Turnos para el registro civil por internet

Publicado en Apuntes Urbanos


Nos informa Atención Ciudadana que
Desde junio podés solicitar turno por Internet para un casamiento civil. Así bajamos de 28 días a 15 la espera.
En efecto,

Desde junio, el trámite para solicitar un turno para un casamiento civil en la Ciudad se puede realizar por Internet, lo que permite bajar de 28 días a 15 el plazo de espera.

El pedido se hace a través de la página www.buenosaires.gov.ar/registrocivil, en la opción de “Solicitud de turnos”, donde se despliega un apartado que hay que completar.

Allí deberá cargar todos los datos personales y llenar los formularios, que hay que imprimir. Tres días antes de la boda, hay que presentar la documentación solicitada en la sede del Registro Civil de Uruguay 753 o en el CGP que se haya elegido.

El trámite cuesta $ 30. Desde junio, la Ciudad lleva otorgados 75 reservas de salas y 145 pedidos de inicio de trámites de matrimonio.

Los turnos también se pueden sacar telefónicamente en el 147, aunque en este caso la demora sigue siendo de 28 días (fuente).


Y MUC, ¿qué me decís? Lo pedís lo tenés. Lamentablemente, el progreso siempre llega tarde...


Enviar a Facebook

4 comentarios:

Muc dijo...

jajaja, venía leyendo el post y lo iba a responder, pero ahora que está dedicado especialmente, casi estoy obligado. Por un lado me alegra que por fin alguien le haya puesto medio gramo de cerebro a esta situación, que por cierto, lo sabía (me lo dijo una compañera del laburo 1 semana desp de haber completa mi tramiterio... igualmente, cuando yo lo hice el sistema no estaba habilitado todavia... que va a hacer?).
Igualmente, lo importante de esto no es reducir el tiempo de espera, si no eliminar la RIDICULEZ DE TENER UNA UNICA CHANCE de hacer el tramite bien. En el lugar que ellos quieren, el dia que ellos quieren y a la hora que ellos quieren.
Ojo, el tramite (hasta donde vi) es solo para el caso mas sencillo (ambos solteros, argentinos y mayores de edad), pero bueno... por algo se empieza.

Un poroto para Mauricio :)

H dijo...

Supongo que solteros, argentinos y mayores de edad son el 80% de las personas que se casan.
:)
Las excepciones no es raro que tengan que ir personalmente, porque el papelerío es distinto y se querrán asegurar de que nadie se olvide nada.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola nesessito un turno para aser el trámite de documento y partida d nacimiento de mi bebe

H dijo...

Sra,
Por favor llame al 147 donde la van a informar mejor, o pídalo directamente aquí: http://www.buenosaires.gob.ar/