Me acuerdo del gran Adrián Paenza en los '90 en ¿Día D? cuando se lanzaron las patentes con letras, aprovechando para dar una clase de combinatoria básica, y tranquilizando a los escépticos ignorantes de la matemática con que parecía poco, pero sobraban patentes para tirar al techo. Casi que para cuando se acabaran las combinaciones, no iban a ser más necesarios los autos porque todos nos íbamos a teletransportar. O eso es lo que recuerdo ;-)
En cuatro años se agotarán las combinaciones para las patentes¿¿¿Paenza, este es amigo tuyo???
Estudian, como opción, agregarle un número o una letra más a la chapa de los vehículos
3 comentarios:
Paenza es un chanta de cuarta categaría.
Por otra parte en lugar de agregar caracteres yo empezaría cambiando los números por letras, de atrás para adelante.... es lo más práctico.
(Alcides Acevedo)
Pobre Paenza, seguro que calculó que como daba casi 17 millones de pantentes, y el parque automotor era muchísimo más chico que ese número, todo estaba bién, se le escapo que:
1) La cantidad de patentamientos supera la cantidad de autos porque parte del parque automotor se desprecia.
2) Lo dijo desde los 90, cuando la venta de autos llegó al "record" historico de 350 000 autos, (este año se van a vender como 700 000.)
En definitiva la erró, no cago a nadie, XD.
Es una manera de decir, ya sé que yerró, y no me cagó. A mi me da bronca porque es como un efecto Y2K local. :)
Pero es un ejemplo de que los errores que pueden cometer los técnicos que no tienen conocimiento funcional o político. Manejan datos, pero no saben qué info hay detrás de ellos.
También es un ejemplo de cómo se puede errar proyectando al futuro como continuación del pasado.
Publicar un comentario