Así debería ser la medicina

Estoy en Quito, por trabajo. Por alguna cosa que comí, me agarré tremenda descompostura, con fiebre y todo.

Llamé al servicio de asistencia al viajero y me mandaron un médico, el Dr. Betancourt Merlo. Este escuchó pacientemente todo mi relato, donde relaté lo que comí, que no estoy acostumbrado a una la altura de 2800 m, etc. Luego me hizo un chequeo general (presión, temperatura, corazón, pulmones, etc., etc.) y me diagnosticó. Seguidamente se puso a redactar todo (esto es requisito de Assist Card) y me hizo la receta para comprar los remedios. En hoja paralela, la descripción del tratamiento, con letra clara (no de médico).

Estoy acostumbrado a que me den la receta y me digan verbalmente y con premura "tomá esto cada 8 hs". Y yo tomo nota apurado y trato de no olvidarme de preguntar nada: "¿por cuántos días lo tomo?", "también estoy tomando esta otra cosa, ¿no será problema?", "¿lo puedo tomar en ayunas?". En este caso estaba todo escrito, y además tuve tiempo de hacer todas esas preguntas. ¡Pasó como una hora atendiéndome! Al salir se despidió amablemente y me dijo que cualquier cosa lo llame, me dejó el celular.

Respeto muchísimo a la profesión médica por lo que no acostumbro a molestarlos por naderías (y tampoco tenía nada para preguntar), así que no lo llamé.

Recién me llamó al hotel para chequear como seguía. ¡¡Un grande el Doctor!!

Me dirán todos los motivos por los que en Argentina, los médicos que visitan a domicilio están apurados, cobran poco, que la obra social, que lo que quieran. Pero acá en Ecuador, en este caso, funcionó.

Aprovecho para contar que más de una persona (dos, pero espontáneamente) me ha hablado muy bien del plan de entrega gratuita de remedios que implementó Rafael Correa. A un tachero lo atendieron muy bien en el hospital y le dieron las medicinas que precisaba. Antes, me contaba, le tiraban la receta y consígasela, hermano. También estaba este taxista muy contento con el plan de becas para compra de libros escolares. Eso sí, a Correa en los diarios le dan para que tenga, guarde y reparta.

PD: Los de Assist Card me llamaron después de que se fue el médico para verificar que había ido y qué tal había sido la atención. Por qué no mencionarlos cuando trabajan bien.

11 comentarios:

Benja dijo...

TANSTAAFL...Slds!

H dijo...

TANSTAAFL?

Anónimo dijo...

Siempre es gratificante tener el reconocimiento de nuestros clientes . Tambien la seleccion de nuestros prestadores es bien rigurosa. Muchas gracias por sus comentarios y cuente con nosotros para lo que necesite. Alexia Keglevich , ASSIST-CARD

Diegose dijo...

"Me dirán todos los motivos por los que en Argentina, los médicos que visitan a domicilio están apurados, cobran poco, que la obra social, que lo que quieran."

Mencionás esto como al pasar, como si fuera un tema menor, y no lo es.
La estructura sanitaria de Argentina incluye una explotación increible de los médicos.

H dijo...

Por eso, Mordejai, quería felicitar a un médico ecuatoriano sin ponerme a analizar por qué en Argentina no es así, lo cual es otra discusión (que tiene que necesariamente partir de la base de que sobran médicos).

H dijo...

Alexia, de nada, cómo llegó aquí? saludos

Benja dijo...

JA JA , Me extraña!...un poco de searching..
Este site no me permite paste y me da fiaca escribir todo. Pero en la wiki está!. Quiere decir que no hay almuerzos gratis, frase muy común en USA que define una mirada libertarian de la cosa There Ain't No Such Thing As A Free Lunch. Bye

H dijo...

@benja: ahhhh....
Pero sí permite el paste. Tenés que estar ya reconocido como usuario google.
Si no te deja, poné acá abajo "Comentar como Benja (Google)" y dale a Vista previa. Cuando te muestre lo que escribiste, ya logueado, poné editar. Ahí vas a poder pastear.
Saludos!

Benja dijo...

OK,Gracias por el dato. De todos modos es una frase que se las inculqué a mis hijos desde los 12 años aprox. con el fin que puedan tener una visión crítica de la oferta en general. Es precisamente una edad donde se inician al consumo y son muy permeables, luego ya quedan procesados por el mainstream del mercado.

H dijo...

Coincido con la frase, pero no me hace libertario, porque a diferencia de ellos pienso que no está mal que algunos lunch los pague el estado (es decir, ciertos subsidios a la educación y a la salud y a la alimentación básica son correctos).

Benja dijo...

Mmmm...seee. El problema es cuales, y ahí aparecen las diferencias que nos separan y hace que fluyan las miserias del hombre. Pero por hoy ya es suficiente..vamo' a trabajar (TGIF). Bye