Bruni puta

Publicado en Apuntes Urbanos


Es muy interesante leer todo el razonamiento expuesto por el régimen que implantó el Ayatollah Khomeini allá por el '79 porque está tan convencidos de su versión islámica del fascismo que lo sostienen abiertamente. ¿Ven? ¿¿Ven?? ¡Es adúltera! ¡Por eso defiende a la otra adúltera! ¿Entienden? ¿¿Entienden?? ¿¿Ahora entiende señor Lula??:

En Irán tratan de "prostituta" a Carla Bruni por defender a una condenada a muerte

La prensa estatal publicó un artículo atacando a la primera dama de Francia luego de que ella defendiera a una mujer iraní condenada por adulterio a morir lapidada.

(...) El diario Kayhan, cuyo director es representante del líder ayatolá Ali Jamenei, describió a Bruni-Sarkozy como una "prostituta" el sábado en un artículo titulado "Prostitutas francesas se suman al alboroto de derechos humanos".

"Aunque Bruni, la cantante y actriz inmoral de origen italiano, fue capaz de dividir a la familia Sarkozy y casarse con el presidente francés, últimamente han surgido nuevos informes sobre su amorío con un cantante'', publicó Kayhan el fin de semana. Pero fue recién hoy, luego de que el sitio www.inn.ir, propiedad del Estado iraní, se refiriera a esa nota que la noticia corrió como reguero de pólvora.

Inn.ir consideró que "los medios occidentales, al detallar los numerosos antecedentes de inmoralidad, confirmaron implícitamente que (Carla Bruni) merece ese título (el de prostituta)".

"Los antecedentes (de Carla Bruni) muestran claramente por qué esta mujer inmoral apoya a una mujer condenada por cometer adulterio y ser cómplice del asesinato de su marido", agregó el sitio.


De este caso ya hemos hablado. Va a ser ahora un poco más difícil que los defensores (pagos o no) del régimen iraní puedan seguir vendiendo pescado podrido sobre lo que sucede allí.

Enviar a Facebook

7 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Es muy triste... pienso en los pobres habitantes del país que quisieran vivir una vida normal, en una modesta democracia, que deben ser muchos, si no la mayoría, y viven presos de estos cultores del medioevo.

jorge schussheim dijo...

Carla no es una prostituta. La que si lo era fué la mamá de su marido.

donchango dijo...

Ataque nuclear para esos salvajes desenfrenados. Mirá que venir a decirle putita a Carla Bruni...

Eduardo dijo...

Che si Bruni es puta, yo quiero el telefono...
Por otro lado, si, Iran es asi. Pero a Lula, como presidente de un pais y defensor de los intereses de los habitantes de su pais, poco deberia importarle lo que piense el gobierno irani sobre Bruni...

H dijo...

@jorge: más allá del chiste ("Sarkozy hdp"), defiendo vivir en un mundo donde las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, y donde sus acciones privadas (como salir con varios hombres) quedan en la esfera moral privada y no están reservadas al juicio penal de los hombres, menos de un tribunal, menos de una editorial de un diario, y menos de un tribunal islámico que sentencia una lapidación.

@donchango: es muy triste que ante una violación clara de DDHH (me refiero a la lapidación, no a decirle puta a carlita), las únicas opciones que se te ocurren sean no hacer nada o bombardear el país. Claro, mientras no se trate de Israel, ahí sí la inventiva florece y se puede boycotear, denunciar, presionar, hacer lobby, pedir sanciones, hacer festivales, mandar barcos, obras de teatro, ponencias, libros, mesas redondas, manifestaciones, marchas a la Embajada, etc etc etc. Hipócrita. No sólo para vos la vida de una iraní vale menos que la de una palestina; la vida de una palestina para la gente como vos sólo vale algo sólo si se puede insultar a Israel en el camino, si no, no hay nada para decir.

@Eduardo: Lo de Lula era en referencia a otro post que había escrito sobre él y la mina a ser lapidada, que estaba escrito en el mismo tono. Lo linqueé.

chats dijo...

Todo eso es cierto o yo también lo comparto. Pero también es muy cierto que no conocemos nada de esa cultura. Y tengo entendido que las mujeres musulmanas se sienten muy orgullosas de ser como son e incluso piensan que las mujeres occidentales son inclultas y atrasadas.
Desde ese punto de vista, ¿qué hacemos nosotros metiéndonos en casa ajena?
Un saludo.

H dijo...

Hola Chats,
El famoso relativsmo...
Seguro que Sakine Mohammadi Ashtiani se siente muy orgullosa de cómo es la cultura que la lapida.
No me meto si quieren ser más o menos sumisas, más o menos recatadas, si quieren usar peluca o chador. Me meto cuando hay violaciones a los DDHH (lapidaciones, prohibiciones de estudiar, prohibiciones de manejar auto).
Si ellas eligen no manejar (ahora estoy hablando de Arabia Saudita), perfecto. Si no las dejan por que son mujeres, es una violación a los DDHH.
Si ellas eligen no hablarle a los hombres directo a la cara, perfecto. Si no las dejan por que son mujeres, es una violación a los DDHH (una conocida en Oman).
Si ellas eligen no seguir estudiando, perfecto. Si no las dejan por que son mujeres, es una violación a los DDHH (talibanes en Afganistan).

Sds!