Incendios en Israel

Publicado en Apuntes Urbanos


Israel está sufriendo la mayor tragedia ecológica de su historia. Además de 42 muertos, se han quemado 5 millones de árboles, en un país que tenía muy pocos, y que los que tiene (unos 50 millones), es porque los fueron sembrando con mucho esfuerzo en los últimos 100 años (debería decir "fuimos", porque yo puse $ para sembrar un arbolito cuando hice el bar mitzvá a través del KKL).

Entre toda la amargura, está bueno enterarse que Turquía, Jordania y la ANP han enviado ayuda. Es como cuando tenés un vecino con el que te llevás muy mal, pero ante una tragedia, se dejan de lado las disputas.


Enviar a Facebook

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una tragedia sin duda. Pero Israel saldrá de ella más removada y dedicará más áreas a sus zonas verdes, mo es la primera tragedia que afecta a esa nación en los últinos 4 nil años de su historia ¿O me equivoco?
¡Paz a Jerusalem!

Silvana dijo...

Es doloroso lo que se perdió en cuanto a naturaleza, en vidas humanas y en daños materiales. Y es de resaltar la ayuda de otros países, sobre todo aquellos que dejaron de lado los problemas políticos y colaboraron.
Lo que me gustaría también es que muestren en las noticias cuánto y cómo Israel ayuda permanentemente a otros lugares que los necesitan, como Haití y Guinea Ecuatorial, incluso a los palestinos en el día a día. Eso lo sabemos solo a través de los medios israelíes, nadie más lo cuenta.

H dijo...

Alí, sí, pero igual es un bajón... :)

Silvana: totalmente.

David dijo...

Una lastima. Suerte que buldozzeriaron tantos olivares, que sino... el fuego seria unstoppable..

gabriel_ros dijo...

che David, qué pelotudez la que decís... Israel es el único país DE TODO EL MUNDO que terminó el siglo XX con más árboles que con los que lo empezó... no sabés el respeto que hay allá por la naturaleza y el ecosistema... si alguna vez, por razones de seguridad, hay que derribar un árbol, es una tristeza!