Rescate de los mineros

Publicado en Apuntes Urbanos


Me comenta una amiga que vé canal 7:
Hinde Pomeraniec dijo que, en confianza, alguien de la Concertación le confesó que si esto les pasaba en su gobierno era un desastre porque no tenían capacidad de respuesta. LO DIJO HINDE POMERANIEC.

Enviar a Facebook

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que estupideces habla la gente. La respuesta no ha sido del "gobierno", todo el trabajo lo ha realizado personal de Codelco (con la colaboración de otras menores), de ellos es el mérito. Habría sido igual con cualquier gobierno. No te olvides que el ministro de minería de este gobierno que presume de una eficacia que no tiene, estaba en sudáfrica mirando el mundial mientras los mineros entraban a esta trampa cuasi mortal.
Acá no hay ningún heroismo ni nada que destacar. Sólo una mina muy insegura, y mucha suerte.
saludos desde chile
ygal

David dijo...

33 mineros, 33 días de excavación, 33 mineros muertos en lo que va de 2010

Que Hinde repase las estadisticas y compruebe que gobiernos hicieron que desciendan las mismas

H dijo...

¿El ministro tiene que estar en Chile cada vez que entra un minero a una mina? ¿O sea, todos los días?
Estoy mirando TVN, muy entusiasmado.

Anónimo dijo...

No, el ministro no tiene porquè supervisar cada entrada a cada mina. Pero tampoco deben presumir de un trabajo que ha realizado una empresa que segùn el gobierno hay que privatizar. Una empresa que han vapuleado cada vez que han podido. Tampoco es necesario que el ministro de salud se ponga un delantal blanco y reciba a cada minero. Hay muchas cosas innecesarias acà.
ygal

H dijo...

Piñera quiere privatizar Codelco? Ni Pinochet llegó a tanto.

Anónimo dijo...

No hay una propuesta clara de privatizarla, pero desde mucho sectores, incluso la misma concertaciòn, se ha habaldo muchas veces de la poca eficiencia de la empresa, o de que es una caja pagadora de favores polìticos, y en ese sentido se ha insinuado privatizar un porcentaje menor y asì mejorar su fiscalizaciòn. Pero hasta donde yo sè, no hay ningùn plan concreto.
saludos
ygal