Repost: Mi campaña personal

Publicado en Apuntes Urbanos


Estoy embarcado en una campaña para que cada uno nombre una cosa buena que haya hecho cada gobierno, pero sobre todo de aquellos gobiernos que personalmente odian. Empecé con el tachero que me trajo de Ezeiza, que odiaba a todos. Me fue bien.

El viernes salió en La Nación la siguiente nota de Nora Bär:

Después de tres décadas / Se suman espacios para investigar

"Boom" de laboratorios: esta semana inauguraron una decena

Estudian temas que van de la conservación de alimentos a la nanotecnología nuclear

Ahora que el sistema científico crece y se rejuvenece gracias al ingreso sostenido de becarios e investigadores, surgió otro problema acuciante: la falta de espacio. Los edificios y sistemas están al límite. ¡Hacía más de treinta años que no se ampliaba la infraestructura destinada a la investigación! Se necesitan no sólo más equipos, sino más laboratorios. Por eso, que esta semana se hayan inaugurado una decena en diferentes universidades y centros científicos, públicos y privados es sin duda una buena noticia. (seguir leyendo).

Cuando Cristina nombró a su gabinete, dije "Que siga estando Guillermo Moreno me resta, pero menos de lo que me suma el Ministerio de Lino Barañao y todo lo que esto significa, porque la Educación y la Ciencia es lo realmente importante a largo plazo".

Yo no la voté, pero ahora, justo es reconocerlo, se están empezando a ver los frutos de una sostenida política de inversión en educación y ciencia. Gráfico robado a Elemaco de Economista Serial Crónico:


¿Nos ponemos de acuerdo de que esto es bueno? ¿Podemos reconocerlo? ¿Sí?

Sí, ya sé, también está esto malo:

-Subsidios a la energia a las clases medias-alta y alta, que se deberían haber eliminado cuando la economía crecía a tasas chinas, dando señales a la inversión energética, acumulando caja en las buenas épocas y frenando la inflación, las tres medidas en una.
-Secuestro de estadísticas en el Indek.
-Corrupción a mano armada, como la compra de tierras fiscales en Santa Cruz a precio de remate, los aviones y trenes del ex-ministro Jaime.
-Largo etc.


Ahora, del otro lado, ¿podemos reconocer las buenas medidas de Macri en la ciudad? ¿Sí? ¿Una, dos, varias? ¿Capacitación para municipales? ¿Censo antiñoquis? ¿Bus ecológico desarrollado en la Argentina? ¿Aumento de camas para los Sin Techo? ¿Internet en todas las escuelas e inglés desde 1er grado? ¿Presupuesto educativo 2010 de la ciudad en 26,6%, el más alto de la década?. ¿Inversión por alumno de escuela estatal de $10.300, duplicando la cifra respecto de 2007? ¿Millones de libros de literatura a 3 por alumno por año para que creen su biblioteca personal? ¿Distrito Tecnológico de Parque Patricios? ¿Promoción como nunca se ha visto de las industrias creativas de la ciudad? ¿Trámites más rápidos y más cerca? ¿Formalización de Cartoneros? ¿Largo etc?

Gracias.

PD: El que mencione en los comentarios medidas malas, pésimas o nefastas de cualquier gobierno no entendió la consigna y tiene un reprobado.

(Post original)

Enviar a Facebook

9 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

0 comentarios... no tengo mucho que agregar. Me parece muy bien que se invierta en ciencia.

H dijo...

Lean el de oppenheimer "Basta de Historias".

Anónimo dijo...

Hablando del censo antiñoquis de Macri, ¿alguno conoce los resultados? Yo no los encontré en ningún lado.

Saludos,

martín

H dijo...

PRIMEROS RESULTADOS DEL CENSO DEL GOBIERNO PORTEÑO
Está en situación irregular el 11,5% de los empleados públicos
Lo denunció Macri. De los 52.370 trabajadores relevados, hallaron 3 mil con casos que van desde licencias de más de mil días hasta muertos que cobran sus salarios. Y a otros 3 mil no les renovaron contratos porque tenían cargos políticos.

El Fantasma de la Duda dijo...

Hay un detalle que es que parte de ese incremento en los últimos dos años es el Fútbol para Todos, que poco tiene que ver con el tema (ver comentarios al post de Elemaco).

Sacando eso, sigue habiendo un aumento importante en el gasto en educación y eso es bueno y hay que reconocerlo.

Además, ojo que a ese 6% del PBI se llega con aportes de las provincias y la CABA también, así que supongo que merecen su parte del crédito (ver Ley 26.075).

Anónimo dijo...

Los resultados que mencionás son parciales, la misma nota de Clarín dice que "El Gobierno relevó a 90.150 empleados, de los cuales ya pudieron analizar la situación de 52.370". Yo pregunto si alguien tiene los resultados finales de ese censo.

Saludos,

martín

H dijo...

Yo no.

Anónimo dijo...

Me hace ruido esa duplicación de la inversión por alumno de escuela desde 2007... ¿ajustado por inflación será tan espectacular el resultado?

H dijo...

Serenity, lo tomé de acá.