Quizás algun día vs Llenemos de odio y mentira a nuestros pibes

Publicado en Apuntes Urbanos


Publicidad israelí (de una empresa de internet) que hace referencia a los iraníes


(el slogan dice "en la vida real aún no es posible, pero en Internet, vínculos como este surgen todos los días")

Dibujito animado iraní para niños que hace referencia a los israelíes


I rest my case.

Enviar a Facebook

17 comentarios:

Fitus dijo...

che... no entiendo... los buenos para vos son los israelies?? y lo demostras con estas dos publicidades???

no entiendo varios de los post de este blog.

H dijo...

Hola Fitus. Estoy mostrando dos ejemplos de cosas que se muestran por la TV, una israelí, y una iraní.
Originalmente iba a ponerlas por separado, pero dado que hablan del otro, dio para ponerlas juntas.
Saludos

Madoff dijo...

Increíble el dibujo animado.
Un abrazo.

H dijo...

Y pensar que nos decían que eran dibujitos como He Man los que nos pudrían el cerebro.

Anónimo dijo...

Es que sos medio pelutudo, Fitus...

A mi lo que me preocuparia es que entiendas los post de este blog...

No te ofendi, no? Te lo dije de onda!

Alitax

Maria dijo...

No se que es peor, la tv irani o los programas humoristicos israelies haciendo gruesas humoradas con los bombardeos civiles a gaza y demas

Maria dijo...

Madoff, que es lo increible del dibujo?
Parece un relato informativo bastante comun para cualquier joven, con algunos matices obviamente, sobre algunas situaciones de palestina, sobre la lucha radicalizada de algunos por la liberacion nacional. No han sido los primeros ni seran los ultimos que apelen a la radicalizacion de la lucha frente a un adversario que los supera enormemente en cuanto a poder de fuego y poder de opresion.

H dijo...

María: sos adolescente o estudiás en Filo? Porque de otra manera no me explico tu postura. Enseñar que los judíos son semi humanos, que cocinan niños palestinos para hacer matzá y que el suicidio religioso asesinando la mayor cantidad de civiles enemigos... eso es liberación nacional? La Revolución Iraní es progresista? Por qué no intentás predicar el progresismo y el humanismo en Teherán, en vez de acá? Como diría Irma Jusid, el personaje de Capusotto, "sabés lo que te van a hacer"?? Lo que le hicieron a todos los zurdos iraníes.

Maria dijo...

Asi que tratas de adolescente a otros, y argumentas como un niño con pelotudeces insignificantes como eso del matza y demas, sin tener una perspectiva mas profunda sobre las situaciones de medio oeste. Anda gil. Anda hacer liberacion nacional con un manualcito de Fair Play. Anda hacer liberacion nacional con los manualcitos de Fair Play israeli que usaron para alcanzar la independencia y soberania. Algo perfectamente comprensible, por otro lado.

Mi ingles a veces puede ser fragil, pero no recuerdo haber leido nada de eso que comentas en el video, tampoco recuerdo haber visto civiles en el dibujito

H dijo...

María:
Bajá un poco el tono, te estás poniendo un poco nerviosa. Libelos religiosos como la acusación de asesinatos rituales le causaron al pueblo judío siglos de persecución y asesinatos, derivando en el genocidio nazi. Eso que calificás de "Insignificancias".

Con respecto a tu frágil inglés, no te preocupes, siempre estoy dispuesto a aportar evidencia de lo que sostengo.
Los judíos son semihumanos: acá.
Los judíos asesinan niños cristianos para hacer matzá, en boca de un palestino en la TV oficial de Hamas.
Enseñando Martirio a los niños palestinos: ufff hay tantos ejemplos!! Te paso este de cuando todavía estaban "los moderados" de Fatah. O este otro. Por no hablar de Farfour, la imitación de Mickey.

Date una vueltita por MEMRI y el canal de Palestinian Media Watch para practicar el inglés y conocer el Medio ESTE (no oeste) desde la perspectiva palestina.

Maria dijo...

Sos un niño no hay caso. ..Ahora resulta que los nazis genocidaron judios por ciertas acusaciones religiosas..
Ya que en temas complejos parece que no podes separar tantos: Los nazis tomaron como excusas ese tipo de cosas. Como excusas.
Si los genocidaron segun otras situaciones reales planteadas o de puro locos asesinos que eran, eso es otro tema que merecer ser considerado aparte dada la gravedad del tema, y no mezclarse con las imbecilidades usadas como excusas, asi como vos mezclas imbecilidades, con la causa palestina, para conseguir determinados fines.

..Con respecto a los links que pasas, entonces que, tenemos que considerar que aquel video irani de arriba no habia sido "taaaan malo" despues de todo? Tenemos que considerar que finalmente es un poco mas objetivo sobre la problematica que expresa?

H dijo...

Maria, el día que leas la mitad de libros y textos que yo sobre la Shoa, su desarrollo y causas, los Protocolos de los Sabios de Sión, etc vení a charlar del tema pero dejá la soberbia en casa. Desconocés el desarrollo del odio antisemita, que comienza con Constantino, se profundiza en la Edad Media como antisemitismo religioso, y en la modernidad deriva en antisemitismo racial.
Esas ideas SON el motivo por el que los "nazis genocidaron judios" como decís vos. No eran "locos", nomás (no todos, al menos). Metete a discutir con neonazis en sus foros, como hice yo, para intentar descubrir sus motivaciones. Y por dios y la virgen, parate en la plaza de Gaza o de Teheran a gritar "¡viva la liberación nacional, viva la liberación femenina, viva la revolución socialista!" y contá cuántos segundos vivis después de eso.

Los links que pasé no apoyan tu visión del video iraní, apoyan la mía.

Maria dijo...

Que ridiculo impresentable. Claramente de nada te sirvieron las lecturas porque al no tener materia gris para analizar inteligentemente lo que se estudia el unico efecto que produjo es licuarte el cerebro.
Anda sacar chapa de analista geopolitico de cuarta con tu abuela.

El video de arriba no habla de canibalismo judio, no habla de asesinatos rituales, no expone la martirizacion de civiles, sin embargo no tardaste demasiado en mezclarlo con ese tipo de imbecilidades, con el fin de ignorar o desviar la mirada de la problematica que si esta claramente expuesta en el video como es la opresion y la violencia hacia una parte de los habitantes de palestina.
Pretendes de una forma infantilmente banal desacreditar un mensaje asociandolo con estupideces provenientes de otros ordenes comunicacionales. Y encima tenes el tupe de asumirte como un conocedor profundo del tema. Ridiculo.
Con tu ultima intepretacion del genocidio judio por parte de los nazis desbarrancaste hasta el fondo y mostraste claramente que clase de entendimiento tenes sobre estos temas.

H dijo...

Gracias María por hacer tu catarsis acá. La próxima hacete ver por un psicólogo.

Saludos,
H

Maria dijo...

Hacete el pelotudo nomas. Hui hacia adelante gil, la unica salida de los hipocritas.
Segui con tu "progresismo" que difunde los comunicados de Amnesty/Cruz roja denunciando la guerra civil en Gaza, pero no difunde los comunicados de Amnesty/Cruz roja denunciando la emergencia humanitaria en Gaza. Hipocrita ridiculo.

H dijo...

O un psiquiatra...
llevate un libro de historia para la sala de espera, a ver si aprendés algo.

Maria dijo...

Si vos leiste 100, yo lei 1000. Te gané gil. Anda hace competencia de lectura con tu hermana