El aliado de Chavez

Esto no es ya siquiera "muertos durante la represión":

Irán: ejecutan a dos hombres por participar en marchas opositoras

Las víctimas habían sido condenadas a muerte hace cuatro meses; hay otras nueve personas opuestas al régimen con la misma sentencia



Eso sí, el régimen iraní no pierde oportunidad de seguir demostrando su furibundo antisemitismo con la apelación a los libelos de sangre más típicos. Dijo el Ayatollah Ahmad Khatami por la TV que hay reportes de que la delegación de ayuda humanitaria israelí a Haití (una de las más grandes, con cientos de médicos y enfermeros y un hospital de alta complejidad armado en tan solo 8 hs) estaba robando órganos de los haitianos.

¡Abajo el régimen fundamentalista asesino!

Aquí imágenes del hospital que nos pone orgullosos a todos:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Saliendo del internacionalismo propietario , para cuándo el macrismo va a iluminar la costanera ???????? es una boca de lobo y con estos calores , donde uno podria ir y sentarse un rato con la brisa del rio , no hay una misera bombita de luz !!!!!!!Rodo

Anónimo dijo...

..y del muy serio Lula. Lee los diarios.

H dijo...

Patético lo de Lula. Gracias a Dios el gobierno argentino actual es distinto y ha sabido frenar a Irán y sabido cantarle las cuarenta en todo foro internacional que correspondió.
A pesar de lo antedicho, no tiene nada que ver la alianza fraternal que Iran mantiene con Venezuela (técnicos iraníes trabajando en PDVSA, vuelos directos, colaboración política-económica) con que Lula haya recibido al energúmeno y fraudulento presidente actual de Irán (que tampoco tiene todo el poder, sino los Ayatollahs).

H dijo...

Rodo, la última vez que pasé por Costanera (Norte) había obras en la costanera, pero no sé para qué.

Anónimo dijo...

Puntualmente... a quién te referís cuando decís "abajo el régimen fundamentalista asesino"?
Porque Khatami no está en el gobierno, es opositor reformista, ala religiosa de Musavi, enemigo de Khamenei, Ahmadinejad y Rezai (entre otros, claro).

H dijo...

Fernando,
El "reformista" es Mohammad Kattami. Este es Ahmad Khatami.

Anónimo dijo...

Ah ah. Vale la aclaración. No había advertido que este era Ahmad. Disculpas pido.

A éste los títulos de Sayed y Ayatollah le quedan grandes...

H dijo...

Todo bien. Muy bueno tu blog, Fernando, estoy suscripto.

Eduardo dijo...

No me parece patetico lo de Lula. Me parece genial. Se lleva bien con EEUU y con Iran. Ergo, le vende productos a los 2.
No veo razon alguna porque los problemas politicos que tienen Israel con Iran, deban importarle a Brasil (ni a nosotros).
Varios paises en lo que respecta a violaciones a los DDHH son mucho peores que Iran, y sin embargo, la comunidad internacional no dice nada y en algunos casos, como en China, hasta se fomenta que se mejoren las relaciones.
Porque recibir al presidente Chino (cuyo gobierno ni siquiera es democratico) esta bien, y recibir al presidente de Iran esta mal?

H dijo...

China es un país comunista, y como no ando por ahí hablando de "la maldita dictadura comunista cubana" porque no soy un gusano de Miami, tampoco lo voy a hacer con China.
Igual apoyo a todo el que quiera manifestar contra las violaciones a los DDHH chinos, como los Falun Gong que conocí cuando estuve en Singapur. ¿Por qué me ocupo de Irán y no de China?

Irán ni siquiera es un país comunista, es una teocracia donde un consejo supremo religioso veta al 85% de los candidatos a presidente o alcalde, y si destaco estos puntos, es porque hay una tremenda asimetría de la información en cuanto a Medio Oriente. Parece que si el país no se llama Israel o EEUU, a todo el mundo le resbala.

En cuanto a qué posición tome el gobierno argentino o brasilero, todo política es interna, por lo que van a pensar siempre en sus votantes. Por ese motivo desde este humilde blog hago todo el ruido que puedo para que se sepa quién es Ahmadinejad, cómo mandaron niños a explotar por los aires para detectar minas en la guerra irán-irak, cómo discriminan a las mujeres y a los árabes iraníes (estos son datos de Amnesty), cómo la revolución islámica asesinó a miles de estudiantes y militantes de izquierda entre 1979 y 1981 como los del partido Tudeh y miles de prisioneros políticos encarcelados y ejecutados (Amnesty), cómo hicieron fraude en las elecciones del 2009, cómo reprimieron y asesinaron a los que salieron a protestar, etc etc...

A pesar de todas estas verdades que demuestran que es una dictadura fascista, gracias a que se opone a Israel y EEUU, parece que Irán es la Meca de la progresía internacional, tanto que hasta viajaron M. Cafiero, Farinello y D'Elia a demostrar que los iraníes son derechos y humanos. Viajó la hija del Che Guevara hasta que se tuvo que levantar indignada porque la boluda no se dio cuenta de quiénes son estos tipos que afirmaban que el Che era musulmán, creía en Alá y odiaba a la URSS por atea.

Soy universalista, pero dentro de mi particularismo cultural (no creo en el crisol sino en los mosaicos). O sea, apoyo al pueblo ukraniano o uruguayo en sus deseos de justicia pero me preocupa más lo que pasa en Soldati o en Bariloche. Considero justas todas las causas, pero no puedo apoyar a todas al mismo tiempo porque el día tiene 24 hs. Si fuera Tibetano, concentraría mis esfuerzos de justicia en marchar contra los Chinos. Si fuera ballena, me ocuparía más de los japoneses. Pero resulta que soy judío y con familia en Israel, y por eso me preocupa y me ocupa más lo que pasa en Medio Oriente. (Y considero que aunque no fuera judío, vista la asimetria y la demonización que hay de este país, igual me ocuparía y preocuparía por Israel por ser la causa más justa, como hace este periodista español no judío que ha cubierto muchas guerras por la zona).

Saludos

Eduardo dijo...

El tema no pasa por defender a Iran, sino por el doble estandar existente dentro de la comunidad judia argentina, que esta muy sensible por el tema Iran, lo que es logico. Lo que no es logico es criticar y repudiar cuando politicos latinoamericanos tienen relaciones con Iran, mientras que hacen oido sordos o peor aun, apoyan, que los politicos latinoamericanos tengan relaciones con otros paises, donde tambien se violan los DDHH, (incluyendo EEUU e Israel, que no son precisamente carmelistas descalzas en lo que respecta a los DDHH).
Como judio que soy, no lo digo de prejuicio, sino porque conozco demasiado bien la colectividad judia argentina y sus hipocrecias, ya que me considero parte de ella.
El desprecio por Iran esta muy relacionado con el desprecio y prejuicio por todo lo arabe por parte de la colectividad judia (que por supuesto lo niega). Y peor aun, es un desprecio enseñado en las instituciones judias argentinas (de las que yo fui estudiante).
Mismo desprecio que cuando es inverso, es por supuesto, considerado "antisemita" y "nazi".
Esto no significa que en Iran no se violen los DDHH, ni no sea una teocracia fundamentalista ni que no haya que denunciarla.
Cada uno puede tener su preferencia por infinitos motivos, de ocuparse y denunciar un pais y otro no. Pero cuando ese pais que viola los DDHH (sea China, Iran o algun otro), tiene relaciones politicas y economicas con la Argentina, el silencio selectivo dice mucho.
Porque no es ocuparse 24 horas sobre determinado tema. Nadie pide que el blog apuntes urbanos sea un blog de denuncia universal de los DDHH.
Pero dejame dudar que tu frase "Patético lo de Lula" hubiese sido escrita si Lula hubiese recibido al presidente Chino.
Y no se vos, pero hay varios periodistas y politicos, muy anti arabes, que se indignarian y mucho si la Argentina tuviese mas relaciones con Iran, que han apoyado explicitamente por una mas estrecha relacion politica y economica entre Argentina y China.

H dijo...

Eduardo,
Perdón la tardanza.
No puedo estar más en desacuerdo.

1) Coincido en que hay un doble estándar, pero al revés: contra Israel y a favor de cualquiera que se le oponga, ej. Irán. Obviamente si tu muestra es en la comunidad judía argentina, vas a encontrar lo contrario (¡vaya descubrimiento!), pero a nivel mundial hay una fuerte y clara demonización en contra de Israel.
Si el 70% de la población argentina demoniza a Israel, que los judíos, que son el 0,2% de la población argentina, hagan escuchar su voz en sentido contrario, it's just justice.

EEUU no me importa, que se defienda solo, son grandecitos.

2) Si alguien tiene un prejuicio contra los árabes, ¿qué tiene que ver con Irán? Irán no es árabe, es persa, no hablan árabe sino farsi. Tal vez te confundís porque ambos son musulmanes. De hecho los iraníes discriminan a su minoría árabe, como ya dije y las diatribas más fuertes contra Irán se encuentran en los periódicos de los países árabes, los cuales sigo a través de MEMRI.

3) Niego que haya un prejuicio antiárabe en la comunidad judía argentina. Primero, porque esa cultura está fusionada con la israelí, y todo joven que vuelve de Israel lo hace fumando narguile, comiendo falafel, shawarma y shakshuka. Israel tuvo una importantísima inmigración de millones de judíos de países árabes (que fueron expulsados y lo perdieron todo... y nadie dice nada). Conozco casos personalmente que tuvieron que huir de Libia dejando todas sus pertenencias para que no los lincharan.
Mi propia tía es judía de origen árabe.
Bueno, volviendo al punto, no conozco a ningún judío que desprecie a los árabes per se (tal vez el problema está en tu círculo). Sí a los regímenes que los gobiernan, y sí a la minoría fundamentalista, pero todo hombre de bien lo debería hacer, o no?

3) Por último, la comunidad judía es la más autocrítica del mundo. Personas como vos abundaron siempre, y me enorgullece esa permanente búsqueda moral enraizada, lo sepas o no, en lo más profundo de nuestras enseñanzas talmúdicas. Pero mirá el contexto. Andá a medir el nivel de autocrítica en FEARAB. Caminá por una librería en Malasia, como hice yo, mirando las decenas de ejemplares a la venta de los Protocolos de los Sabios de Sion y vas a entender que el problema anti-israel es mucho más profundo de lo que pensás y que la justicia está del lado de los demasiado poquitos que buscamos equilibrar la cancha a favor de Israel.

Saludos!