¿Flotillas canceladas?

Publicado en Apuntes Urbanos

Después del Mármara, Irán y Líbano guapearon con mandar sus propias flotillas a romper el bloqueo militar israelí de Gaza.

[Digo bloqueo porque se revisan las mercaderías y se dejan pasar (aquí el racconto detallado de lo enviado a Gaza en la semana del 6 al 12 de junio). Es muy distinto de un sitio, donde sí se genera una asfixia que causa tragedias humanitarias. Un sitio, en la historia reciente, aplicó Siria en 1982 en su ciudad de Hama.
Diagnóstico: Se estaba haciendo fuerte la organización islamista Hermandad Musulmana (de la que deriva Hamás, los fascistas-golpistas que hoy gobiernan Gaza).
Prognosis: Sitio completo de la ciudad con 12000 soldados, bombardeo masivo por 3 semanas (desde el aire y con tanques) y listo el pollo. Luego se peinaron los escombros para descubrir y ejecutar a los islamistas sobrevivientes. Solo en esa masacre, el sirio Hafez Al-Assad asesinó entre 10.000 y 40.000 seres humanos. Que alguien me diga dónde están los carteles de Siria genocida porque yo no los vi. ¡Ah! Se trata del mismo Partido Socialista que está en el gobierno sirio ahora, aunque el que gobierna es el hijo de Hafez].

Decía, entonces, que guapearon, pero a diferencia de Turquía, la República Islámica de Irán, La República Arabe Siria y, el Líbano, no están en paz con Israel (por decisión de ellos, queda más que claro, ¿no?). Por ende si envían un barco a romper un bloqueo militar, se están arriesgando a un casus belli y escalada bélica con Israel.

Así que ahora están viendo la manera de cancelarlo sin quedar como que se rindieron ante los hebreos.

Lebanese Daily: Lebanon Planning To Cancel Flotilla, Following Cancellation Of Iranian Flotilla

The Lebanese daily Al-Liwaa reports, citing knowledgeable sources, that the Lebanese government has begun to coordinate with Hizbullah to look for a suitable pretext to cancel the Lebanese flotilla to Gaza without it being interpreted as a political defeat by Israel.

According to the report, the decision came following pressure on Lebanon by European countries, in light of Iran's decision to cancel its flotilla to Gaza, and in light of the fact that Syria is not sending one of its own.

Source: Al-Liwa, Lebanon, June 24, 2010


Enviar a Facebook

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Irán no está en paz con Israel porque no quiere... Libano no está en paz con Israel porque Irán y Siria no quieren...

Pero con Siria está -entre otras cosas- el temita ese del Golan...

Igual volviendo al tema ese del Libano y la flotilla esa:

"Palestinian refugees in Lebanon do not enjoy several basic human rights, for example, they do not have the right to work in as many as 20 professions. Palestinian refugees are not formally citizens of another state, so they are not able to claim the same rights as other foreigners living and working in Lebanon."
UNRWA


http://daledamos.blogspot.com/2010/06/lebanons-hezbolla-flotilla-if-they.html

Alitax

H dijo...

¿Y la de los beduinos del Sinaí que dijeron que estaban mejor cuando estaban bajo gobierno israelí? (1967-1982).

Anónimo dijo...

"¿Y la de los beduinos del Sinaí que dijeron que estaban mejor cuando estaban bajo gobierno israelí? (1967-1982)."

En ese tipo de visión se resume la culpa israelí en la no resolución del conflicto:

Sin la devolución del Sinaí (con arreglos de seguridad concretos para Israel, por supuesto) no habría habido paz con Egipto...

Lo mismo pasa con Siria y el Golán... Además toda la población original del Golán (tanto la que huyó en 1967, como la que fue expulsada, como la que quedó) se reconoce como siria y no quiere vivir bajo soberanía israelí. Si están equivocados es cosa suya... No me digas ahora que defendés la idea de libertad positiva sobre la libertad negativa?

Alitax

H dijo...

Oiga, que yo no dije que porque los beduinos estaban mejor con nosotros, no valió la pena la entrega del Sinaí. ¡Dejá de atacar hombres de paja!
Igual Egipto no cumplió los acuerdos de normalización porque mataron a Sadat. Cumple a nivel formal todo lo que consolidaría la paz y que figuraba en el acuerdo (la unión entre los pueblos y no sólo embajadas que dialogan de gobierno a gobierno) no lo hacen: los egipcios no pueden visitar Israel, la prensa destila mentiras antisemitas a morir, etc.
Sobre el tema del Golán, leí un libro muy interesante de un negociador israelí, cuyo título no me acuerdo, pero que explicaba cómo se había llegado a la situación en la que se está, y cuáles son las condiciones de seguridad mínimas que Israel debe exigir de Siria para retirarse del Golán. Ese libro contaba, por ej, que la frontera con Siria siempre fue la más tranquila, desde la guerra de 1973.

Anónimo dijo...

Tb se puede decir que las consecuencias negativas de la ocupación israelí del Golán no se hacen visibles sobre esa frontera, sino sobre la israeli-libanesa...

Como dije antes: el régimen sirio es cobarde y desleal y para recuperar el Golán no se anima a activar su frontera con Israel. Prefiere así que los libaneses sean los que paguen los plator rotos…

Alitax

Anónimo dijo...

Che H, viene Al-Assad a la Argentina?!?!!?

Alitax

Maria dijo...

Bah.. si es por eso, Israel dijo que iba a atacar Iran a fines de 2008 porque en ese momento ya iban a estar en condiciones de hacer bombas. Por que no los atacaron? Se rindieron ante los iranies, o era mentira lo que decian del desarrollo nuclear?

Maria dijo...

"Que alguien me diga dónde están los carteles de Siria genocida porque yo no los vi."

Vos no ves nada mientras no te convenga.
Hace unos dias comentabas como Gurion habia perseguido y hasta hundido barcos con mucha gente adentro para aplacar una insurreccion que amenazaba al estado israeli.
El estado sirio aplasta de manera bestial una insurreccion similar en cuanto a que amenaza el estado monarquico sirio, y a vos no se te ocurre otra que dartelas de sarcastico, como si ese accionar brutal no hubiese sido denunciado.
O como si el caracter de genocida no estuviese a la misma altura de lo que hizo Gurion. Ahhhhhh... pero si lo hizo Gurion El Bueno, ahí si esta permitido....

H dijo...

Voy a dejar tu comentario sin responder para que quede como pieza de museo de lo estúpido que es el antisionismo. Agarrá un diccionario que no muerde.

Anónimo dijo...

En una de esas vas a tener que agarrar los carteles de Siria genocida porque Assad, el oftalmologo sin menton, viene de visita a America Latina y no se si pasa por la Argentina a comienzos de Julio...


eleSUR _ Hace: 15 horas
El presidente de Siria, Bashar al Assad, fue recibido con honores este viernes en Venezuela, la primera escala de su gira por Latinoamérica y El Caribe.


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/74248-NN/presidente-arranca-en-venezuela-gira-por-latinoamerica-y-el-caribe/

"Además de Venezuela, el presidente sirio también visitará Cuba, Brasil y Argentina, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación económica y científico - técnica."

Alitax

Maria dijo...

...Antisionista no. An-ti-se-mi-ta, acordate...
Vos no podes responder porque tu nivel de entendimiento en estos temas es RIDICULO ademas de tener la cabeza quemada de adoctrinamiento.

H dijo...

Alitax, no creo que sea necesario, los activistas por los derechos humanos como María ya deben estar preparando los carteles.

Anónimo dijo...

Maria seguramente tortura prisioneros en una carcel castrista o irani...

Che, fuera de joda, Assad viene a la Argentina? Seria un poco raro verlos a Cristina y a Timerman dandole la mano al tirano ese. De Lula "o mais grande do mondo" Silva se puede esperar cualquier cosa pero me sorprenderia verla a Cristina en esa situacion. Sabes algo?

Alitax

H dijo...

Primero los sionistas eran unos malditos fascistas, pero cuando le decís que a ese pequeño grupo de simpatizastes del fascismo Israel los enfrentó, ahora cambiamos de bando e Israel es genocida, y no sólo genocida, es comparable a la masacre de Hama! (SIC). Ben Gurion es Assad! (recontra SIC).

Andá a freir falacias, María.
Am Israel Jai.

Alitax: El embajador en Siria es el presidente de Fearab.

Maria dijo...

No perdes oportunidad de demostrar la mentalidad infantil e inmadura que tenes para tratar estos temas.
Mal que nos pese en terminos generales es perfectamente equivalente una situacion de otra. Que no podas razonarlas y entenderlas es debido a tu infantil y destruido cerebro, que tiende siempre a la reduccion absurda en terminos banalmente simples que puedan ser asimilados por un cerebro handicapeado.
¿Queres pensar en terminos morales arbitrarios que Gurion "actuo bien" y fue "el bueno" al confrontar una amenaza contra su estado israeli? Bueno. Pero usa la misma vara moral para evaluar el hecho sirio, a ver como te sale la ecuacion.

H dijo...

Exacto, es lo mismo. Ayer dos motochorros genocidaron a un adolescente que salía del colegio. ¿A qué edad el alcohol genocidó tus neuronas?

Anónimo dijo...

Mi abuela murio hace dos semanas de una infeccion pulmonar... eso tb es genocidio, no?

Alitax

Maria dijo...

Yo no dije que es lo mismo, es tu mente la que lo dice, incapaz de procesar nada que no sea encadiladoramente blanco o enceguecedor negro.
Mas pruebas de la incapacidad habitual

H dijo...

María,

Estuve reflexionando y antes que nada quiero pedirte disculpas si sentís que te maltraté. Si ves los comentarios que hago en mi blog o en otros, me banco cualquier tipo de agresión sin responder nunca "ad hominem", pero en tu caso debés haber dicho algo que me hizo preguntarte si estudiabas en Filo o eras adolescente. A raíz de eso todo escaló y realmente me sacaste de mis casillas y dije cosas que normalmente no escribo en discusiones de este tipo. No es mi intención generar un intercambio de insultos que no le agrega nada a nadie, y menos con una dama. Evitemos en adelante los ataques ad hominem.

En cuanto al tema del genocidio, me alcanza con que reconozcas que según tus propios términos, Hamas es genocida (por las muertes y torturas a su propio pueblo palestino antes y después, pero sobre todo durante, el golpe de estado del que se cumplen 3 años en estos días).
Si me aceptás esto, decí de Ben Gurión todo lo que quieras.

Saludos,

H dijo...

Alitax, acorde a la onda paz y amor que impera en estos días en Apuntes Urbanos, lamento lo de tu abuela/nonna/oma/bobe/granny y espero que la hayas disfrutado en vida. El último abuelo que me quedaba murió... en el '95!

Maria dijo...

Siempre tendras grandes diferencias no solo conmigo, que de pura casualidad pase por aqui llegando desde Ramble, sino con cualquiera que entienda con un poco de profundidad de estos temas, dado tu inconveniente manera manifiesta de tratarlos. No pueden ser tratados con la banalidad con que te manejas. No pueden ser tratados con la simplificacion absurda con que los tratas. El mundo y la realidad es demasiado compleja como para no poner un esfuerzo importante en entenderlo.

Es delirantemente absurdo que te refieras a la toma del poder de Hamas sin considerar el contexto en que sucedió y suceden las cosas en Palestina, sin considerar el accionar totalmente deliberado de USA, Israel, Arabia, paises de Europa, junto con Fatah para sacar por la fuerza y militarmente del poder a una legislatura elegida en amplisima mayoria por el pueblo palestino, es decir ni mas ni menos que un Golpe de Estado. No resistis el menor analisis y no tiene sentido seguirlo mas alla.
Genocida son algunas acciones de Hamas como fueron genocidas innumerables actos llevados adelante por el pueblo de Israel, Vietnam, Nicaragua, Chechenia, Argelia o cientos de pueblos mas que afrontaron una situacion de opresion o aniquilamiento o destruccion o liberacion nacional.
Todos son repudiables. Pero si la maniobra consiste de manera mas ridicula posible en ponerles una etiqueta de genocida, para tapar o invisibilizar o deslegitimar reclamos y derechos de fondo, de base, previos y totalmente legitimos, sinceramente no se como pretendes que no te manden a la reputa madre que te pario.

H dijo...

Queda demostrado entonces que no medís a todos con la misma vara.

Si se trata de un enemigo de Israel siempre se puede "considerar el contexto en que sucedió y suceden las cosas en Palestina". Si en el "contexto" del golpe de estado del 2007 Hamas ata de pies y manos y lanza desde un edificio de 15 pisos en la Ciudad de Gaza a un pibe de 28 años llamado Muhammad Swairki, sólo por ser cocinero de la guardia presidencial de Mahmoud Abbas (Fatah) es perfectamente entendible en el "contexto en que sucedió y suceden las cosas en Palestina". (Fuente: Human Rights Watch)

En cambio cuando se trata de Israel, obviamente no hay contexto: Ben Gurión es un genocida porque después de haberles exigido formalmente que depongan las armas a los -en tus propias palabras- sionistas fascistas, ordenó dispararle al buque de guerra Altalena en el que venían.

Ahora sí, después de haber pedido disculpas y e intentado comportarme como un caballero, te solicito que te retires de este blog. Tomátelas de acá, bah.

Maria dijo...

Acepté las disculpas (que no pedi), pero no se entiende por que queres que no comente dado que tambien cambie de actitud y no te insulte. Que no puedas confrontar argumentos no es culpa mia.
Todavia no entendes que lo que expuse es que uses la misma vara para considerar hechos en muchos sentidos equivalentes.
Cualquiera puede sentarse en la punta del Olimpo y con el dedito decretar moralmente "esto es bueno", "esto es malo" arbitrariamente. Asi siempre es muy facil autohipnotizarse con tener "la razon".
Precisamente nunca dije que Gurion sea malo o bueno o que los movimientos politicos y/o militares impulsados por Irgun, Betar, etc sean malos o buenos. No es lo que mas importa. Simplemente señalo que no pueden ser obviados y, menos que menos, ser tratados con criterios arbitrariamente diferentes.
Es mas, dado que vos lo citaste no yo, me parecio adecuado presentarte las situaciones contrastadas con algo que vos mismo citaste. Ni Gurion ni nadie merece mas mi atencion si no fuera por el contexto en que se ha planteado el debate.
Sin embargo otra vez mas has hecho evidente que no puedes razonar sobre una cuestion si esta no esta planteada en terminos absolutos.
Que una persona sea atada y arrojada al vacio es igualmente repudiable que si es presentada frente a un civilizado peloton de fusilamiento. Si a vos simplemente te domina la emocion del desagrado a favor de uno en contra del otro no es culpa mia. Ni siquiera necesitas mostrarme un link de Human Watch porque yo lo vi en la TV.

H dijo...

¿No me insultaste? "si la maniobra consiste de manera mas ridicula posible en ponerles una etiqueta de genocida, (...) sinceramente no se como pretendes que no te manden a la reputa madre que te pario."

Ah, claro, no fuiste vos la que me insultó, fue un sujeto tácito. Maldito sujeto tácito genocida (además).

Maria dijo...

Parece que ademas tendré que recomendarte un curso de semantica.
La interpretacion correcta segun la RAE y cualquier organismo linguistico de esa porcion de mi comentario no constituye insulto, lamento informarte.

H dijo...

Patético lo tuyo.

H dijo...

Alitax: sobre la visita de Assad (no lo ví aún).

Anónimo dijo...

Bue, no dice mucho...

La cuestion es que tipo de visita sera la que Assad haga a la Argentina: que rango diplomatico tendra? Va a encontrarse con miembros del ejecutivos argentino? Va a encontrarse con la presidente? se firmaran acuerdos?

Una cosa es que Assad sea recibido por un funcionario de 3° orden y otra es una conferencia de prensa junto a Cristina luego de una reunion a puertas cerradas de varias horas...

Hace dos años hubo un quilombete protoloclar y diplomatico cuando Cristina al recibir al dictador de Guinea Ecuatorial le reprocho la violacion de los derechos humanos en su pais...

Se corrio el rumor de que Cristina no se habia enterado hasta ultimo minuto de que Guinea es una dictadura y que imposibilitada de suspender el encuentro estando el tipo ya en Argentina, salio con eso como torpe solucion intermedia...

Los K son ciegos a varias dictaduras bien jodidas (ej, Cuba por motivos ideologicos, China por motivos economicos) mientras que condenan con fuerza otras... me pregunto en que categoria caera el amigo Assad...

Alitax

H dijo...

Presidente sirio llegará el viernes a la Argentina para firmar acuerdos de cooperación bilateral
29/6/2010

AJN.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, llegará el viernes a la Argentina para firmar acuerdos de cooperación bilateral. A pesar de la reserva por cuestiones de seguridad, la Agencia Judía de Noticias (AJN) pudo saber que honrará a San Martín, almorzará en la Cancillería y se reunirá con Cristina Fernández de Kirchner. Aún no está confirmada su presencia en el Congreso. El resto del viaje lo dedicará a las comunidades siria y árabe locales.
Assad arribará el viernes por la mañana procedente de Brasil y tras pasar por su hotel se dirigirá a la plaza San Martín, donde depositará una ofrenda floral en honor al Libertador de América.
Como es de estilo, a continuación almorzará en el Palacio San Martín, la sede de la Cancillería argentina y luego se dirigirá a la Casa Rosada.
En ambas sedes abordará las relaciones bilaterales y los acontecimientos en Medio Oriente y América Latina, en un desafiante “bautismo de fuego” para el nuevo canciller, Héctor Timerman.
Tras su entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se procederá a la firma de acuerdos de cooperación en transporte, turismo y cultura y luego habrá una conferencia de prensa.
Aún no está confirmada su presencia en el Congreso Nacional, tal como había trascendido, aunque fuentes de Cancillería creen que sí concurrirá al Palacio Legislativo.
Assad y su esposa Azma, dedicarán el resto de su visita a reunirse con las comunidades siria y árabe locales, antes de emprender el regreso a su país esa misma noche o en la mañana siguiente. Las fuentes consultadas se negaron a confirmarlo por cuestiones de seguridad.
De ese modo, el presidente de Siria pondrá fin a una gira latinoamericana que es seguida con atención -si no con preocupación- por los Estados Unidos y las potencias europeas, en particular su presencia en Venezuela y Cuba, pero también en Brasil, que está buscando un protagonismo internacional que a muchos les resulta incómodo.