Caminando a Montevideo

En este blog hemos puesto en cuestión muchas veces la manera en que los medios construyen la realidad.


La frase de hoy de la Presidenta fue un resumen excelente de a lo que nos referimos:

"Ayer, uno de los ministros de los que me acompañaron al viaje a Brasil me decía a la tarde: «No puedo creer lo que dice algún medio de comunicación cuando prendo la televisión o cuando leo este diario que dice tantas cosas terribles todos los días. Cómo pueden decir... si tuvimos una reunión estupenda en Brasil, más allá de las diferencias y los intereses»", explicó.

"Le dije: «No te preocupes, porque si yo mañana me parara frente al Río de la Plata, las aguas se abrieran y yo llegara caminando a Montevideo, el titular sería: ´Finalmente se supo, Cristina no sabe nadar´»", planteó.

¡Jaja muy buena frase! (¡gracias Gabi!). Pero no sé si echarle la culpa a los medios. Los argentinos siempre tienen mucha mala onda, mucho pesimismo, nada les viene bien...

Las malas noticias atraen a cientos de comentaristas. Las buenas noticias no se imprimen, pero las que tienen la suerte de ser publicadas, pasan sin pena ni gloria. Fíjense esta que publicamos hace unos días de La Nación:

"Boom" de laboratorios: esta semana inauguraron una decena

¡Tiene 13 comentarios, nada más!

No digo que no critiquemos al que hace las cosas mal, todo lo contrario. Pero también hay que apoyar al que las hace bien, si no, volvemos al "Que se vayan todos" (o al Todo Negativo, je).

Por eso este blog, si tiene un sesgo, es pro-oficialista. Prefiero luchar contra la corriente aplaudiendo lo que se hace bien, venga de quien venga, y que me insulten absolutamente todos, antes que acompañar a la masa y no ver nunca nada bueno. De gatafloristas está lleno este país.



Aclaración para extranjeros: la Gata Flora es un animal que representa, en el hablar argentino, a una persona a quien nunca nada le viene bien y nunca está conforme con nada.

-¿Y por qué Gata Flora?
-Porque cuando se la ponen grita, pero cuando se la sacan, llora.



UPDATE: El gobierno nacional creó la página en Facebook Amigos de Argentina
para comentar buenas noticias que no salen o se publican en páginas olvidadas de los periódicos. (Vía: Crítica)


En el GCBA ya hay creadas varias páginas en Facebook, entre ellas:

Además del blog Aire y Luz y los blogs informales de cada área.

4 comentarios:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

¡Excepcional!
No hay que dejar de resaltar el trabajo del Ministerio de Ciencias de Nación.

H dijo...

¿Qué cosa es excepcional, exactamente, Julián?

Yo tengo la esperanza de que si todo sale mal, pero logramos seguir mejorando la educacion, la ciencia y la tecnología, en una generación va a surgir gente piola que se encargue de todo.

"Mientras tanto", como diría Homero, "me esconderé bajo el sillón y esperaré que de alguna manera, todo se arregle" :)

Abzo

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Jaja!! No, el post excepcional! Digo que sí, que es un valor poder hablar bien del opositor, buscar lo bueno, ver qué hizo bien.

H dijo...

Ah, ok, gracias! Dicen que la frase de caminar x las aguas era de Nixon originalmente.