Con Bush fuera, se les cae la careta

Publicado en Apuntes Urbanos


Varias veces, en este blog u otros, cada vez que alguien critica la violación de DDHH en algún país árabe y/o musulmán, surge alguna voz desde el nac&pop o desde la izquierda que pretende ironizar sobre la denuncia diciendo algo así como "¡sí, vamos a bombardear a esos atrasados hdp!".

Es muy triste que ante una violación clara de DDHH (me refiero a una lapidación, por ejemplo, no a decirle prostituta a la primera dama de Francia), las únicas opciones que se le ocurren a esta gente sea o no hacer nada o bombardear el país.

Claro, mientras no se trate de Israel, porque ahí sí la inventiva florece y se puede boicotear, denunciar, presionar, hacer lobby, pedir sanciones, mandar barcos, hacer festivales, obras de teatro, canciones, postear, facebookear, twitear, retwitear, preparar ponencias, libros, mesas redondas, manifestaciones, marchas a la Embajada, etc, etc, etc.

Hipócritas. No sólo para los antisionistas la vida de una iraní vale menos que la de una palestina; la vida de una palestina vale algo sólo si se puede insultar a Israel en el camino, si no, no hay nada para decir.

Ahora que ya no está Bush(h) en el poder, va quedando claro a quién le preocupan los DDHH y quién sólo los usaba para vehiculizar su odio anti-israelí y anti-yanqui.

Enviar a Facebook

4 comentarios:

EL COLORÁU dijo...

Bueno,convengamos que el pensamiento bàsico antijudìo es asì. Muchas veces uno intenta hacer razonar a la gente,pero cuando hay una xenofobia tan arraigada culturalmente, y de la forma màs cuadrada y basica, resulta siendo en vano.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Defienden lo indefendible... aplican pensamiento blanco/negro (falacia de la falsa dicotomía) como único argumento, porque les hace ruido estar en contra de los hechos barbáricos que ejecutan los mismos a quienes defienden.

EL COLORÁU dijo...

Julian: no sè si los defienden.Pero no existe històrica y culturalmente una xenofobia y discriminaciòn hacia el mundo iranì o como se le pueda llamar. Solamente les hace ruido lo que haga o no haga esa otra cultura medio-oriental. Pero con israel no,es distinto

H dijo...

persofobia?