Y mientras tanto, en los países donde sí se respetan los DDHH

Publicado en Apuntes Urbanos

Están por lapidar a esta mina en el país al que Mario Cafiero, el Padre Farinello y Luis D'Elia (CTA) viajaron a hacer una operación de prensa de lavado de imagen (que se podría haber intitulado "los iraníes son derechos y humanos"):

Sakine Mohammadi Ashtiani

La fuente de la noticia es de Ynet news (la cadena digital israelí de noticias perteneciente a Yedihot Ahronot, el diario de mayor tirada de Israel), pero las fotos y parte del texto los tomé de este blog.

La víctima se llama Sakine Mohammadi Ashtiani , tiene 40 años, es una residente de la ciudad de Tabriz, en el norte de Irán. Dos hombres, luego de asesinar a su marido, la violaron; sin embargo, para una sociedad en las que mujeres no tienen ningún derecho, ella fue acusada de adulterio. Inicialmente fue sentenciada a 99 latigazos tal como establece la ley de la Sharía por mantener relaciones sexuales “extra matrimoniales”.

Según las leyes de la Sharia una mujer que comete adulterio debe morir en la horca o bajo la lapidación. Sakine será enterrada hasta la altura del pecho y luego recibirá el impacto de pequeñas piedras hasta que le provoquen la muerte. A los ejecutores de esta espantosa muerte le está prohibido lanzar piedras grande para no provocar una muerte instantánea.



Lapidación: método de resolución de conflictos perfectamente aceptable; cualquier crítica será considerada imperialismo cultural y, de última, "EEUU también tiene la pena de muerte".

Sakine Mohammadi Ashtiani, tiene dos niños: Fasride y Sajjad que ante el anuncio de la muerte de su madre, han enviado una carta traducida en 9 idiomas, incluyendo el hebreo, a los ciudadanos del mundo para que presiones a las autoridades iraníes y cambien la sentencia.

Por lo visto, los ayatollahs de la República ¿? Islámica de Irán quieren dar permanentes muestras de que aún viven en la Edad de Piedra.

Enviar a Facebook

33 comentarios:

Maria dijo...

Sin ninguna duda prefiero vivir en el Iran de hoy antes que el de hace 20 años. Y menos que menos vivir en el Iran de hace 30-40-50 años donde te torturaban y asesinaban si aunque sea se te ocurria pedir algunos beneficios sociales. Y no te cuento si se te ocurria sugerir la nacionalizacion del petroleo

Maria dijo...

Sin ninguna duda prefiero vivir en la democracia imperfecta de Iran antes que las monarquias eternas sostenidas por Occidente de Arabia o la Emiratos Arabes de la bella y moderna Dubai, donde tambien se lapida gente legalmente pero de las que nos costara mucho (sino imposible) encontrarlas en las noticias

Anónimo dijo...

El fascismo progresista es algo increible. O en realidad no tanto...

Alitax

H dijo...

¿Qué tiene de democracia un país donde un consejo de ayatollahs veta el 95% de los candidatos que se presentan y encima, a los que se presentan, les roban la elección?
En fin.

Maria dijo...

...Tiene de democracia que el 50% de los integrantes del "consejo de ayatollahs" son elegidos por el Parlamento. Y el otro 50% de miembros son designados por el lider supremo, a su vez designado por la Asamblea de Expertos, cuyos miembros son electos en voto directo por la poblacion

H dijo...

¡¡¡LA ASAMBLEA DE EXPERTOS ES ELEGIDA POR VOTO DIRECTO PERO DE UNA LISTA CONTROLADA Y VETADA POR EL GOBIERNO!!! ¡¡Es el sistema más conservador que hay!! ¡¡¡Si el tipo más moderado se cargó a 10.000 tipos!!!

Míerda cómo hay que enseñarle democracia a estos tercermundistas nac&pop de cuarta. Los fascistas y neonazis piensan como vos pero por lo menos no se hacen pasar por demócratas.

Maria dijo...

..Aun aceptando tu totalmente equivocada interpretacion, seguro que un "progresista ecuanime" como vos conoce la diferencia entre un 50% de democracia por un lado, y el vacio total democratico por otro, nocierto estimado H?..

¿Que te puede importar a vos que el pueblo irani se haya dado para si mismos un sistema un poco mas o un poco menos conservador (conservador comparado con que?)?
Asi que vos, justamente vos, vas a enseñarle lo que es la Democracia a alguien?
Desde donde lo decis? Desde Argentina? Desde las "perfectas y pristinas" democracias de occidente, USA, Reino Unido, Israel?
psss por favor, lo unico que demostras es no solo tu nulo conocimiento de lo que criticas con odio irracional fanatico e ignorante, sino que no tenes idea de como son nuestras democracias.
Obviamente que todas, incluso la irani, pueden ser mejoradas.
Cual es tu actitud ante eso¿, invadir militarmente, destruir a bombazos todo e implantar una democracia perfecta a dedo, como quisieron hacer en Palestina con Hamas?
O dejar que el pueblo de forma soberana lo haga, como lo viene haciendo desde hace 30 años?

H dijo...

Creo que te había dicho que te las tomes.

Maria dijo...

Tambien pediste disculpas y propusiste dirigirnos con respeto pero no tardaste demasiado en tratarme de fascista y neonazi

H dijo...

Te dejo con la última palabra. Bye.

Anónimo dijo...

Antisemitismo español (no tiene que ver con el debate en este thread -o tal vez si-)

Un articulo del mundo que deberia ser analizado.

En EEUU un camionero de origen español mata a 4 personas en un accidente en la carretera. Lo condenan a 36 años. El mundo resalta el origen judio del juez y de las victimas y tiene joyas como estas:

"las 4 víctimas del siniestro -Gloria Meryl Halpern, Anita Epstein, Alain B. Klein y Deborah Klein- pertenecían a familias judías con un gran poder económico."

Es una maravilla...

http://www.elmundo.es/america/2010/06/29/estados_unidos/1277764274.html

Anónimo dijo...

H:
¡Qué lástima que Maria no use tilde!
Otra pena es que sea troll y no trola. Le podrías pagar como a D'Elía (porque si está convencido es mucho peor; vamos a suponer que se deja comprar) y se iría.
¿Cuánto sería? No importa. Viste... como formás parte del grupúsculo dueño del mundo e imprimís el vil metal sería mucho más fácil.
Deberías comenzar a poner una encuesta en una columna de la bitácora cual advertencia para los comentarios. Sería algo así:
1) ¿Vio Zeitgeist? ¿No? Véala.
1) a) ¿Se dio cuenta de que es una falacia? Al ser un pensamiento inválido (premisas incorrectas, conclusiones irrelevantes) tiene el mismo valor que observar las estrellas y decir "ahí hay un cebú". Sépalo, ahí no hay tal cosa.
2) ¿Tiene alguien derecho a pagar por la fuerza de trabajo de otro, en un contexto de ausencia de coerción, regido por leyes de oferta y demanda laboral?
2) a) Si dijo "no", ¿qué hace viviendo en un país que no se llama Cuba o Corea del Norte? Váyase / Funde un partido político y cambie las cosas / Tome las armas con el mismo objetivo de cambiar las cosas, pero antes firme para ser donante de órganos; al menos será útil.
3) ¿Tiene Israel derecho a existir?
3) a) Si dijo "no", vaya y alístese en una milicia suicida. Lo recibirán con los brazos abiertos y los chalecos preparados. No firme para ser donante de órganos; por desgracia seguirá siendo alguien inútil.
Resultados:
Si obtuvo mayoría de respuestas "No", le solicitamos tenga a bien visitar alguno de los otros 680 millones de blogs existentes, o actualizar el suyo, o plantar lupines en el Himalaya, pero no molestar por aquí.
Sea.
Ary
ajajjaajjajajaaj

H dijo...

Jaja muy bueno Ary.

Mirta en Liniers dijo...

María santísima: ojalá no te hagan nunca una ablación de clítoris, no te violen después del asesinato en tu propia cara de tu marido, ojalá no te torturen los milicos de los 70 siendo judía, ojalá no tengas que hacerte un aborto ilegal, ojalá no hayas sido una monjita de la edad media con deseos carnales porque te quemaban las tetas (literal). María santísima, ¿estás segura que sos mujer?
¿Cuánta chatura existe en poner el petróleo al nivel de una lapidación? Ni nuestra presidenta piensa así. Al menos ella sí sostiene -por propaganda o sinceridad- la conciencia sobre los derechos humanos.
papistas papistas...

H dijo...

De regreso... Miiiiirta.
Gracias por participar. :)

Esssta Maria me acusa de que "no tardaste demasiado en tratarme de fascista y neonazi"... claro, yo lo dije después de negara que "la reputísima madre que me parió" a donde me mandó fuera un insulto.

Eduardo dijo...

Mira que si hay algo que me gusta de este blog, es pelearme con el autor por asuntos de medio oriente, pero Maria, come on... hay muy buenos regimenes politicos para defender en este mundo antes que Iran...

Anónimo dijo...

Con la crisis de la izquierda internacionalista tradicional en los 90s se produjo la aparicion de una nueva corriente que, no renunciando a su objetivo revlucionario inicial, ve en el Islam politico (especialmente en el shiismo) la nueva doctrina de los pobres y sometidos que permitira poner fin a la dominacion burguesa norteamericana y judia (hipocritamente calificada de sionista)...

Alitx

Maria dijo...

Mirta no dudo que tus intenciones sean buenas pero es posible que estes un poco malinformada. Un poquitito nomas. Todo eso que mencionas sucede en gran cantidad de lugares del planeta y en una importante mayoria poco tienen que ver con Iran e incluso tampoco tiene que ver mucho con el Islam en muchos casos.
Pero si realmente sos una valiente militante que se hace cargo de la emociones que nos generan muchas de las actitudes y comportamientos humanos, si realmente sos mujer, y con mas razon si sos madre, estoy segura que el solo visionado de los primeros 15 minutos de este documental sumará una nueva causa a tu lucha

Maria dijo...

Eduardo, los matices los dejo para conversarlos con personas coherentes que esten bien lejos del fanatismo y el odio irracional. Si conoces este blog de hace tiempo y sos una persona medianamente sensata ya habras comprendido que de matices relevantes no se puede conversar con por lo menos un par de habituales del mismo. No les interesan.

Anónimo dijo...

Realmente comparas la ablacion de clitoris con la circuncision? Realmente crees que no sos antisemita? =)

By the way, el link que posteaste no es de un documental, es de un programa de tele bastante berreta y tendencioso aunque tiene cosas divertidas. Lo comico (por llamarlo de alguna manera) es que los tipos que lo hacen son ultra-liberales. En nada estarias de acuerdo con ellos... salvo en algo que te permita a vos basurear judios...

Alitax

Maria dijo...

Alitax vos tenes que verlo entero, no solo los primeros 15 minutos. Enterate de los problemas que les acarrea a algunos. Despues hablamos.

Anónimo dijo...

Mira tontita...

Posiciones que toma Bullshit, el programa berreta divertido que citas como un documental objetivo y serio:

- atacan la idea de que el humo de cigarrillos de terceros pueda generar cancer de pulmon (Second Hand Smoke)

- atacan todo control de armas por parte del gobierno (Gun Control)

- atacan la idea de que ciertas especies animales en peligro de extincion
deben ser protegidas (Endangered Species)

- atacan la idea de que los afro-americanos reciban compensacion por la esclavitud (Reparations)

- atacan un sistema de impuestos progresivo para EEUU (Taxes)

etc

Como ves, putita, estan en tus antipodas ideologicas. No creerias nada de lo que ellos digan sobre ningun tema...
Salvo si es algo que de alguna forma te permita atacar el judaismo, no? No te das cuenta que sos antisemita?

Con respecto al tema de la circuncision las cosas que dicen (y vos repetis como la taradita que sos) son en muchos casos sencillamente falsas. Por ejemplo, la Organizacion Mundial de la Salud y el Programa contra el HIV de la ONU recomiendan la circuncision como instrumento para la lucha contra el SIDA

http://www.who.int/hiv/mediacentre/news68/en/index.html

Los de Bullshit dicen que no hay pruebas concluyentes que demuestren eso, pero tb dicen que no hay pruebas concluyentes que sostengan la teoria del calentamiento global...

Sos una putita antisemita, te lo dice alguien que tiene la chota entera...

Alitax

Maria dijo...

Alitax, lastima que de puro fascista chupapija hijo de mi puta se te paso consultar el documento Safe, Voluntary, Informed Male Circumcision
and Comprehensive HIV Prevention
Programming
, sobre todo el capitulo "Infant male circumcision: ethical, legal and human rights considerations".
Gilunazo

Anónimo dijo...

Vos puta estupida ni siquiera te tomas el trabajo de leer los mismos link que vos misma publicas? Podes ser tan imbecil?!!??!

Por que no vas a la pag 33 y lees el apartado "How is male circumcision different form female genital mutilation"

No podes ser tan tarada! Realmente te gusta y te debe calentar quedar en ridiculo, no?

Para mi que te hace falta una buena chota entera, que por lo que veo te calienta bastante. jejeje, putita =)

Alitax

Maria dijo...

Pedazo de subnormal culo roto fascista, pegandole a un hombre de paja que dijo que tal circuncion era diferente de tal otra no vas a llegar a ningun lado.

Es una suerte que llegaras hasta la pagina 33 porque eso significa que ya estas informado y que pasaste por los capitulos "Protecting and Promoting the Rights of the Child", "Ensuring Voluntary and Informed Consent" y demas.
..De otra manera todavia tendrias la delirantemente estupida e imbecil idea que circuncidando a tu bebe de meses, asi evitas que se escape gateando en cuatro patas y se vaya a algun cabarulo y se coma una trola sidosa.

Anónimo dijo...

jajaja, la putita, ahora quiere modificar los terminos del debate para zafar...

Comparaste la ablacion de clitoris con la circuncision masculina haciendote la viva. Le dijiste a no se quien que si combatis la ablacion tb tenes que enfrentarte a la circuncision masculina (uy, estos judios)...

Y fuiste tan imbecil que lo unico que pudiste presentar para sostener tu posicion es 1) un programa de tele berreta con datos falsos, 2) un documento de la ONU que lo que decia justamente es que en ningun caso ambos procedimientos pueden ser comparables...

Te gusta que te humille, no? Te calienta, no? Te estas tocando ahora mientras que te destruyo, no? =)

Alitax

H dijo...

Quedaría feo que yo diga que como estoy felizmente circunciso y dado que "la OMS y el Programa contra el HIV de la ONU recomiendan la circuncision como instrumento para la lucha contra el SIDA", chupala tranquila, no?.

Igual no es un insulto, en términos "Maria"nos.

Lo bueno es que Maria salió del closet antisemita.

Anónimo dijo...

Sos muy impresionante, Maria. Sos realmente muy boba. De nuevo yo creo que lo haces a proposito porque te gusta que te humille.

Hoy tenes suerte porque me olvide de esto en mi mensaje anterior...

"leiste que cuando el documento que VOS presentante menciona a la Circuncision Coaccionada (coerced) se refiere a adolescentes y adultos, no? Leiste en el punto 2.3.1 Male infants and children" que los padres estan autorizados a hacer circuncidar a sus hijos, no?" que hacer el procedimiento en la infancia tiene ciertas ventajas? que el documento detalla como es el procedimiento para que los padres soliciten la operacion (pag 20)"


Ademas de nazi y estupida, sos masoquista =)

Alitax

PD: Salio la antisemita del Closet, H? Vos tenias alguna duda de que la zorra esta era antisemita?

Maria dijo...

Vos no podes humillar a nadie gil. Menos si seguis pegandole al aire y a un fantasmal contrincante imaginado por tu propio delirio.
Sin embargo ya se puede imaginar cual es la solucion que le aplicaras a tus bebes para evitarles el cancer de prostata.

H dijo...

Suelo ser bastante pelotudo y creer en la gente, Alitax. Me he metido en foros neonazis para tratar de explicarles que no, que no son ciertos los libelos antisemitas en los que creen. Finalmente llegué a la conclusión de que Woody Allen tenía razón.

Anónimo dijo...

jajaja, me haces reir Maria. Me divertis, jajaja, pero me tengo que ir a cenar.

Con respecto a la pelotudez que pusiste sobre los bebes y el cancer vuelvo a citar el documentos que VOS, oligofrenica presentaste para sostener tu posicion:

La Circuncision Coaccionada (coerced) se refiere a adolescentes y adultos. El punto 2.3.1 Male infants and children" sostiene que los padres estan autorizados a hacer circuncidar a sus hijos y resalta que hacer el procedimiento en la infancia tiene ciertas ventajas. Finalmente TU documento detalla como es el procedimiento para que los padres soliciten la operacion (pag 20).

jajajajaj

Alitax

Maria dijo...

Si pequeño fachito ilustradito, esta rebien sostener que dada la inclinacion de 60% en la ruleta de probabilidades en Kenya y Uganda de no agarrar hiv, es mucho pero mucho mejor (y profundamente racional) rebanarle la banana a la semana de nacido a tu hijo, antes que por ejemplo opte libre e informadamente por usar un forrito con su 90-95% de efectividad, digamos, a los 30 años.
Inimaginable inferir cual hubiese sido el argumento de los preclaros pensadores pro-cut 30-50 años atras, sin epidemia de SIDA. ..Pero siempre esta la tradicion y la cultura para justificar cualquier cosa, nocierto Alitax.. Con educadores y pensadores asi la humanidad esta salvada.

Tambien me ocupe de citar un documento de una fuente que vos zoofilico presentaste para sostener tu posicion. Pero se nota que te importa la fria ciencia pero no asi los derechos individuales ni la etica, algo de lo que sin ninguna duda se ocupa de desarrollar la OMS, siendo su principal tarea.
Es facil recordar que tipos de mentalidades utilizaron similares tacticas persiguiendo criminales fines.
Tampoco es para nada fascista destacar que la circuncision trae solo beneficios y ocultar, invisibilizar o negar cualquier problema que conlleve.
Luego, no solo aquel que manifieste sufrir algun problema relacionado ya sabemos o que es un mentiroso pago o un antisemita, sino que queda claro que Penn y Teller son seguramente unos flor de self-hating-jews, ademas de unos furiosos antisemitas dado que como todo el mundo sabe y el documental sugiere, el 60% de los norteamericanos son judios.
Bye. Anda tratar de humillar a tu hermanita menor pedazo de hillbilly.

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.