Iran quiere tomar Irak

Según esta caricatura aparecida en el periódico Al-Nadwa, Arabia Saudita, el 18 de Febrero de 2010




Fuente: MEMRI.
Les recomiendo, a los interesados, suscribirse a este blog para enterarse cómo piensan los árabes (e iraníes, y turcos).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado A.U., Memri puede ser una fuente de traducciones. Pero no es bueno para "enterarse cómo piensan los árabes".
La elección de artículos es tendenciosa, y las traducciones son regulares (al menos del árabe). A veces contienen errores tan básicos que sólo pueden ser intencionales, para hacer parecer peor las opiniones.

Saludos.

H dijo...

Bueno, todo con pinzas. Como dije en un comentario reciente a otro post, hay que leer de todo y después sacar conclusiones. En el ejemplo que puse, ni siquiera hay textos en árabe.
Leés árabe, Fernando?
sds

Anónimo dijo...

Sí, está bien que es sólo una imagen; te lo decía por el blog que linkeás. Lamentablemente, era un buen servicio pero para mi perdió credibilidad. Si cada cosa interesante que leo en Memri la tengo que ir a chequear con el original no me sirve.

Sí, "leo árabe". No fluidamente, pero me doy maña...

Salu2

H dijo...

OK, de cualquier modo las caricaturas que aparecen en la prensa árabe suelen ser muy gráficas y alegóricas, y muchas veces no requieren mucho texto. (ej, un judío de nariz ganchuda masticando una paloma de la paz)

H dijo...

Como este, Fernando, cuántas vueltas se le puede dar a la interpretación? Incluso fueron benignos, pusieron "resistencia", podrían haber puesto terrorismo...