¿Esto es un gran tema de rock?

¿Esto es un gran tema de rock o una rima berreta, pésima, infantil?

Yo quiero a mi bandera (4)
Planchadita (4)

Yo quiero la mamadera (4)
Calentita (4)

Yo quiero cruzar con la barrera (4)
Y que me pisen (4)

Creo que si escribía eso en cuarto grado de la escuela primaria, no aprobaba.

¿Hay algún mensaje oculto que no estoy llegando a aprehender? ¿La mamadera es la libertad, la barrera es la opresión capitalista?

Uy, qué malos son los rockers que se van a enojar porque me metí con Luca Prodan, un músico famoso porque no hablaba bien castellano pero principalmente porque se murió joven.

ACÁ, EN APUNTES URBANOS, NO LES TENEMOS MIEDO.

47 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Jajaja, aplaudo las ganas de provocar.

H dijo...

¡¡¡QUE VENGAN DE A UNO!!!

El anónimo dijo...

Para mi dice muchas cosas utilizando un nivel de metáforas insuperables. Quien no quiere entender que no entienda. Yo prefiero la bandera usada por los militantes, arrugada, sucia. Yo no prefiero la mamadera calentita, prefiero calentar y hacer mi propia comida, Algunos prefieren pasar pasar la barrera, avasallar, yo prefiero el paso cansino. Dice el psicoanalisis que los que no pueden metaforizar son los psicóticos, ¿será así?

H dijo...

Pero si dice todo lo contrario! Es, en todo caso, un alegato de la vida burguesa decadente que termina en suicidio: quiero a mi bandera planchadita (nada de militantes que la ensucian), quiero la mamadera calentita, lista, fast food for the soul, y quiero que me pise un tren, porque ya no soporto esta vida de ser pelado y no poder escribir canciones medianamente decentes.

Bernard L. Madoff dijo...

Para mí no es una metáfora. Efectivamente Luca quiere su bandera planchadita, la mamadera calentita y cruzar con la barrera y que lo pisen. Yo en los primeros dos puntos estoy de acuerdo. El tercero no tanto.

Anónimo dijo...

Seguro que te gustan los beatles por Obladi Oblada o yellow submarine.

Me parece que para provocar todavía faltan varias letras, ¿no?

Me gusta el concepto rockers enojados. Puede ser un buen título. Saludos

Vasco de Caballito

jorge schussheim dijo...

En tren de interpretar, se puede inferir cualquier cosa de esa letrita, tal como lo hacen los creyentes del código secreto de la biblia.
Pero lo que está en claro es que es una boludez absoluta, como prácticamente el 101% de las letras del rock nacional.

H dijo...

Yellow submarine cuenta una historia, psicodélica pero historia al fin. Obladi... es un chiste a la manera de hablar de los británicos (oh, bloody = obladi).
Pero de cualquier manera, los seguidores de los Beatles no nos la damos de reos alternativos como los de Sumo, alternativos al Sistema que eligió a Soda Stereo ("Luca no se murió... que se muera Cerati la puta madre..."). Nos gustan las canciones y punto.
Este post lo pensé en un casamiento cuando vi a toda la muchachada cantar "Mi bandera" con el fervor del himno nacional. La música es básica. La letra es chota. Qué tiene de bueno este tema? Es repetitivo, parece de cancha, por eso lo cantan, fue mi conclusión.

Anónimo dijo...

Es tan obvio que la letra es básica y que la música es chota como que el legado musical de los beatles no proviene de love me do, ni el de sumo por la bendita bandera planchadita. Aun así, en el contexto, reconozco que siempre me gusto la idea de la bandera planchadita, nunca fui reo alternativo (¿?) y por suerte, Cerati no se murio. ¿zafo del purgatorio? Vasco de caballito

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

¡¡Muerte a Luca Prodan!!

Ah, acá me avisan de la producción que ya se murió...

bueno... ¡¡Viva Luca!!

H dijo...

Jajajajajaja

Victor Lustig dijo...

Jajaja qué buen post

Primero los marxistas, ahora los rockers...esta semana estás peleador, eh!

H dijo...

Victor: La semana que viene me toca los maffiosi. ;)

Leandro dijo...

Es raro que un provocador no entienda a otro provocador. A lo mejor porque tu provocación tiene motivaciones muy distintas a las genialmente artísticas de Luca. "Yo quiero a mi bandera" es una provocación sólo para los pseudo nacionalistas como vos, que suelen ver a la Nación en su símbolo y no en su gente. Tu motivación es: nene, si naciste en la villa, o si no lograste éxito, o si no se qué, pues no merecés ser parte de mi mundo, que es genial, es cool, es bonito, todos nos bañamos y decimos "perdón, por favor y gracias". Claro, incluso cuando cagamos a otros.
Ojalá la semana que viene, entre los maffiosi, figuren los verdaderos, algunos tal vez muy admirados por vos. Incluso aquellos que aman e imitan al verdadero rock: Queen!

H dijo...

Leandro: me describiste tal cual, salvo en la parte de que me baño.
Pero qué tiene que ver con "mi bandera"?

Romi B. dijo...

Jajajaja, me encantó este post!
Los que interpretan este tema de manera tan profunda seguramente podrán encontrar "genialidad artística" hasta en las rimas de Belén Francese!
Perdón, pero es que soy también una psicótica, pseudo nacionalista, que cago a otros (aunque siempre con respecto)... y sí.... también me baño todos los días!

Romi B.

H dijo...

Romi: ¿Belén Francese rima?
Rima con ruta, disputa, cicuta...

Leo J dijo...

Gente,
Como dijeron por ahí la gran mayoría de las letras de Rock, no dicen nada trascendental y son totalmente libres de interpretación.
Podemos encontrar temas dedicados a tragedias, protestas por masacres, etc. Pero la mayoría cuentan historias ligths. H, porque le pegas a Luca?. Pobre, que dios lo tenga en la gloria!.
Sin ser un Sumista de la primera ola, fue parte de mi adolescencia y me recuerda una época de mi vida. Aguante Luca, porque te moriste?. Prefiero a Petti tocando el saxo....
Abzo.

H dijo...

Sr. Hood, nadie pretende un musical con letra de Shakespeare, pero esto no es siquiera "una historia light", es una rima tonta. No, muy tonta. Y no me molesta que sea tonta, sino que la canten como si fuera la gran cosa, la revelación de un artista que te canta la justa. Prefiero cantar "alalalalalong" siendo conciente que estoy simplemente canturreando una mera onomatopeya de buena sonoridad, antes de que me griten esta boludez de la bandera al oído con el fervor del que fue a la plaza a cantar el himno cuando invadimos las Malvinas.

Igual sobre gustos no hay nada escrito, pero me gusta desmitificar. Y hacer quilombo.

Anónimo dijo...

Millones de bandas, millones de temas de rock... y si, algunos te van a gustar y otros no. Quien dijo que ese tema era profundo? o que tenia que significar algo?

De ultima hacete una banda de rock cuyas letras tengan sentido... o al menos para vos.

Saludos!
Anna

H dijo...

El fervor de la gente, como lo canta. Parece que significara algo.

Saludos!

Leo J dijo...

Querido H,

Estamos de acuerdo que los éxitos son, por la aceptación de la gente (apoyado por los medios sin duda- aunque en la época de Sumo la influencia mediática era (creo) muchisimo menor que ahora). Y los mitos muchiiisimo mas. Cuantos de los pibes que cantan los temas de sumo vivieron esa época?. Porque los que tuvimos entre 15 y 20 en esa época (yo tenía 13 o 14 si mal no recuerdo) ahora somos de entre 35 y 40 y no los veo cantando, salvo excepciones.
A que voy, a que mas allá de lo que el autor quiere dar un mensaje, luego es la gente o el fanatismo (nunca positivo para mi) hacen el resto y los transforman (a los temas) en parte de una cultura o movimiento social - si se me permite la expresión.
En conclusión H, estamos de acuerdo, pero como a ambos nos gusta hacer quilombo si me decis Quilombo, digo quiero re-quilombo.
Abzo.

H dijo...

Yo quiero recontra quilombo! Luca y Pomelo son rock, na na na na!

AUSSIE dijo...

Yo era muy chico en esa época, creo que ni había nacido siquiera, pero aventuro que quizá era una canción bien del under o contra-cultural y por eso suscita esos sentimientos. No por el contenido en sí.

Anónimo dijo...

Si vas a criticar o analizar un tema lo minimo q deberias hacer es informarte y conocer la letra coompleta,si la hubieras estudiado y tendrias la capacidad de almenos tratar de entenderla,te darias cuenta que que me pisen es una provocacion,respuestas a una cultura careta,indirectas hacia algo o alguien con el cual no esta de acuerdo,abrazo (la clave son las partes en ingles,abrazo y de nada)

Alberto dijo...

Corta muchachos, la mayoría de la gente (90%?) no le dedica ni un minuto de pensamiento a estas cosas de los mensajes y las metáforas. Se interpreta superficialmente lo mas obvio: una letra pervertida, erótica, pero al ser cantada por un masculino, con tanta devoción, bajo un reggae hippie que lejos esta de los fierros metálicos que escuchan solo los machos, resulta inevitable pensar en la homosexualidad. Siendo así un tema desagradable en su totalidad. Con esta canción cagaron toda su historia. Si les molestaba algo había que decirlo directamente como son las cosas, sin vueltas, sin posibilidad a esta nefasta interpretación.. se pasaron de gay, una lastima sumo.

matoro dijo...

Me parece flaco, que te olvidaste de la otra parte de la letra, tal vez sea una pedorrada pero publicala completa:


When the honky man come
down to Babylon Town
going to scare you now... right!

I'm going to move and move
and skin my head back
and make the little girls flip
when they think of the big bald man

I'm going to move down the avenue
with no shoes,
I"m gonna laugh and cry

I'm going to move, I'm going to do
kananangandingande all day long
I´m going to make them try to yah...

Remember, notty dreadlooock...!!!
I got a bald notty dreadlock, yah...
I've said: notty dreadlooock...!!!
You got the bald man
Notty dreadlock here now

You got the yellow man
You got the big black man
You got the english man

You got Argentinean man,
with the mocasin shoes,
walking down Florida ...

Notty dreadlock
Notty dreadlock, yah...

Do it like you want, do it when you can
Notty dreadlock movin', hand in hand
A bald man come ...
Everybody movin' just .

Bye !

(Mario)

Martín Sandoz dijo...

Lo tuyo es pura envidia. Simplemente porque vos no podrias hacer cantar una rima tonta ni a tu novia. Suerte flaco. Leete un libro.

Unknown dijo...

A ver, yo qiero a mi bandera planchadita, creo qe debe qerer decir algo como qe qiere ver la bandera planchada, no flameando, osea es algo en contra de la patria, la "patria" es una empresa donde los qe gobiernan se hacen la guita, y los patriotas unos boludos, la mamadera calentita es una metafora de la botella de ginebra a la qe luca era adicto, y lo de cruzar con la barrera y qe lo pisen, nose, la barrera deben ser las leyes, el las qiere cruzar, y no le importa qe lo pisen las autoridades..
Espero qe os haya iluminado ¬¬
By; Martin de gb

Unknown dijo...

A ver, yo qiero a mi bandera planchadita, creo qe debe qerer decir algo como qe qiere ver la bandera planchada, no flameando, osea es algo en contra de la patria, la "patria" es una empresa donde los qe gobiernan se hacen la guita, y los patriotas unos boludos, la mamadera calentita es una metafora de la botella de ginebra a la qe luca era adicto, y lo de cruzar con la barrera y qe lo pisen, nose, la barrera deben ser las leyes, el las qiere cruzar, y no le importa qe lo pisen las autoridades..
Espero qe os haya iluminado ¬¬
By; Martin de gb

Anónimo dijo...

Es un tema de puta madre. Quien lo escuche no se lo podrá sacar de la cabeza fácilmente. Y buscará los acordes, la letra y su significado. Y hasta debatirá acá sobre el tema. Se entiende porqué es una GRAN canción?

Anónimo dijo...

Las banderas se guardan planchadas.
La mamadera se toma caliente.
Y si cruzas la barrera, te pisan.

Puede que hable de ir en contra del sistema, donde si lo haces, te pisan.

Creo que no 'dice' nada más que eso. Ojo, es mi opinión.

@etelfunke dijo...

Imaginate que caígo en la india y canto sobre que quiero nadar en el ganges y morirme de tifus. Luca se caga de risa de nuestra ideosincracia pelotuda en la 1ra parte (español). El "cayó" ;) de la inglaterra postpunk a la argentina 1980.

2da parte (ingles) hace la inversa, hablá de la impresión que él causa o pretende causar, se idolatra un poco.

El tema es genial.

Anónimo dijo...

No sé donde se pone el Nick este.

Pablo Adeje (búsquenme en Facebook, pero no acepto solicitudes de amistad)

Y si flaco. A ver.

Vamos a suponer que es una canción sobre la transgresión.
Yo quiero a mi bandera planchada. Planchar la bandera es como lavarla. No esta bien por que parece que lavarla o plancharla es malo. la bandera es algo asi como el caliz sagrado y no se puede planchar. Es como quitarle lo sagrado a la bandera. Tratarla como un trapo.

Cruzar con la barrera parece obvio. No reconocer las prohibiciones y que te pisen es como pagar las consecuencias.

Querer la mamadera calentita ya se me escapa. Creo que necesita un análisis materialista histórico mas profundo y me agarras sin los instrumentos que los deje en la otra casa.

Después viene una parte en ingles que yo agradezco por que tengo la excusa de que no la entiendo por que no entiendo el ingles. Y una buena excusa siempre se agradece.

la letra no es muy profunda no. La verdad. Pero considerando para quienes esta escrita yo creo que es hasta demasiado profunda. Tampoco nos pongamos tiquismiquis.

Luego esta la rubia tarada. Que ya es como para un par de clases de literatura cósmica en donde muchos hemos encontrado el sentido de nuestra vida. Ya luego de encontrarle sentido lo olvidamos a base de porros que es lo mas transgresor que sabemos hacer, fumar como condenados para olvidar que se nos olvidan las cosas.

Así que no seas trasgresor y rescatate. A Luca no lo toca nadie, ni lo plancha, ni lo pica ni nada. Por que Luca nos enseño el valor de lo sagrado.

MRO dijo...

Luca escribió este tema desde el año 3000, incomprendido incluso por quienes lo adoraron:

La parte en español es una burla de la ideosoncracia argentina
La parte en ingles es una declaración de lo que era Luca en una argentina tan pentecata (80s)

Vean la letra completa, y el que tenga ojos que entienda

Anónimo dijo...

Buena interpretación!

Anónimo dijo...

Corta

Unknown dijo...

Es una completa burla a un pensamiento tan arraigado a algo como la patria, retrógrada

Unknown dijo...

Me gusto tu explicación. Entendi

Unknown dijo...

Jajajajajaj

Unknown dijo...

Jajajajajja

Unknown dijo...

Wena !!

Unknown dijo...

absolutamente de acuerdo . la maldita droga provoca la extinción de neuronas . no podrían nunca crear nada mejor . fué un tipo excelente como amigo y compañero . lástima la droga.

Anónimo dijo...

vos rimas con pelotudo, ruterito, machirulo,ah igual de profundo que Luca

Unknown dijo...

Puede entenderse todo lo contrario, ironía, sarcasmo.que sé yo!

Anónimo dijo...

me parece que es usted el del trasero abierto, Alberto. saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaj nadie entiende la letra jajaj que divino, petti salga a aclarar por favor, la mamadera calentita, cuzar con la barrera, bandera planchadita, mamitaaaa los 70/80 los agarro dentro de una lata de conserva