Tu Impuesto puede ser un Aporte: Mecenazgo a AMIA

A través de la promulgación de la Ley Nº 2.264 – Mecenazgo / Régimen de Promoción Cultural, el GCBA permite a todos los contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos realizar aportes de forma directa a proyectos culturales.

Esta iniciativa facilita así tanto a empresas como individuos la derivación del pago de su impuesto para colaborar -automáticamente y sin aportes adicionales- con programas de promoción cultural.


Más información, click aquí.

8 comentarios:

Hector dijo...

No, es una broma de mal gusto, no?

justo hoy sacas una noticia tan vacia. Me parece que es una falta de respeto, despues de Palacios, las escuchas...

Vos sos un irrespetuoso

H dijo...

Siendo completamente honesto, no leí el diario hoy. Volví del médico y vi esto en mi casilla (lo organiza una amiga) y lo posteé. ¿¿¿Qué pasó??? Acabo de abrir la nacion y clarin, y no veo nada fuerte de hoy.

Por otro lado, muchas veces dejo escritos de antemano los posts y los dejo programados.

Ahhh... ¡ya entendí! Hoy procesan a Macri... ¿y? Debería haber aclarado que este post no debe ser interpretado como un apoyo a Burstein ni a Macri, sino como una manera de ayudar a la memoria del atentado de Hizbullah '94.

Hector dijo...

H:

Te cuento lo que me pasa,

Ayer salio un grupo de personas a defender a tres personas que habian vejado a una nena de 4 años.

Hoy cronica lo puso en tapa diciendo que: "hubo conflictos entre los vecinos por video hot"...

No me extraña el tono superficial e hiriente que le das a tu respuesta; porque como ya lo dije antes, responde a que sus un irrespetuoso a la memoria de las victimas de la AMIA.

Tu falta de coraje para publicar, ni siquiera un pequeño Post sobre las escuchas ilegales en dos años no te da ninguna autoridad para decir:

"debería haber aclarado que este post no debe ser interpretado como un apoyo a Burstein ni a Macri, sino como una manera de ayudar a la memoria del atentado de Hizbullah '94."

muho menos tenes autoridad para hablar de las victimas despues de decir esto:

"O si la persona en la que confió Macri para armar la fuerza (Palacios) sabía o no que este era un topo de la Federal"

Cuando Palacios estaba al borde del procesamiento por trabar la causa del atentado,... no dijiste una palabra sobre el ocultamiento, el engaño, la decepción y la impotencia que este tipo genero durante todos estos años.

Creo que el lenguaje es muy preciso y debo lograr con mayor claridad poder decir lo que màs alla de tus atributos perversos màs notorios sos:


sos un cinico

H dijo...

Hector,

No voy a entrar en esa, simplemente voy a decirte lo que sí creo y en base a eso vos sabrás qué debería haber publicado o no publicado.

-Creo que Palacios sabía que estaba metiendo espías y ex-espías en la Metropolitana (por lo del topo que mencionaste antes).

-Creo que Macri consideraba a Palacios inocente de encubrir el atentado, porque así lo consideraba mucha gente dentro de la colectividad judía que lo condecoró y él les creyó. Me dirás "se rodeó de los judíos equivocados" y yo te diré "no tiene la culpa". Y tampoco sé quiénes son los judíos "correctos". Me parece que en un tema donde tienen intereses cruzados tan fuertes la Federal, la SIDE, la Justicia argentina, en temas tan complejos como el terrorismo internacional, no se puede opinar por opinar, la operaciones cruzadas van y vienen.

-Sobre la interna política y pases de facturas dentro de la colectividad, no voy a hablar. Por ende no voy a hablar de Laura Ginsberg, Sergio Burstein, que tendrán sus razones y sinrazones pero que los usan como peones dentro de un tablero mucho más grande.

-Personalmente tengo mis dudas sobre la relevancia de Palacios en el tema AMIA. ¿No se encontró a los culpables porque Palacios le avisó a K. Edul que lo iban a allanar? (si fue así). Estoy abierto a lo que me quieras comentar de cosas que yo no sepa, pero cuando empecé a ver carteles de la Izquierda que lo acusaban a Palacios del crimen de Blumberg, y luego me enteré de cuál era el vínculo real que tenía con ese tema, me pareció que era otra burda operación contra MM.

-Cuando activé en el tema AMIA, le pregunté a una persona "bien vinculada" dentro de la comunidad, y con acceso a mucha información, si era verdad que Irán estaba hasta las manos (esa cosa que tenemos los judíos de querer estar seguros de no estar siendo injustos acusando por error a las personas equivocadas, búsqueda de la verdad que muchas veces nos perjudica -porque del otro lado no hay el mismo comportamiento- pero que a mi me llena de orgullo) y me dijo que sí, contándome algunos detalles de Mohsen Rabbani y de cómo fue la logística. Por eso yo entiendo que fue una célula de Hizbollah plantada y activada por Irán. Esos son los terroristas, y no Macri, yo no pierdo el foco. Todo lo demás es puterío, pastito para la política de cabotaje.

-Creo que la conexión local son los iraníes que entraron como taxistas y estudiantes universitarios, para hacer tareas de inteligencia previa y que pasaban por la mezquita de Floresta. También, desde ya, la gente de la embajada de Irán. Lo que la opinión pública considera la "conexión local" (los canas, Telleldin) son simples proveedores de estos tipos, que tienen que ir en cana, pero, de nuevo, no pierdo el foco.

-No creo ni en pedo que Narodowski ni Macri hayan mandado a espiar a Burstein. Pero ni en pedo.

-No creo ni loco que Macri sea antisemita. Parece una aclaración tonta pero me he peleado con amigos por este tema, a raíz del tema Palacios.

-Soy naif? Puede ser, pero más lo son quienes no se dan cuenta de la obvia cama de Oyarbide y la SIDE.

Me preocupa más estar en manos de jueces como Oyarbide, que prevarican lo que se les canta, antes que lo que seguramente te preocupa a vos, que la ciudad esté en manos de Macri. Cuestión de percepciones personales.

Macri tendrá que explicar lo que corresponda y hacerse cargo políticamente (no penalmente, eso es cualquiera) de sus decisiones, pero no me prendo a usar el tema AMIA como comodín para manchar a nadie, como ser Macri, y menos cuando lo hace gente que no conoce nada del tema (como el 99% de la opinión pública).

(por eso cuando escribí sobre el tema escuchas, no me sumé a la turba de ignorantes que se pusieron a vomitar su odio e ignorancia sino que intenté poner las cosas en su sitio).

Just my 2 cents, coincidas o no,
H

wal.ren dijo...

Ahora el empresario que alquilo el Teatro San Martin para festejar su cumpleaños puede pedir que la CABA se cobre de sus ingresos brutos las 80 lucas verdes que le salio la joda...

H dijo...

Ilústreme wal.ren, xq lo estuve discutiendo el fin de semana: ¿lo cobró el Teatro ese alquiler o se lo quedó algún funcionario?

wal.ren dijo...

Figura como "donacion" segun lei en el diario. Asi que tambien lo puede descontar del impuesto a las ganacias. En que manos se quedo no se, pero creo que se tramito por la asosiacion amigos del TGSM que la preside la mujer de uno de los popes de la industria que tambien estaban invitados a la fiestita...

Wal

H dijo...

Sí, yo también leí que fue a través de la asociación amigos del TGSM. Si lo puede descontar de ganancias, no sé (si es a título personal tiene un tope anual), pero de IIBB no se puede. El mecenazgo es para determinadas obras culturales, no necesariamente relacionadas con el GCBA (como este de AMIA), seleccionadas por un consejo de promoción cultural "cuya función es determinar el interés cultural de los proyectos presentados". No es que cualquier donación que uno haga puede pedir que se lo descuenten de IIBB.

En cuanto a si estuvo bien o mal, creo que 80 lucas verdes es muchísima guita para una noche. La mayoría de los teatros del mundo matarían por una donación así. Lo único criticable que veo yo -y esto lo discutí con un amigo que piensa muy distinto que yo- es que se suspendieron un par de funciones para hacer este evento. Si no se hubieran suspendido, hubiera estado bien. Mi opinión.