Conectan hoy primer túnel aliviador del Maldonado - Día histórico

Publicado en Apuntes Urbanos

Inauguran el canal que evitará inundaciones

(La Nación) El gobierno porteño inaugurará hoy la primera etapa de la obra hidráulica más importante de la ciudad, que apunta a beneficiar a más de medio millón de vecinos: quedará en funciones el canal aliviador corto (de 4,6 kilómetros) del arroyo Maldonado, encarado para evitar inundaciones en los barrios de Palermo y Villa Crespo, a lo largo de la avenida Juan B. Justo. En tanto, ya se construyeron cinco de los 9,8 kilómetros del segundo túnel aliviador, que estaría funcionando desde junio de 2012.
Vale la pena hacer historia. Decíamos en febrero de 2009 (me acuerdo que escribí este post desde Córdoba capital)
La licitación la había largado Ibarra (julio 2005), el Banco Mundial aprobó el crédito de 130 millones de dólares al gobierno porteño (agosto 2006), pero Telerman no adjudicó las obras.
El crédito ya estaba prácticamente caído, y al macrismo le llevó la primera mitad del año levantarlo. Se realizaron numerosas y complejas reuniones técnicas con los especialistas y auditores del Banco Mundial y no fue fácil convencerlos de que esta vez sí, se harían las obras.

En esa compleja negociación el macrismo contó con un argumento de peso: El enorme obrador ubicado en lo que era Punta Carrasco, en el que ya trabajan más de 100 personas. Allí, en un terreno cercado de más de cuatro hectáreas, puede verse un enorme pozo de 12 metros de diámetros (...) En ese pozo, que deberá alcanzar una profundidad de 50 metros, se sumergirán las dos tuneleras que en febrero o marzo llegarán al país de Canadá. Se trata de dos máquinas inmensas que parecen de ciencia ficción –fabricadas especialmente para esta obra- que como orugas metálicas se sumerge en el suelo y cavan y saca la tierra al tiempo que construyen el túnel en tiempo real. Se suma a estas megamáquinas la excavadora que hará el pozo inicial que ya está en el puerto, y que sólo aguarda el permiso de Aduana para comenzar a trabajar

Pero no es todo. En el obrador incluso se instaló una fábrica que produce los anillos que sostendrán los futuros canales aliviadores. “Cuando los del Banco Mundial vieron todo ese movimiento, entendieron que la obra esta vez sí iba en serio”, afirmó un funcionario macrista.
En noviembre de 2009, Filmus desbarrancaba mintiendo o ignorando (no sé cuál es peor para un futuro candidato a Jefe de Gobierno)
El senador porteño por el FpV, Daniel Filmus, advirtió este jueves que los problemas por inundación que afecta a muchos barrios de la Ciudad obedece a que "Macri ni siquiera inició las obras para empezar a resolver este tema".
Y le respondíamos: "¿Ni siquiera inició las obras? ¿Entonces qué es esto, Senador?"


Hoy el primer túnel comienza a cumplir su función gracias a Macri ("el vago", según la oposición). Día histórico para Villa Crespo y Palermo.

Yo lo voto.

Enviar a Facebook

22 comentarios:

Anónimo dijo...

mañana el km 30 de subte??

H dijo...

Anónimo, archivo tu comentario en la sección "Excusas que se ponen para no reconocer un mérito evidente solo porque no me gusta el político que lo llevó a cabo", subsección "cambiando de tema", bajo la categoría "Utilizando el CINISMO y la MENTIRA", dado que fue el gobierno nacional el que no permitió a la ciudad tomar la deuda necesaria para esos km de subte.
A menos que pretendieras que la ciudad cerrara la mitad de las escuelas para usar la plata para subtes.

Anónimo dijo...

Está perfecto! Al menos terminó algo!
A la fecha no mandó ni un centavo a la Escuela de Jornada Simple Nº 14 D.E. 17 "Simón Bolívar", la escuela de mi hijo.
Es un incompetente!

alejandra

H dijo...

Así parece... pero sí hicieron en las siguientes, así que incompetente no es, justo tenés mala suerte :
Obras terminadas

Escuela de Comercio Nº 11 D.E. 17 "Dr. José Peralta"
Escuela de Comercio Nº 17 DE 01 "Sta. María de los Buenos Aires"
Escuela Primaria Común Nº 16 D.E. 17 "Reverendo Padre Agustín P. Nores" Escuela Primaria Común Nº 17 D.E. 17 "Rodolfo Rivarola"
Escuela Primaria Común Nº 18 D.E. 17 "Pcia. de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur"
Escuela Primaria Común Nº 7 D.E. 17 "República de México"
Escuela Primaria Común Nº 9 D.E. 7 "Japón"
Escuela Técnica Nº 16 "España" - Concordia 3555 - Conexión e instalación de gas

Anónimo dijo...

Ah! genial! Y digo yo, ¿no podría también hacer lo que corresponde con el resto?
O porque hizo eso no puede con el resto?
Vos lo votás, yo ni muerta.
Para mí, sigue siendo totalmente incompetente.
Y si, mala suerte tengo. En tenerlo como Jefe de Gobierno.

Alejandra

H dijo...

Sí, no sé si la mala suerte de no haber sido favorecido es por tener a ese director de la escuela, a ese Inspector del D.E., a ese director del CGP, etc. No creo que Macri en si tenga nada en contra de tu escuela.

Pero un gobierno que encuentra 8 de cada 10 edificios escolares en emergencia edilicia Y da vuelta esa relación, incompetente no es. Tampoco si considerás que 308 escuelas no tenían calefacción; hoy todas tienen, así como conexión a internet, e inglés desde primer grado.

Sds
H

Anónimo dijo...

PORQUE NO VOTO A MACRI
-Porque en cuatro años NO terminó el Hospital de Villa Lugano.
-Porque NO atiende los reclamos del personal y los internos de los Hospitales Borda y Moyano.
-Porque creó una Policía Metropolitana que pagamos todos los porteños pero sólo cuida a los vecinos de la Zona Norte, que casualmente es donde viven los sectores mas ricos.
-Porque NO inauguró ni una sola estación de Subterráneo al sur de la Av Rivadavia.
-Porque NO tiene políticas de vivienda social, sólo terminó 4000 que estaban en construcción y 200 nuevas, cuando debería haber realizado 20.000 según presupuesto, todas en la Zona Sur.
-Porque perjudicó con marchas y contramarchas el normal funcionamiento de los hospitales públicos.
-Porque desfinanció o eliminó programas de apoyo a la niñez, adolescencia, discapacidad y tratamiento de la drogodependencia.
-Porque recortó el Programa Cultural en Barrios.
-Porque en cuatro años NO pudo solucionar el problema de la infraestructura educativa.
-Porque NO aplica la Ley 1853 de Basura Cero, contribuyendo a que la ciudad esté mas sucia que nunca.
-Porque por cálculo político mezquino, NO quiso acordar con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, temas tan cruciales como seguridad, residuos, o transporte.
-Porque endeudó a la Ciudad sin necesidad y a tasas elevadas.
-Porque NO avanza con el cumplimiento de la Leyes de Urbanización de Villas, mecanismo vital para la revalorización y mejoramiento integral de la Zona Sur.

alejandra

H dijo...

No me tenés que dar explicaciones de si lo votás o no, pero paso a responderte.

-Porque en cuatro años NO terminó el Hospital de Villa Lugano. ->terminó e inauguró la primera etapa.

-Porque NO atiende los reclamos del personal y los internos de los Hospitales Borda y Moyano. ->puede ser

-Porque creó una Policía Metropolitana que pagamos todos los porteños pero sólo cuida a los vecinos de la Zona Norte, que casualmente es donde viven los sectores mas ricos. -> La empezó desplegando en Urquiza y Saavedra (oeste), siguió por villa crespo chacarita y almagro (centro) y ahora está en Parque Patricios y Pompeya (sur). ¿¿¿Zona Norte?? Al norte de Berazategui, sí.

-Porque NO inauguró ni una sola estación de Subterráneo al sur de la Av Rivadavia. -> Inauguró 2 SOBRE Rivadavia, está por inaugurar Parque Patricios y Hospitales y licitó Saenz y Pompeya, con eso cumple con todas las sub-rivadavia que figuran en el plan maestro del subterráneo (que no sancionó Macri).
-Porque NO tiene políticas de vivienda social, sólo terminó 4000 que estaban en construcción y 200 nuevas, cuando debería haber realizado 20.000 según presupuesto, todas en la Zona Sur.->no lo veo así, pero tené en cuenta que tiene líneas de crédito sociales.
-Porque perjudicó con marchas y contramarchas el normal funcionamiento de los hospitales públicos.->puede ser
-Porque desfinanció o eliminó programas de apoyo a la niñez, adolescencia, discapacidad y tratamiento de la drogodependencia.->FALSO, ej. http://twitter.com/#!/mauriciomacri/statuses/25128641921, y recontra FALSO lo de apoyo a la niñez, eso es una hijaputez, creó 20 CPI!!!! Date una vuelta por ositos cariñosos.

-Porque recortó el Programa Cultural en Barrios. ->ahora son todos fanáticos de tener monotributistas dando clases de tango. La Cultura es un éxito de esta gestión.

-Porque en cuatro años NO pudo solucionar el problema de la infraestructura educativa. ->Repito: encontró 8 de cada 10 edificios escolares en emergencia edilicia y dio vuelta esa relación. 308 escuelas no tenían calefacción; hoy todas tienen, así como conexión a internet, e inglés desde primer grado. El resto es cháchara de los que dejaron la situación así.

-Porque NO aplica la Ley 1853 de Basura Cero, contribuyendo a que la ciudad esté mas sucia que nunca. ->Tema complejo...

-Porque por cálculo político mezquino, NO quiso acordar con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires, temas tan cruciales como seguridad, residuos, o transporte. ->Los que no quisieron acordar fueron ellos, tengo casos concretos.

-Porque endeudó a la Ciudad sin necesidad y a tasas elevadas.-> sin necesidad? pensé que querías subtes. Ponete de acuerdo con vos misma.

-Porque NO avanza con el cumplimiento de la Leyes de Urbanización de Villas, mecanismo vital para la revalorización y mejoramiento integral de la Zona Sur. -> Primera Villa urbanizada de la ciudad, la 19, ahora barrio Inta, durante gestión Macri.

En definitiva, no dudo de tu buena intención y honestidad, pero esto es un compendio de un par de verdades, muchas falsedades y algunas tremendas calumnias. Sugiero rechequees tus datos, porque después vas a ver que Macri saca el 40% y no vas a entender por qué (y nos vas a acusar de fachos a todos).

¡Saludos! ¡Y no te enojes con el mensajero! (yo)
H

Anónimo dijo...

Antes que nada, mensajero, me molesta bastante no saber tu nombre y que solo firmes con H.
Sos como su A de twitter.
Rechequeo todos tus contrapuntos y vuelvo con tiempo.
Saludos
Alejandra

H dijo...

Si Juan Pablo es tu primo, me conoce.
Si no, me confundí de comentarista.

PD: La H no es de Horacio Rodriguez Larreta. Mi nombre es Hugo.

Anónimo dijo...

Hola Hugo! Si, Juan Pablo es mi primo. No me dijo que te conocía pero me hizo llegar hasta aquí.
Y, por lo visto, te habló de mi!
Juaaaaaaaa
Hola Juanchi!

Alejandra

H dijo...

Hola! Y para colmo de males, también es mi primo lejano, así que una deshonra para tu familia, tenés un familiar que vota a Macri ;) (yo).

Anónimo dijo...

Noooooooooooooooooooooooooooo
Pero ojo! Capaz que sos primo de la otra rama!!!!

H dijo...

You wish.
Igual leé lo que escribo de Kirchner, seguro sentis más orgullo por tu sangre. :)

H dijo...

Alejandra, encontre la escuela de tu hijo en el Plan de Infraestructura Escolar! No tuviste tanta mala suerte:

Plan Descripción Presupuesto (Miles de $)
12 - IMPERMEABILIZACIONES DEMOLICION DE MEMBRANA HASTA LLEGAR AL CONTRAPISO.REPARACION DEL CONTRAPISO. CORRECCION DE PENDIENTES. EJECUCION DE JUNTAS DE DILATACION. EJECUCION DE CARPETA HIDROFUGA. COLOCACION DE MEMBRANA ALUMINIZADA 4MM. PINTURA ALUMINIZADA EN SOLAPADOS. PRUEBA HIDRAULICA DE EMBUDOS Y REEMPLAZARLOS DE ENCONTRARSE EN MAL ESTADO. LIMPIEZA Y DESOBTRUCCION DE PLUVIALES. $ 100.0
07 - PLAN GAS Y CALEFACCIÓN CALDERAS/EQUIPOS DE AIRE $ 150.0
07 - PLAN GAS Y CALEFACCIÓN LEVANTAMIENTO DE CORTE DE GAS. $ 1.4
07 - PLAN GAS Y CALEFACCIÓN INSTALACIÓN DE GAS $ 123.9

Buscá TINOGASTA 5768 acá.

También mirá este videito.

Anónimo dijo...

Macri en campaña dijo que podía hacer los 10km de subte por año y la policia nueva solo con los ahorros que iba a lograr "ordenando la gestión".
Es más, cuando Telerman quiso emitir un bono para financiar el subterráneo los legisladores macristas se opusieron.
Y después quiere que todas las provincias le salgan de garante, a la jurisdicción con mejor ingreso del país?? por favorrrr

H dijo...

De qué garantía hablás? Cómo te han mentido.
De ninguna manera la ciudad pretendía que la Nación le garantizara el préstamos. Sólo tenía que dar el visto bueno de que cumplía con la ley de responsabilidad fiscal, que la cumplía con creces.

Lo que ya le expliqué oportunamente a Musgrave:
"Yendo al tema de fondo, lo que la normativa dice es q si las provincias quieren incurrir en endeudamiento externo tienen que solicitar la autorización del Mecon. La lógica (o "rationale") detrás de esto es que a diferencia del Estado Nacional, las provincias y la CABA no existen como entes del derecho público internacional, motivo por el cual cualquier operación de endeudamiento externo de estos entes subnacionales afectan en última instancia el crédito público de la Nacion. Aclarada la lógica de la normativa en cuestión, sigamos.

En lo que te equivocás, es en asumir o interpretar que en este caso en particular se estaba buscando un aval o garantía. No se estaba buscando un aval para tasas subsidiadas ni a palos. No había aval, como vos erróneamente decís. En última instancia (muy ultima) por el motivo tácito antedicho la nacion podria llegar a responder ante un eventual incumplimiento de la ciudad, pero en cualquier caso este argumento de que la operacion afectaba el credito publico nacional era imposible de usar porque la nacion tenía y tiene un perfil de deuda mil veces peor que el de la ciudad. Por ese motivo, jamás le negaron la autorización formalmente porque el tipo del Mecon que firma eso sabe que va en cana si lo hace. Simplemente lo cajonearon.

Y por último, lo que le vinieron cajoneando desde el 2008 no era un pedido de ir al BID sino un pedido concreto para ir a los mercados de capitales.

MM tuvo la intención desde el minuto 1 de cumplir con la ley antes de ir a los mercados y por ello fue al Mecon, no para pedir un aval sino para justamente dar cumplimiento a la normativa vigente en ese momento. MM estaba cumpliendo con la ley, no lo podés criticar por eso."

Anónimo dijo...

jajaja! es increible, pero no se ve nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=FFJj2Wynv-A

alejandra

H dijo...

Yo sí veo... el link anda... no entiendo.

Anónimo dijo...

Jajajaja, entonces se ve que mi computadora tiene un antivirus anti macri, porque no veo nada!!! Solo pantalla negra. Júrotelo!!!!

Alejandra

H dijo...

Yo lo veo así: El video es un anticuerpo que viene a destruir el virus del prejuicio ;)

Anónimo dijo...

Pero no anda, H, no andaaaaaaaaaaaa (como la mayoría de las cosas de la gestión M)
;p

Alejandra