Mineros II - mirando TVN

Publicado en Apuntes Urbanos


Estoy mirando TVN (TV Nacional de Chile), muy entusiasmado por estar viviendo el Apolo XIII de mi generación. Fascinante la gesta ingenieril, la capacidad de organización humana, la tecnología...

Cuando llegó el primer rescatista, traté de ponerme en la cabeza de un minero y pensar la increíble sensación de haber estado 68 días bajo tierra y que por fin llegue un tipo, se pare con los brazos en jarra (como hizo) y diga "vengo a rescatarlos" (como debería haber dicho). ¡El tipo es Superman! ¡Es un héroe!

¡¡650 m. es mucha distancia para estar bajo tierra!! Y la disciplina de estar 2 semanas con sorbos de bebida y comida, con la vana esperanza de que te rescaten.

10 millones de dólares de rescate que para Chile (y su presidente, por qué no) redundarán en una excelente inversión en Marca País.

Sigo mirando, pensando en la paradoja de cómo la centroderecha de Piñera se está beneficiando de ser un muy buen enfermero de los daños (efectos del terremoto y derrumbe de mina) que produjo la ausencia del Estado durante el gobierno de la Concertación de centroizquierda.

Enviar a Facebook

3 comentarios:

David dijo...

"Fascinante la gesta ingenieril, la capacidad de organización humana, la tecnología..."

ppfffffffffff!! jajajaja
Sabes en que usa la compañia yanqui dueña que trajo esos equipamientos de excavacion?: Para hacer pozos de agua en Afganistan bajo contrato con el Departamento de Defensa yanqui... Dejate de joder...

Esta bien que todos los sudacas estemos agradecidos que existan estas cosas, pero tampoco la pavada adolescente...

El Contrera dijo...

Excelente la notica del rescate, esta gente se merece lo mejor y ojalá que sean indemnizados con total justicia (como sabemos que será por la repercución mediática que tuvo).
Pero H, el otro día le pifió feo con lo de las teorías conspirativas. Usted decía que la teoría era que esto es un circo para levantar la imagen de un gobierno de derecha. La teoría no es así, supuestamente todo este circo se hizo para tapar lo de la huelga de hambre que hacía tres meses se producía en Chile, la cual terminó hace algunos días, por eso lo del adelanto del rescate. Teorías estupidas si las hay.
Pero bueno, ojalá que la gente se empiece a preocupar un poco por la situación laboral de los mineros de ahora en más, ya que descubrimos que los queremos tanto, me imagino que todos reclamaremos por una mejora es sus condiciones de trabajo y su seguridad, tanto en chile como en el mundo (creo que en Chile ya murieron 31 sólo este año y van casi cuatrocientos en la década) ni me quiero imaginar cuantos van muriendo este año a nivel mundial (se lo dejo de tarea).
Muchos saludos, y en mi opinión fue asqueroso el papel del presidente en este caso, en fin, nada empaña la excelente noticia.

H dijo...

Mirá, sin haber leído tu post, acabo de escribir uno sobre si Piñera tiene derecho a llevarse parte de la gloria.

Mi teoría conspirativa preferida es la que inventé y voy a difundir "Piñera sabía de la posibilidad del derrumbe; había recibido informes en ese sentido, pero decidió ignorarlos para infligirse un autogolpe, para victimizarse y distraer al pueblo de las privatizaciones de la salud y educaciones pública y la plata que se está robando la derechaaaaaa. Por supuesto, las víctimas inocentes elegidas por Piñera son los mineros que son los representantes de lo más pauperizado del pueblo chileno."