Tirar la plata a la basura

Publicado en Apuntes Urbanos


Es una locura, una LOCURA, que en Buenos Aires el basurero pase 6 veces por semana. El gasto innecesario es enorme. Es tirar la plata a la basura (pun intended).

Si la ciudad puede guardar su basura 2 días seguidos sin colapsar, como sucede los días sábado, entonces se debería bancar que el miércoles (ponele) tampoco pase. Con la plata que se ahorra la ciudad por un día menos de basurero construimos n hospitales de alta complejidad (o m viviendas populares, el tema de moda).

(Post escrito primero como comentario en QLP).


Enviar a Facebook

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué una locura? hay ciudades del país que tiene hasta tres recolecciones diarias.
En el otro extremo tenés otras de una vez por semana. Pero no levantan residuos orgánicos. Está el porteño dispuesto para tener un compostador en su balcon?
Estaría joya que el gobierno de CABA subsidiara vermicompostadores baratos para los vecinos, a condición de separar la basura in situ y que cada uno recicle sus orgánicos. Reducis en un tercio la basura. Papeles, plásticos y vidrio no dan olor, podrían bancarse varios días en la calle.
Igualmente todo esto necesita una fuerte campaña publicitaria que debió empezar hace tres años. Soy bastante optimista en cuanto a la recepción por la sociedad porteña. Si les preocupa tanto los glaciares lejanos, mucho más el acuifero que tienen bajo sus pies (supongo0

cansarnoso dijo...

es una locura que alfredo mercurio, il figlio di franco il cavalieri manlibista, haya hecho indiscriminado los tres contenedores por cuadra, sólo porque fue el teletubi quien lanzó una timida discriminación (dos orgánicos, uno recicables)

Anónimo dijo...

Como escribí en QLP, sugiero que la recolección sea tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes en una mitad de la Ciudad, y martes, jueves y domingo en la otra. Nos ahorramos casi la mitad del presupuesto (no la mitad porque hay economías de escala).

Saludos,

martín

Silvana dijo...

En la ciudad donde vivo, en Canadá, el basurero pasa 1 vez por semana. Además separamos en 5 diferentes contenedores: papel - diarios - vidrio, plástico y latas - orgánico - basura común.

Anónimo dijo...

solo un par de preguntas
a) la temperatura media no influye en la frecuencia de recoleccion?
b) Dado que uno de los rubros mas pesados es la recoleccion, si, que pase dia por medio, ah, bajame los impuestos, sino, segui pasando, para que usen la plata para bicisendas, pagar la pintura de la 31, etc, mejor que pase todos los dias
c) acuifero? si, queda bonito en las propagandas de greenpeace.

ayj

H dijo...

Yo me compré una compostera, luego les cuento qué tal anduvo.