Repost: La verdad sobre Perón, Evita e Israel

Publicado en Apuntes Urbanos


Refritamos un clásico de Apuntes Urbanos: La verdad sobre Perón, Evita e Israel
A pesar de que hay y ha habido gran cantidad de judíos peronistas, históricamente se percibe cierta tensión entre el peronismo y la comunidad judía argentina. El razonamiento sería "Perón admiraba al fascismo, el fascismo se alió con el nazismo, por ende Peron era antisemita [y antisionista]". Ojo, no sin razón: durante su presidencia entraron a la Argentina unos 30 criminales de guerra nazi.

Pero un breve análisis de las fuentes contradicen un razonamiento tan simplista como que Peron era nazi.
(seguir leyendo)

Enviar a Facebook

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, con este post queres mostrarle a ciertos foristas que atacan a Israel y a los judios, y que se identifican con el peronismo, que su figura central no era antisionista?

Si es asi cometes un error, H. Estos tipos no son realmente peronistas. Son el resultado del entrismo setentoso...

Alitax

H dijo...

Alitax,

Explicáme por qué es un error pero sin aplicar la falacia del verdero escocés.

SRVMAN dijo...

Alitax,
Con todo mi respeto te pregunto, sabes de historia?, estudiaste en la UBA como yo?...ya no pregunto por tu edad porque es un cliche...
En tu vida, con ese pensamiento vas a llegar a nada.
H, aunque quizas no le guste, trazo lineas de un gran pensador y conciliador.
Vos sos un vomito del cerebro. Ojala te mueras rapido.

Anónimo dijo...

Lo que digo es que no hay algo asi como el peronismo de izquierda, H... Porque Peron no era de izquierda. Es como decir que es un comunista de derecha. No tiene real sentido. Ponele otro nombre a esa ideologia, pero no peronismo (post-peronismo, aunque rebuscado y no del todo cierto, me resulta mas preciso...).



Buenisimo SRVMAN, me encanta que seas tan facista, nazi, y pedazo de mierda para desearle (encima rapida, dame chances de que al menos sea lenta) a alguien que no píensa como vos. Buenisimo ademas como articulas argumentos tan concretos y sofisticados. Me impresionas... Yo no te voy a preguntar si estudiaste en la UBA, te voy a preguntar si seguis aun en el secundario, porque eso das a entender, infeliz. Igual eso te da cierto encanto juvenil...

Sos un pedazo de mierda mal parida (ves que sencillo es insultar) aunque no te deseo la muerte: tu existencia me resulta irrelevante...


Saludos sorete

Alitax

Anónimo dijo...

H, esta charla me hizo acordar un chiste...


Firmenich y Vaca Narvaja estan enterrados hasta el cuello en el jardin de la quinta presidencial. Despues de cenar, Peron sale al jardin, se baja los lompas y mea a los dos montoneros.

Firmenich con la cara mojada de meo mira sonriente a su compañero y muy contento le dice "te dije que el viejo no nos iba a cagar". =)

Lo entendiste, SRVMAN? Si no lo entendiste te lo puedo volver a contar...

Alitax

H dijo...

Todos: preferiría si dejamos los ataques personales e insultos de lado. No es que sea un moralista, sino que no permiten un buen debate. Usemos argumentos, sí?

H dijo...

Alitax: es irrelevante. Como constructivista, pienso que si 300.000 personas quieren hacer la revolución socialista y -parafraseando a Moe de Los Simpsons- "desde que nacen hasta que mueren, piensan que son" peronistas "pero en realidad no lo son", para mi, lo son y es importante mostrarles lo que Perón y Evita pensaban de Israel. A ellos y a los peronistas de derecha también (no sé por qué interpretás que los únicos peronistas antisionistas son los montoneros).

Anónimo dijo...

A ver, H. Estamos de acuerdo con que Perón y la juventud maravillosa de los 70s tenían diferencias sustanciales tanto en la doctrina como en la praxis, verdad? No te parece que los herederos de esta juventud pueden tolerar tener una diferencia más, en algo finalmente tan poco relevante como la política hacia Israel?!?!

Vayamos a los ejemplos más concretos y básicos. Una de las principales políticas de Perón en su tercer gobierno fue “no matar a Rucci”, no? Sin embargo los cumpas fueron y lo reventaron. Si tuvieron diferencias con eso, seguro que pueden tolerar tener diferencias con respecto a Israel, no?

Los zurdos peronchos van a seguir tan-antisionistas haya sido Perón pro-israel o no...

Con respecto al tema del peronismo de derecha: Después del proceso de renovación peronista de los 80s el típico peronismo de derecha, ortodoxo, católico y antisemita prácticamente desapareció. Quiénes te parecen más antisionistas? Moyano o D´elia? Pérsico o Aníbal? Un secretario de cultura Duhaldista o Reutemanista le publicaría libros al semi-analfabeto Brieger?


Me acordé de otro chiste ahora que toqué lo de Rucci:

El general esta durmiendo y un edecán corre a despertarlo

- “General, general, mataron a Rucci”

- “Cómo? Ya son las 12:00?”

Buenísimo, no? Si lo contás imitando la voz del Pocho suena aún más divertido. Lo contas en algún Barmitzva, en algún Yom Kippur y quedas hecho un rey…

Salute

Alitax

H dijo...

Dejá que lo digan ellos, alitax! creo que todo peronista debe conocer qué pensaba Evita y Perón de Israel.

En cuanto a que el antisionismo de derecha está demodé y que lo que prende en las marchas y tomas es el antisionismo y antisemitismo entre grupos de izquierda, eso está claro que es así.

En cuanto al chiste de Rucci, ningún asistente a un bar mitzvá sabe quién era...