Inversión en Educación en la Ciudad: Datos duros

Informa el Min. Educ. de la ciudad de Bs. As. en su blog que el presupuesto educativo 2010 de la ciudad está en el 26,6%, el porcentaje del total del presupuesto más alto de la década. Y la inversión por alumno de escuela estatal en la era Macri casi duplica la cifra respecto de 2007.

En algún momento les habíamos solicitado a los encargados del blog que dieran siempre la información de manera comparativa, ya que si no es imposible sacar conclusiones. Hoy nos encontramos con este simpático gráfico de Evolución de la Inversión por Alumno que echa por tierra al menos dos preconceptos seguramente arraigados en la oposición al Pro (que no le importa la educación, y que privilegia la privada):

¡Buen trabajo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo versito.
Lu.

H dijo...

¿Cuál? Si cuestionás un dato hacelo abiertamente. Estos son datos oficiales del GCBA, no lo saqué del Indec.

Andrés el Viejo dijo...

H: ¿los datos del GCBA son necesariamente confiables, porque no provienen del INDEC? Curioso criterio.
De todas maneras, eso es incidental y poco importante. Lo que a mí me interesa más que las cifras del Presupuesto (que, a la verdad, dicen poco y no sólo desde que asumió Macri) son las cifras del ejecutado. Lo demás es cháchara o declaración de pías intenciones.
Saludos

H dijo...

No, pero tampoco dejan de ser confiables porque provengan del GCBA. No invirtamos la carga de la prueba. Si Lu tiene ganas de cuestionar algún dato, me parece fenómeno, pero que lo haga con elementos, o al menos que explicite a cuál dato se refiere, de manera de ir al Ministro y pedirle más precisiones de cómo se calculó. Negar la realidad diciendo que todo lo bueno que hace hace el tipo que no me gusta "es un lindo versito" es de un gataflorismo mediocre que me resulta insoportable.

En cuanto al ejecutado, acá hay un reporte de devengado, supongo que te referís a eso. El devengado a mediados de octubre-2009 (25,3%) ya es superior al de todo 2006-2007 y 2008 y está a 3 décimas del de 2005 (supongo que para fin de año se alcanzará).

Eduardo dijo...

Es increible como se ve el tilinguinaje peronista cuando se caen algunos mitos y lugares comunes contra macri...

H dijo...

Eduardo: Coincido, tenemos que acabar con los prejuicios.

SRVMan dijo...

No hay que ser un savant para darse cuenta de muchos logros de la gestion de Mauricio.
1) El GCBA siempre te escucha.
2) Camino por Palermo y Recoleta sin darme cuenta que estoy en Sudamerica.
3) Las sombrillas amarillas en la playa artificial, es cool.

H dijo...

SRVMan: gracias por el comentario tan pertinente al post de referencia.

Anonimo dijo...

Interesante.... concuerda con el 50% de patrimonio de los colegios usando cajas de legos.

Realmente Macri tiene un plan para la educacion y es que cada vez llegue a menos Argentinos. Los clientes ignorantes son mejores clientes.

N.-

H dijo...

N.-,

¿Qué?

No es la primera vez que me pasa: vienen al blog, no les gusta la realidad que se muestra y sin tener elementos para refutarla, bardean... y después se descargan con algún juego de palabras intrascendente.

Volvé cuando quieras, querido, pero no a hacer catarsis.