Aguante Kurt Westergaard

(El dibujante de esta caricatura).



Sí a la libertad de expresión, y si no te gusta, protestá, no asesines.

¡Enfermos, enfermos, retrógrados, váyanse a matar entre ustedes!

15 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

hoy leía... y los comentarios hablando sobre la ofensa y qué se yo... justificando que un tipo se te meta a tu casa gritando "venganza!" con toda la voluntad de matarte.

es injustificable.

por mi que dibujen a lo más sagrado que yo tenga con una poronga en la cara si quieren, no me voy a andar vengando...

H dijo...

Es increíble que haya tanta gente que justifique el salto de estar "ofendido" o "molesto" y salir a matar al ofensor. Y don't get me started con el hecho de que lo que te ofendió fue un dibujito pedorro.

La civilización occidental y moderna está perdida, la Ilustración derrotada, el Renacimiento olvidado...

Sin Dioses dijo...

No justifico a ciertos musulmanes -tampoco son la mayoría los que piensas así-. También ciertos católicos en nuestro país en los últimos años han destruido obras de arte con la misma finalidad.
http://www.clarin.com/diario/2007/06/08/sociedad/s-04601.htm
Para hacer una equiparación pidamos que los católicos se maten entre ellos.

H dijo...

No: para equiparar, que los católicos destrocen sus propias obras de arte.

chubutense dijo...

No me queda claro el uso del plural ni el género. La nota habla de una joven somalí, entiendo que medio desquiciada.

Alí Reyes dijo...

Se vale protestar, pero no asesinar

A propòsito de estacaricatura y lo que desató, tengo un post en la sección POLÌTICA de "tigrero" en donde Fernando Savater hace un excelente análisis del asunto. Por favor revísalo, creo que se llama "Religión o manipulación política" o algo parecido. Agradeceré tu visita a esa entrada

donchango dijo...

Muchachos me parece bien ver todo desde acá pero me parece que les está faltando ver las cosas desde allá. Dinamarca es un país famoso por su sistema de apartheid. Hay soldados daneses y europeos jodiendo en países musulmanes. La caricatura es como un disparador de cosas mucho más graves. Las joditas se vuelven insoportables si te están cagando a tiros.

Eduardo dijo...

Sabes lo que pasa?
En otro contexto, si se pusiera una estrella de david o la cara de moises, con una bomba, te acusarian de antisemita y te censurarian...

Anónimo dijo...

Oye Eduardo ¿Cuántas veces EN TU VIDA no has visto todo tipo de caricaturas contra el papa o los pastores, sacerdotes ortodoxos y pare de contar y eso no ha sido motivo de poner preso y menos de amenazas contra la integridad física de nadie? De paso, si un sistema cultural y político merece revisión, es el de las teocracias musulmanas, donde un burro o un caballo son mejor tratados que una mujer. Es más, creo que ninguno de nosotros soportaría vivir 6 meses en una ciudad con una ley como la Saria.
Te lo dice alguien con familiares en un pais árabe

Anónimo dijo...

DON CHANGO Perdón. el comentario anterior no era para Eduardo sino para mi amigo Donchango

aurelianito dijo...

¡Eso! ¡a los extremistas hay que matarlos a todos!

H dijo...

chubutense: en este caso fue una somalí, pero leíste cuántos salieron a pedir la muerte de los caricaturistas cuando las caricaturas se publicaron? Riots que se llevaron puestos varios manifestantes, también.

H dijo...

donchango: "los daneses tienen tropas jodiendo en países musulmanes". Chubutense, pídale a donchango explicación del sustantivo, el plural, y ya que estamos, del verbo.

H dijo...

Eduardo: no hace falta hipotetizar, TODOS LOS DÍAS se publican caricaturas como las que describes en los países árabes y obviamente que protesto (es lo que dije en el post: "si no te gusta, protestá, no asesines") pero de protestar a pedir -o ejecutar- la muerte del caricaturista hay un trecho; el que divide a los extremistas de los no extremistas.

Alí: la leí, gracias!

H dijo...

aurelianito: que los extremistas que quieren asesinar gente se maten entre ellos. Así satisfacen su sed de sangre y hacen algo útil.