Los camiones que pasan no son noticia

Publicado en Apuntes Urbanos

Alguien dijo alguna vez (creo que Terragno) que el mundo se mueve por los aviones que llegan, pero las noticias son sobre los que se caen.

La no noticia de hoy: Como todas las semanas
  • 1.134 camiones cargando 25.741 toneladas de ayuda humanitaria (incluyendo comida, bienes, y gasolina) fueron transferidos a la Franja de Gaza,
  • 310 pacientes y sus acompañantes dejaron la Franja para ser tratados médicamente por israelíes.
(el detalle aquí)


Recordemos que hay planes de la Unión Europea para construirles a los palestinos plantas de energía e infraestructura en la Franja y hacerlos no dependientes de "la entidad sionista", inspeccionando los barcos en Grecia o Chipre. Israel está, por supuesto, a favor. De hecho, es el plan del tan odiado canciller Lieberman. Son los líderes palestinos en la franja los que se oponen rotundamente. Ellos no quieren que el mundo reconozca el fin de la ocupación en Gaza porque ellos luchan por conquistar Tel Aviv (no estoy inventando nada, está en las declaraciones que hacen día a día, en sus mapas y manuales escolares).

Miguelito, nosotros que somos judíos progres y queremos la paz y autodeterminacion de todos los pueblos, ¿de qué lado estamos? ¿del Plan Lieberman para la autonomía y sustentabilidad de la Franja o de la conquista palestina de Tel Aviv, Haifa y Jerusalén que plantean los líderes palestinos Haniye y Maashal?

Enviar a Facebook

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Informe de la no particularmente pro-israeli BBC sobre la flotilla "humanitaria"...

http://www.youtube.com/watch?v=SXrzF0IOQYE&feature=player_embedded#!

Increible...

Alitax

David dijo...

No tiene porque ser noticia como tampoco lo es la migracion de las tortugas.
De cualquier manera 25 mil toneladas es enormemente mas de lo que pasaba antes que Israel cediera de su actitud depravada en cuanto al bloqueo.

Eduardo dijo...

Y no seria mejor que Israel se retire de todos los lugares y deje en paz a los Palestinos a ver que pasa.
Porque mientras Israel siga con esta politica de hostigamiento, grupos como el Hamas van a seguir poder diciendo que son victimas del sionismo...

H dijo...

Ya se retiró. Te acordás? 2005, disengagement, etc. De ¿Por qué el bloqueo a Gaza?
desde el momento que Israel dejó Gaza los ataques se multiplicaron:
a) desde la caída del primer misil Khassam sobre Israel (16/4/2001) hasta la desconexión (julio de 2005): promedio de 0,3 Khassam por día;
b) desde la desconexión (agosto de 2005) hasta el golpe de estado de Hamas en Gaza (mediados de junio de 2007): promedio de 2,1 Khassam por día;
c) desde el golpe de estado de Hamas (mediados de junio de 2007) hasta el 30/11/2008: promedio de 3,0 Khassam por día;

Por otro lado, cuando sabés que cada día se entrenan más terroristas de Hamás en Irán, y el stock de misiles crece cada día más, lo moral y estratégico es frenarlos. Pero Israel pactó una tregua, y cuando la quiso renovar (19/12/08), el que no quiso fue Hamás, que empezó a tirar 60 misiles por día. Ahí Israel lanzó la operación Plomo Fundido.

Hay que leer los posts, chicos, todo lo que se dice puede entrar en el parcial :)

Ya que estás en Jordania, preguntále ahí por qué le están quitando la ciudadanía a los palestinos. Bah, si te importan un carajo los palestinos en caso de que no puedas embarrar a Israel en el camino.

H dijo...

Y ya que estamos, preguntá por un mes y un color. Será agosto azul? Marzo verde? Nooo...