Hermanos Noble Herrera: Quiero un compilado tipo 678...

Publicado en Apuntes Urbanos

...de todas las veces que un funcionario o militante kirchnerista apeló con la garganta ronca a la acusación -en ese entonces no probada, ahora descartada- de que los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble eran menores apropiados a desaparecidos durante la dictadura. Que el zócalo del informe diga "PELOTUDO". ¿Quién se copa?

Los hijos de la directora de Clarín

Carlotto: el caso Noble "quedó resuelto por ley"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que los análisis de ADN no dieron positivo

Qué daño le han hecho estos tipos a causas tan nobles como la de las Abuelas y la de la lucha contra el oligopolio Clarín (ambas que apoyé y apoyo).

7 comentarios:

guaio dijo...

H,

1) Carlotto no admite nada, resolvio la Justicia, que es lo que Madres y Abuelas vienen pidiendo desde siempre.
2) Clarin tuvo que cumplir con la ley, el BNDG tomo las muestras.
3) Por ahora, dio negativo contra las muestras recolectadas.
4) Cuando aparezcan nuevas muestras -familiares vivos o cuerpos recuperados- se cotejaran contra todas las muestras, incluidas las de los hermanos Noble Herrera.
5) Los hermanos nunca tendrán pruebas de la verdad mientras no aparezcan muestras del ADN de sus padres bioloógicos -sean estos victimas del terrorismo de estado o no-. El afán de protejerlos de posibles perjuicios económicos los privó de este derecho.
6) Como toda causa noble, la causa de Madres y Abuelas trascenderá a este gobierno y a los que vengan despues. Y siempre contará el apoyo de los que creen que una democracioa es mas fuerte si se cimenta en Memoria, Verdad y Justicia.

H dijo...

Todo muy lindo. Estaría bueno recordar que la base de la justicia (la tercera palabrita que usás) es que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. O sea, Ernestina de Noble no es sospechosa hasta que encontremos pruebas (que pueden pasar 10 años más). Es inocente, te guste o no.

Si aparece algo nuevo, cambiará su status.

Abrazo,
H

guaio dijo...

Sospechosa es por cuanto se la esta investigando por un delito, la justicia no encontro pruebas hasta ahora para decir que es culpable pero tampoco para absolverla.

Mientras tanto goza de todos los derechos y garantias. Pero se puede seguir investigando, y la querella aportando pruebas.

Podran pasar mil años, pero ahora gracias a que se avinieron a cumplir con la ley y dejaron las muestras geneticas en el BNDG si algun dia aprarecen las pruebas se podrá saber la verdad. Esperemos que el BNDG siga siendo una política de estado cuando pase el kirchnerismo.

H dijo...

Esperemos que se haga justicia y si son apropiados, que se pueda probar. Pero por ahora es inocente, y los que tiraron mierda se la tienen que comer (la mierda). Si algo me saca de quicio son las turbas linchadoras y la idea peronista de al enemigo ni justicia.

Anónimo dijo...

H, con este post, el cartelito de "PELOTUDO" le queda muy bien a usted!!!!
guaio le explica perfectamente, pero usted sigue respondiendo como un pelotudo nuevamente, y con muchísima ignorancia y rencor.
Y trate de no falsear, cuando dice que la hipótesis de que los hijos dudosamente adoptados por la noble hernestina eran menores apropiados o desaparecidos durante la dictadura está descartada, como malintencionadamente repitieron los empleados del grupo clarín (y que logicamente usted repite) está mintiendo. Y como se ve, ni siquiera conoce el significado de la palabra sospechosa.
Pero no se preocupe, por ahora su pobre defendida goza de todos los derechos y garantias, hasta que se demuestre lo contrario. Derechos y garantías que no gozaron ni gozan muchos otras personas que a usted no le interesa defender.

H dijo...

"el cartelito de "PELOTUDO" le queda muy bien a usted!!!! " falacia ad hominem
"con muchísima ignorancia y rencor": falacia de non sequitur
"que logicamente usted repite", y "Derechos y garantías que no gozaron ni gozan muchos otras personas que a usted no le interesa defender": Falacia del espantapájaros.

Marian dijo...

Ernestina es culpable de adopcion ilegal, truchaje de documentos, testigos falsos, etc. Eso ya fue demostrado, por esa causa fue presa en su momento y ahora no se le aplica pena simplemente porque prescribio.
La otra cuestion de los hijos de desaparecidos no tiene nada que ver con esta de arriba.