Buenos Aires Gay

Sale a menudo en la prensa que Buenos Aires es la nueva meca del turismo gay, que desplazó a Rio, etc. Ver, por ejemplo, Clarín de 2003 o La Nación de 2006.

Parafraseando a una de esas notas, el impacto que este tipo de turismo genera en la economía es muy alto. Los "DINK's" (double income, no kids: doble ingreso, sin hijos), gastan mucho más que el resto de los turistas.

Desde Apuntes Urbanos, aplaudimos -como hicimos en otra oportunidad con la multitudinaria Milonga en Roma-, la promoción que de la Ciudad se hace en el exterior con el objetivo de posicionarla en el mapa turístico mundial para no depender de que, circunstancialmente y devaluación mediante, seamos baratos. Cuando el año que viene sigan saliendo notas alborozándose y regocijándose del aumento del turismo, sépase que no fue espontáneo. Y para eso queremos replicar lo que cuenta Noticias Urbanas sobre la participación de Buenos Aires en el Festival Manchester Pride, el segundo festival gay más importante del mundo:

"Buenos Aires fue la única capital del mundo que estuvo presente con un stand en el reciente Manchester Pride con importante impacto, ya que se calcula que más de medio millón de personas la visitan y unas 150 mil participan en alguna actividad", señaló Rodrigo Herrera Bravo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad. "Les generaba mucho asombro enterarse de que Buenos Aires tiene, desde 2002, antes que Manchester, una legislación que permite las uniones civiles de homosexuales", comentó de quienes se ponían a leer los folletos que el propio Herrera Bravo y sus asistentes repartieron entre la concurrencia.

"Rápidamente pasaban del asombro a la aprobación, manifestando muchos de los abordados que o bien ya habían estado aquí y que la Ciudad les había gustado mucho, o bien que planeaban visitarla pronto". "Promocionamos a Buenos Aires como una de las ciudades más open minded (desprejuiciadas), de mente abierta del mundo. Y es que para los gays europeos, Buenos Aires es un destino refinado".


Y, como dice BBCMundo, "en una ciudad en la que hasta el palacio presidencial es una Casa Rosada, todo puede esperarse." :)

1 comentario:

Enrique Avogadro dijo...

Es una muy buena noticia para nuestra ciudad que estemos entrando fuertemente en el mapa del turismo gay, no sólo por los ingresos que se generan sino también por que implica una mayor madurez y tolerancia de nuestros ciudadanos.