El ataque a los soldados israelíes

Publicado en Apuntes Urbanos

¡Se ve claramente en este video! Después de anunciar el bloqueo y ofrecerle descargar la mercadería en Ashdod y revisarla bajo control de las mismas organizaciones "humanitarias", después de dar todos los avisos que manda la ley internacional, y recibir como respuesta "No, no, nuestra dirección es Gaza" y "¡Vuelvan a Auschwitz!" los soldados bajan con pistolas de pintura, a abordar el barco y hacerlo cumplir el bloqueo naval dispuesto para evitar el continuo contrabando de armas a la Franja, utilizadas por Hamás para bombardear a la población civil del sur israelí (los bombardeos siguen hasta el día de hoy, aunque en los diarios del mundo no salgan).

Los soldados habían recibido instrucciones de no dejarse provocar (si les tiran cigarrillos, si los insultaban) porque representaban al Estado de Israel y el mundo los estaba mirando. Y sólo tenían permiso de usar sus armas ante el riesgo de vida. En el video de abajo se vé el ataque que reciben de manos de activistas de la paz como este amigo, que iba navegando feliz al canto de "Jaibar, Jaibar muerte a los judíos" (aquí video):


Y recién cuando tiraron a un jaial (soldado) por la borda, lincharon y apuñalaron a otros soldados... y le sacaron las armas a un par de israelíes y abrieron fuego, recién ahí los jaialim sacaron sus armas y pasó lo que pasó, lamentablemente.

Que alguien me diga si otras FFAA habrían actuado con la mitad de huevos que estos adolescentes israelíes.



Enviar a Facebook

11 comentarios:

Anónimo dijo...

...Eso no lo dicen los noticieros ¿por qué lo ocultan?

Dijste que tienes un video del suceso ¿me pudiese facilitar el link?

H dijo...

Alí: es el video incrustado en este mismo post.
saludos.

Eduardo dijo...

Me parece que no pasa por una cuestion de huevos. Digo, se mataron 10 personas por un capricho de Israel...

H dijo...

¿Qué capricho tiene Israel?
No, el capricho fue de los que pretendieron romper un bloqueo militar en vez de entregar la ayuda humanitaria en Ashdod (equivalente a 1 trigésimo de lo que Israel envía periódicamente). Y cuando los abordaron, atacaron a los soldados. Quién puede ser tan idiota. Sólo un suicida.

donchango dijo...

Matar civiles desarmados. Matar civiles desarmados ¿Donde fué que vi eso antes?

H dijo...

¿Desarmados? ¿Viste el video?
Hoy, en cambio, el abordaje del barco irlandés fue pacífico porque no estaba completo de shahids (aspirantes a mártires) como el mármara.
O será que los soldados israelíes ya habían saciado su sed de sangre y tenían suficiente para hacer la matzá del próximo pesaj.

Eduardo dijo...

En primer lugar, es increible que se defienda un bloqueo militar.
En segundo lugar, se podria haber llamado a la Cruz Roja o algun organismo de la ONU o similar, que inspeccione el barco, pero Israel se niega.
Pero bueno, este es un conflicto de nunca acabar y Israel esta eligiendo la peor opcion. Aislandose internacionalmente cada vez mas y cultivando el odio justificado de sus vecinos.
Yo tengo varios amigos en tu exactamente misma situacion. Moishes, sub 30, egresados de la ORT y defensores a ultranza de todo los disparates de Israel. Y ellos sienten bronca de como se critica a Israel y la verdad, me alegro que la sientan. Porque lo que hace Israel es totalmente injustificado, desproporcionado y contraproducente para sus propios ciudadanos.

PD: No te lo tomes a mal, pero cuando escucho a ustedes hablar sobre lo que "no dicen los medios", me haces acordar a cierto bloguero, llamado Diego F...

H dijo...

¿Qué es lo increíble de que se defienda un bloqueo militar para evitar que se arme una entidad terrorista que gobierna Gaza con mano de hierro después de hacer un salvaje golpe militar, y que día a día afirma que te va a destruir apenas pueda, porque Allah lo manda? Es fácil ser pacifista sentado en un café de Palermo. Puede ser inconveniente, tal vez hay otras opciones mejores (quisiera escucharlas), pero tiene lógica. No es Argentina bloqueando militarmente a Uruguay, es Medio Oriente.
Nunca me contaste si le dijiste a tus amigos sirios que tu prima vive en Tel Aviv.

¡Me alegro que tus amigos estén indignados con las críticas injustas a Israel! Pensé que quedábamos pocos con sentido común.

No entiendo mucho la relación entre Diego F. y yo. Yo apunto a mostrar lo que no se suele decir en los ámbitos en los que me muevo. Acá, en la "opinión pública general" antisionista y antisemita, defiendo a Israel. Pero en ámbitos en que la relación es inversa, nos matamos discutiendo sobre qué se debería haber hecho y qué se deberá hacer a futuro. Como sabés bien, no hay tipo más autocrítico que el judío. Vos sos un ejemplo. En cambio mostrame 3 organizaciones palestinas que critiquen a Fatah y Hamas cuando enseñan a nenes de 7 años a ser mártires suicidas y les dan entrenamiento militar. Bueno, 2 organizaciones. Bueno, 1. Y que no los hayan tirado por las ventanas como suelen hacer los palestinos con los que piensan diferente.

Exijan de los árabes los mismos parámetros morales que le exigen a los judíos y la paz viene sola.

PD: No soy sub-30, jovencito, pero gracias!.

Anónimo dijo...

Que bueno que tengas tu "amigo judio", Edu...

Alitax

Eduardo dijo...

La comparacion con Diego F, va del lado del recurso de utilizar a los medios de comunicacion como chivos expiatorios cada vez que dicen algo que no gusta.
Entonces vos y los defensores de Israel piensan que Clarin y La Nacion son antisemitas de la misma manera que Diego F (y toda la fauna nac&pop) piensan que Clarin y La Nacion son neoliberales, destituyentes y toda esa zaraza. Los liberales a ultranza tambien usan ese recurso. Ellos piensan que los medios de comunicacion son estatistas.
Como veras, cada postura politica decide calificar ideologicamente a los medios de comunicacion en funcion de sus intereses.

Por otro lado, lo increible de defender un bloqueo militar, es que se utiliza el recurso de perjudicar y castigar a un millon y medio de personas, que no tiran bombas ni se inmolan y su unico papel en el conflicto, es el de victimas. Ellos simplemente, tratan de vivir y sobrevivir lo mejor posible.
Digo, castigar a todo un pueblo no es sintoma de querer la paz, en absoluto. Todo lo contrario. Es caldo de cultivo de odio.
Por supuesto que es facil ser pacifista sentado en un bar de Palermo. Absolutamente cualquier cosa es facil sentado en un bar de palermo.
Pero ese no es el punto. El punto es que este en un bar de Palermo o este en la frontera con Israel o viva dentro de la franja de Gaza, un bloqueo internacional es una situacion indigna para cualquier poblacion.
Yo no defiendo a Hamas y no defiendo a Al Fatah. Me parecen organizaciones nefastas, pero tienen legitimidad dentro de muchos sectores de los palestinos. Cada acto represivo de Israel, legitima mas al Hamas. Y no por una cuestion de antisemitismo, ni porque lo dice Ala, ni por ningun motivo irracional.
Sino por algo mucho mas politico y coherente. Los palestinos se sienten oprimidos por Israel, entonces es logico y natural que quieran eliminar aquel pais que los oprime.

Israel esta creando una bomba de tiempo enorme. Vive rodeado de enemigos que cada vez tienen menos simpatia por Israel, ademas tiene el famoso problema demografico de que nacen mas arabes dentro de Israel que judios. Pensando a largo plazo, tendria que tener una politica mas inteligente...

Anónimo dijo...

Si, la solucion es super obvia, Edu, no se porque los israelies no la implementan ya...

Las cosas que hay que leer...

Alitax