Repost: Esto es Dios

Publicado en Apuntes Urbanos


(sin tiempo para escribir, apelamos a los repost)

Vía La FuSión:
Me puse a leer la historia del hombre al que rescataron 11 días después del terremoto en Haití, muy emocionante. Entonces llegué a la parte que relata el cronista, "'Esto es Dios,' Frank Louvier, el jefe del equipo de rescate francés, dijo mientras apuntaba al cielo."

Digo, ¿y no se le ocurrió apuntar al piso y señalar (simbólicamente) a los 110.000 muertos, millones de heridos y el país completamente destruido y decir "Esto también es Dios"? No entiendo como gente tan estúpida consigue recibirse en lo que sea que estudie. (...)
Totalmente cierto...

Enviar a Facebook

9 comentarios:

As-Salaam Alaykum dijo...

Lo que se dice un post de hondo contenido reflexivo...
En fin, faltan solo 2 dias para la inauguracion de la planta atomica Bushehr de generacion electrica, hito que sera celebrado por el mundo entero sin ninguna duda

Anónimo dijo...

Aunque ateo militante, siempre vi con mas simpatia al terrible, celoso y cruel dios de los judios, que al afeminado dios del amor. Entre lo irracional de la religion, la creencia judia tradicional es la mas racional...

Las piruetas argumentativas que deben hacer los teodiceos para justificar que un mundo repleto de sufrimiento es la creacion de un dios bondadoso y piadoso!!!!!

Sin ofensas a judios ni a cristianos

Saludos

Alitax

H dijo...

Salam,
Es más profundo de lo que parece. Pensalo.

Alitax,
de dónde viene tu apodo, si se puede saber? ¿Es homenaje a Asterix, Ideafix, etc?

Anónimo dijo...

Pero ambos son Dios!

Cuando Dios está de buenas tu perrito se salva de una enfermedad incurable y cuando está de malas un tsunami se lleva puesto a 240 000 personas.

H dijo...

Bastaría aclarar que no hay relación de justicia entre lo que uno hace y el estado de ánimo de Dios, y llegamos a una concepción panteista del mundo. Dios es todo lo que pasa, ok. Pero no me vengan con que tiene voluntad.

David dijo...

que pasa, ya no podes confrontar ningun argumento?
Por lo menos te queda claro pibe el nivel de hipocresia con que tratas cualquier tema. A no llorar despues cuando la realidad muestra la cara.

Anónimo dijo...

Puede tenerla. Los malteistas pueden tener razon y dios si existe, si tiene voluntad y es malvado...

Alitax

Anónimo dijo...

"Cuando Dios está de buenas tu perrito se salva de una enfermedad incurable"

Al final nadie se salva. La vida en el mejor de los casos puede ser una fiesta buenisima donde si o si vas a terminar violado y asesinado.

Alitax

H dijo...

qué te pasa david?
si te referís a un post en el que me insultabas, no pasó el filtro. Fue directo al spam.