Distrito Tecnológico Parque Patricios Revisited

Publicado en Apuntes Urbanos

En diciembre de 2008, hace casi dos años, escribí un artículo donde ponderé positivamente el plan de instalar un Distrito Tecnológico en la zona sur (que no es lo mismo que un Polo, Sres.). Allí dije "¿Se convertirá en una realidad? No sé. Pero está planteado de manera bastante integral". En esa entrada subí bastantes fotos de cómo era el barrio entonces. Vean, vean.

En estos días volví a recorrer el barrio, a ver si los negacionistas de Macri tenían razón con que era "puro humo".

Cartel en Av. Colonia (Jujuy, o sea Pueyrredón) y Av. Caseros

Antes que nada, las empresas del distrito se pueden ver aquí:

Aquí van algunas fotos:

Ciclovía protegida sobre Rondeau


Hormigonado nuevo en parada bus sobre Monteagudo y Av. Caseros

Futura Estacion Parque Patricios del Subte H

Podando

Hormigonado nuevo en parada bus sobre Monteagudo y Uspallata, y zebra nueva en todas las esquinas



Nuevas veredas llegando al triplete Uspallata/Zavaleta/Arriola, y zebra nueva en todas las esquinas


Veredas de Arriola y Uspallata, frente a la escuela Enrique Pestalozzi donde se entregaron las primeras 200 computadoras del Plan Integral de Educación Digital.


Vereda Lavarden y Uspallata


Cámara de seguridad Lavarden y Uspallata

Y NO, NO TENÍAN RAZÓN LOS NEGACIONISTAS DE MACRI.

La página del Centro de Atención al Inversor maneja la información oficial sobre el Distrito. El CAI fue presentado por Microsoft como caso de éxito en gestión. Que se difunda y el sur de la ciudad se desarrolle. Amen.

Enviar a Facebook

4 comentarios:

ayjblog dijo...

no es labarden?

H dijo...

El googlemaps dice lavardén.
Dejá de labardear! :)

Anónimo dijo...

buenas yo vivo por el barrio y las fotos que pones son pura propaganda, una sola foto de como era antes y como 20 fotos de todo lo que macri "hiso" la estacion de subte esta asi hace años, el podar se tendria que hacer todos los años y en todos los barrios, no es merito es lo que debe hacerse, y buen si te gusta ese cemento que le puso a las calles....a mi no y no creo que dure mucho antes de que empiese a resquebrajarse. y a todo esto en cuanto estara endeudando a la ciudad no lo sabemos, y cuantas propiedades habran comprado antes de hacer este proyecto, Me suena a negocion inmoviliario, mientras todos pagamos esos arreglos y el alumbrado barrido y limpieza de ese barrio por que ahora no pagan, ellos compran propiedades que las revalorizan con nuestro dinero.

H dijo...

Estimado vecino,

Gracias por comentar.

No puse mucho de "cómo era antes" porque justamente son las fotos de lo que se está haciendo ahora.

Sí, en este blog somos grandes fans del cemento peinado, sobre todo cuando llueve y no tengo que preocuparme por las baldosas flojas.

La estación de subte "está hace años así": maestro, vos vivirás en el barrio, pero yo pasé todos los días por esa estación durante 2 años (ahora mismo escribo a menos de 15 cuadras de allí) y vi obreros laburando todo el tiempo, vi cómo avanzó. Desde ya que sólo vemos lo que pasa en la superficie y en los túneles se trabaja más de lo que se ve arriba.

Date una vuelta por la nueva sede del Banco Ciudad y agradecéle a Dios todos los días que esta gestión te está poniendo un Foster a la vuelta de tu casa.

En definitiva, lamento que te moleste tanto que mejore tu barrio. Si te gusta la mediocridad y el estancamiento podés mudarte al Oeste (Virreyes) que según cuenta el comentarista ayj, ahí no se está haciendo mucho.

Pero si en 4 años Macri convierte a Parque Patricios y Nueva Pompeya -¡NUEVA POMPEYA CHABÓN!- en un buen negocio inmobiliario, ha cumplido con creces con un importantísimo objetivo de gestión.

Saludos,
H