, acusé a un grupo de X de estar detrás de ninguna conspiración, siendo X = árabes, musulmanes, judíos, cristianos, kurdos o pakistaníes.

Cuando digo que el grupo palestino islamista Hamás disparó tal o cual misil, es porque Hamás se define a si mismo como tal (palestino e islamista). Pero jamás acusé de la inflación, de la toma del Indoamericano o del derrumbe del boliche Beara a ninguna conspiración árabe, cristiana, armenia o islamista de ninguna especie.

En este caso, en cambio, agarrar algunos nombres que suenan judíos dentro de una lista de muchos más implicados y acusar a todo un colectivo (los judíos, Israel) de estar detrás de una conspiración judía-sionista con el objetivo de tumbar a Cristina y acabar con "la reserva moral de la nación" las Madres, es prácticamente la definición de antisemitismo, aparte de ser totalmente tirado de los cabellos. Va en la línea de acusar a los judíos de haber estado detrás del 11 de septiembre porque "no hubo víctimas judías" (sic, fueron proporcionalmente de los grupos con más víctimas), del Plan Andinia, y de los terremotos en Indonesia.

Podés leer una lista de típicas acusaciones conspirativas antisemitas acá.
Es antisemitismo de manual, inspirados en los Protocolos de los Sabios de Sión que linkeé en el mismo post.

Saludos,
H

Anónimo dijo...

Si alguien quisiera hacer la delirante acusación del 11/9 sobre Israel no necesitaría remitirse al siglo 19, le bastaría con manipular y especular con el escándalo Lavon, el escándalo Liberty y algunos hechos más. Agitar viejos fantasmas es lo peor que se puede hacer si lo que realmente se busca es la verdad, tanto quien quisiera acusar a Israel del 11/9 como cualquier otro irresponsable acusando a alguien agitando los Protocolos.
Con respecto a lo demás parecerá tirado de los pelos siempre que no haya pruebas. Pero con respecto a las intervenciones u operaciones políticas no ya solo de Israel, que va, sino de cualquier país que persiga fuertes intereses internacionales de distinto tipo, que te llama la atención?

juan

H dijo...

No reconocés las declaraciones de D'Elia como de matriz antisemita, mirá vos.

¿Conocés algo de historia -y presente- del antisemitismo? ¿Sabés lo que es un libelo de sangre? ¿La acusación de deicidio? ¿De conspiración mundial? ¿De avaricia?

D'Elia ve 4 nombres que le suenan judíos en una lista de 20 imputados y deduce una conspiración sionista para voltear al gobierno: eso es antisemitismo destilado, de máxima pureza.

Tal vez a vos no te llame la atención, bueno, no será tu pellejo el que está en juego cuando un líder de opinión como el HDP mencionado arriba incita a las masas a creer que una conspiración judeo-sionista está detrás de un demasiado típico caso de corrupción pública argentina.

El mío sí, yo soy judío, y no como vidrio.

Anónimo dijo...

En otras palabras para el "amigo" Juan la denuncia de D´elia no sería disparatada. Cómo deletreás eso? A N T I S E M I T I S M O

Anónimo dijo...

¿Asi que tu pellejo está en juego? ¿Y por que no consultas un dermatologo, o mejor un psiquiatra, a ver que te receta contra ese sarpullido de desubicada sobreactuacion?
Si no se manipulara, si no se mintiera, no omitirias el hecho de que la base de las palabras de Delia no son los apellidos sino los comentarios que el mismo Sergio Schocklender le habria hecho a Vicente Zito Lema sobre su vinculacion con servicios de inteligencia.
Me pregunto si, por ejemplo, cuando Lanata vinculaba al fiscal Nisman con servicios de inteligencia para manipular la causa Amia, o cuando Grondona resaltaba la supuesta ascendencia judia de la reina satrapa Cristina Kirschner, tambien sentias tu pellejo en peligro. Quiero decir, me pregunto si sentis tu pellejo en peligro segun sea K o Anti-K quien agite fantasmas.
En definitiva ni Delia puede salir con una acusacion sin mas fundamento que unos supuestos, ni se puede pretender agitar fantasmas y rasgarse las vestiduras con los Protocolos de Sion en la mano. En el esfuerzo por perseguir a Delia caes en la misma irresponsabilidad.
Juan

H dijo...

"me pregunto si sentis tu pellejo en peligro segun sea K o Anti-K quien agite fantasmas."

Si vos te pensás que yo agito el tema antisemitismo como medio para pegarle a Cristina o sólo me preocupa en esos casos, no tenés idea de lo que estás hablando. ¿Por qué no te das una vuelta por el resto de los posts en los que elogio y defiendo -con objetividad y no como un militonto acrítico- al gobierno nacional???

Obvio que cuando acusan a Kirchner de descender supuestamente de un judío usurero lo considero una típica acusación antisemita. Idem si Grondona habla de la potencial ascendencia judía de Cristina (no la conocía).


Aclarado que no soy parcial, ¿ahora tengo tu permiso para decir que D'Elia es un antisemita y un hijo de puta?

Es distinto cuando se vincula con alguna operación de inteligencia a un hecho de terrorismo internacional como la causa AMIA. Ahí explícitamente han colaborado diversas agencias de inteligencia (alemana, británica, israelí, argentina), por lo que mencionar a una operación de una de las agencias es completamente verosímil.

MUY DISTINTO DE ACUSAR A ISRAEL DE QUERER VOLTEAR AL GOBIERNO NACIONAL SOLO PORQUE ALGUNOS CHORROS ARGENTINOS NO CUIDARON LA GUITA DEL ESTADO, NO SÉ SI SE ENTIENDE LA DIFERENCIA.

the_heat_is_on dijo...

Qué predecibles son los antisemitas. Mas esfuerzo muchachos, se les nota mucho.

Anónimo dijo...

Claro te parece ridículo que se acuse a Israel tomando como excusa a unos choros, pero para eso tenes que cuestionar, en el siglo 21, la formación y criterio de toda la cristiandad y la cultura occidental remitiendo al deicidio, libelos y demás, junto con los Protocolos en la mano. Para pretender denunciar una supuesta desmesura te apoyas en otra desmesura igual o peor. No sos mejor que Delia, sos igual.
A pesar de que repito concuerdo con que Delia no podría hacer una acusación de ese tipo (no lo hizo. Formulo una hipótesis, no hizo ninguna afirmación) es totalmente desfachatado acusar de antisemita tan livianamente a alguien.
Y para colmo pretendiste desacreditar y discriminar mi criterio infiltrando tu situación personal de judío, que no tiene absolutamente nada que ver en resolver esta cuestión, el irresponsable uso de la etiqueta de antisemitismo para cualquier cosa, preferiblemente si tiene fines políticos.
Que cites tus post a favor del gobierno es como que digan que Delia tiene varios amigos judíos. Dejémoslo ahí mejor.
Juan

H dijo...

Yo formulo la hipótesis de que sos un gil. Ojo, no lo estoy afirmando, solo estoy formulando una hipótesis.

Metés el eje oficialismo-oposición en el tema acusandome de parcial, y cuando te muestro que claramente no lo soy, me acusás por eso. Me quedo con la frase "Sos igual que D'Elia". Vos también, por otro motivo.

Dejémoslo ahí.
H

Anónimo dijo...

ellos no se sientes argentinos, se deben a israel antes que a nosotros

H dijo...

Como uno de "ellos" te digo que sos un pel*tudo, anónimo de las 9:21.