Apoyamos el dictamen de mayoría de la comisión de salud de la legislatura:
Avanza una ley porteña para abortos en casos de violacionesEn un país en el que, según Human Rights Watch, el 40% de los embarazos terminan en aborto (el doble que el promedio mundial), no nos podemos seguir haciendo los estúpidos sobre esta problemática.
Habilita al sistema público de salud local a realizarlos sin la exigencia de una denunciaLa Comisión de Salud de la Legislatura porteña emitió ayer un dictamen de mayoría favorable a la regulación por ley en la Capital de los abortos no punibles, en un texto que recoge la interpretación más amplia del artículo 86 del Código Penal y, por ende, contempla que el embarazo puede interrumpirse sin que la mujer sea pasible de castigo en cualquier caso de violación, y no sólo en las perpetradas contra mujeres con debilidad mental.
En el mismo sentido que la guía nacional con recomendaciones para la atención de abortos no punibles emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, el despacho legislativo no exige a la mujer que solicita el aborto más que la firma de una declaración en la que exprese que fue víctima de violación, sin requerirse una denuncia policial o judicial.
El dictamen de mayoría fue firmado por los diputados Diana Maffía y Fernando Sánchez (Coalición Cívica); Jorge Selser (Proyecto Sur); Mateo Romeo (Bloque Peronista), y Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria). El borrador se basa en proyectos presentados por Maffía, Alegre y el también kirchnerista Juan Cabandié (sigue).
No sé si seguirá funcionando, pero aquí dimos un Teléfono para información sobre un "aborto seguro".
2 comentarios:
No vi a nadie de PRO ahí... esperaría que alguno, por lo menos, vote a favor... Pero esa es MI postura personal.
Yo tb esperaría que alguno vote a favor.
Sds!
Publicar un comentario