Premio Sadosky de Oro para el Instituto de Tecnología ORT

Los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina son el mayor reconocimiento que el complejo productivo de las Industrias del Conocimiento otorgan en la Argentina a través de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Me entero por mail de Marcelo Lipkin que el Instituto de Tecnología ORT, a través de la carrera de Analista de Sistemas en la que estudié, obtuvo el premio Sadosky 2008 en el rubro Recursos Humanos, categoría Calidad Educativa. En este rubro se premia a la institución educativa que se ha destacado por su trayectoria y calidad académica en la formación de profesionales y técnicos informáticos.

Pero eso no es nada comparado con que también recibió... ¡el PREMIO SADOSKY DE ORO 2008!

¿Cómo dar real dimensión a la importancia que este premio tiene? Empecemos por contar que la entrega de diplomas a los finalistas se hizo en el Senado de la Nación. También, que en el mismo rubro de RRHH, pero en la categoría Innovación Educativa ganó el Instituto Balseiro (de Bariloche), uno de los centros de mayor excelencia científica de toda la Argentina.

En las foto del evento veo a quienes fueron mis profesores, Ana María Delamer, Graciela Séneca, Nestor Gaiotti y Marcelo Lipkin y recuerdo sus clases, esperando que pronto habiliten la categoría Calidad Humana, que ganarían por robo.

Los felicito desde el corazón, y por otra medalla para ORT, y van...

Manuel Sadosky (1914-2005) nacido en el seno de una familia de inmigrantes judíos llegados de Rusia en 1905, fue un científico argentino considerado por muchos como el padre de la computación en la Argentina (y Uruguay). En 1960, trajo la primera computadora que hubo en el país y la primera que hubo en un ámbito universitario en toda Latinoamérica: "Clementina", que medía 18 metros de largo. Fue el creador de la carrera de Computador Científico (hoy Lic. en Cs. de la Computación, de la Fac. de Cs. Exactas y Naturales de la UBA). Estuvo exiliado durante la dictadura militar y volvió al país para ser Secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de Raúl Ricardo Alfonsín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que orgullo para mi que soy otra egresada de la misma carrera. y mis hermanos del secundario, gracias al nivel academico de esta querida institucion, recieron menciones de honor en la carrera de ingenieros que estudiaron en la UBA.