Las Bicisendas de Buenos Aires, ¿se quedan o se van?

Publicado en Apuntes Urbanos

Vía Sustentator:

Las Bicisendas de Buenos Aires, se quedan o se van?

Publicado por Romina MacGibbon 17 Junio 2011 Comentarios
En Argentina cada vez que hay elecciones presidenciales o de Jefe de Gobierno, la ciudad y el país entra en un estado de caos político en donde todos se pelean, anuncian ideas, promesas y después se entra en un estado de silencio absoluto donde la mayoría de lo que se prometió, nunca sucede, como tantos otros países latinoamericanos.
El último anuncio que sacudió al mundo sustentable, vino de la mano del actual senador del FPV Daniel Filmus, quien se está postulando como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo de Mauricio Macri del PRO quien viene cumpliendo esa función hace 4 años.
hrlbicisenda001490x326 thumb Las Bicisendas de Buenos 
Aires, se quedan o se van?
A Filmus se le ocurrió cuestionar las bicisendas que se instalaron en la Ciudad en el último año y que han hecho maravillas en lo que respecta a la movilidad sustentable, basado en la creencia que entorpecen el tránsito vehicular y no han mejorado la calidad del transporte.
Nosotros desde Sustentator creemos que para instalar el tema de la bici se requiere de tiempo, paciencia y más y más bicisendas, para poder acceder y conectar con la bici distintos puntos de la ciudad, trenes y subtes. Toda nueva idea toma su tiempo en ser aceptada por la población, en respetar los circuitos y en animarse a sumarse a los que ya andan en bici para ir a sus trabajos, estudios o para pasear. Es cuestión de aprender a convivir con ellas, pero cuestionarlas porque si, porque todo lo que viene de un gobierno anterior no sirve, eso si que no suma para nadie y en este caso, para la movilidad sustentable.


Enviar a Facebook

2 comentarios:

Monica dijo...

estoy viviendo en un alquiler temporario en Recoleta hace muy poco, yo antes era de provincia..
como es este tema de las bicis? uno registrándose las puede obtener gratis por el dia?

H dijo...

Jajaja voy a dejar pasar tu chivo porque es creativo, valoro tu esfuerzo.
Por 2 hs podés tener las bicis.