¿La Argentina se convierte en exportador industrial?

Leemos en La Ciencia Maldita, el blog de Lucas Llach:
Estimo que en el mes de noviembre del año del señor de dos mil y ocho, ocurrirá en la Argentina un hecho sin precedentes: por primera vez en la historia, las exportaciones industriales tendrán un valor mayor que las de productos primarios y que las "manufacturas de origen agropecuario". En octubre pegamos en el palo:


Faltaron sólo 40 milloncitos para superar a las MOA. Noviembre, con precios primarios todavía más bajos, debería ser el mes en que la Argentina se volvió un exportador industrial.
Mis críticas a los K son muchísimas (lean el capítulo "Lavagna" para ver algunos ejemplos) pero no me banco que desde la derecha económica se diga que en los años postconvertibilidad hemos ido hacia atrás, por lo que quiero agregar el siguiente gráfico del Estimador Mensual Industrial sacado del blog Los Tres Chiflados, con la dedicatoria que le hizo al gran Jorge Schvarzer el día de su fallecimiento:
Por suerte en estos últimos años pudo ver cierto renacer de la industria nacional desde 2002 en adelante, seguramente ello le permitió despedirse de la Argentina con cierta esperanza.

Bastante elocuente, ¿no?

No hay comentarios: