Tiempos de Espera

Publicado en Apuntes Urbanos


Relacionado con lo que habíamos hablado acá:
Disminuye el tiempo de espera y de atención en los trámites de la Ciudad

Durante el 2010, de las más de 1 millón 428 mil personas atendidas en los CGPC, el 62% esperó menos de 15 minutos, el 85% realizó su trámite en menos de 15 minutos y el 69% no demoró más de 30 minutos. Lograr mejorar los tiempos de espera y atención es el resultado de una serie de acciones que fueron implementándose de manera sistemática, relativas al sistema de turnos web, implementación del 147, eliminación de requisitos de documentos en papel reemplazados por la consulta digital, desconcentración en los CGPC, entre otras.

Anteriormente el pago de multas por controlador sólo podía realizarse en la DAI (Pellegrini 211) con una demora promedio de 4,30 horas. Actualmente y luego de la desconcentración en 8 CGPC, el trámite en la DAI tiene una duración total promedio de 50 minutos, mientras que en los CGPC tiene una duración promedio de 27 minutos. Otro ejemplo, es el relativo a la renovación de licencias de conducir. Antes sólo podía realizarse en la sede de la Dirección General de Licencias, Avenida Roca (Lugano) con una duración promedio de 1,30 horas, ahora con la desconcentración en 4 sedes de CGPC más tres lugares convenidos, tiene una duración promedio de 31 minutos.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros, comenta “hoy podemos decir con satisfacción que el 69 % de los vecinos atendidos en los CGCP tienen un tiempo promedio de espera de 30 minutos. Esto nos indica que vamos por el buen camino y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas de mejora continua”. Según Eduardo Macchiavelli Subsecretario de Atención ciudadana, “desde el inicio de la gestión nos propusimos mejorar la calidad de atención. Analizamos que los tiempos de espera y atención son muy valorados por el vecino y no dudamos a la hora de implementar cambios”.
Yo nunca tardé 1,30 hs en el trámite del registro (mucho más), y si a eso le sumás el viaje a Parque Roca, perdías por lo menos toda la mañana.

Enviar a Facebook

17 comentarios:

Rodrigo dijo...

Un poroto para la gestión, no doubt.

H dijo...

¡Y hay tanto para hacer, todavía!
Me acuerdo de discutir hace un año en Finanzas Públicas. No decían si era bueno o no, simplemente negaban la realidad del descenso del tiempo de trámites.

cansarnoso dijo...

la descentralización existe y viene de largo,
pero el guasón no tiene por qué exagerar, ni atribuirese todo el crédito

la única vez que estuve cuatro horas en el mercado del plata, fue en plena histeriqueada por los confeccionistas clandestinos
y los mismos jueces/controladores fiscales
(adjetivo que denuncia su fin recaudatorio)
pasaban horas con cada tallerista, y en los nichos minutos con los no-infractores de tránsito
se puede discutir la multa errónea en el cgp?
o sólo garpar alegremente lo que se les canta a las dosy yutas que tenemos? y cantar feliz "la tengo adentro"

H dijo...

Can: mis felicitaciones van específicamente a la gestión de Macri. Las mejoras en tiempos están medidas desde el momento de su asunción. Lo que hicieron las administraciones anteriores con los CGP ya lo conozco y muy bien, por algo los llamaban Cómo Gratificar Punteros.
Sí, podés reclamar la multa en los CGP. No leíste el post en el que hablé de eso justamente??!!!

Hay tantas cosas para criticarle a Macri... pero no hay caso, se concentran en negar lo obvio.

cansarnoso dijo...

esto sí sale por un tubo
http://protegerbarracas.blogspot.com/2011/01/una-infraccion-anunciada.html
barrilete cósmico o cometa galáctica

para que los gilastrunes pagamos abl, subsidiando a los developers
para que nos destruyan el tejido barrial, y los recienvenidos nos afanen el estacionamiento, nos saturen la infraestructura y nos caguen la vereda *sus canes*

h
sabemos que el bostero vive en barrio parque
pero ¿cuántos concejales pro*stituidos* viven al sur del eje san juan*directorio*eva perón? ¿cuántos miembros del directorio de la corporación del sur?

cansarnoso dijo...

h

si releyeras tu post sobre multas, te quedaría claro:
a. que ya lo leí hace rato
b. que ni en ese post, ni en tu comentario me queda claro que podés discutir la multa *que difiere del pago voluntario, aclaro que si me ensartaron bien es mi modo usual*
c. que no contestáste mis inquietudes

"como gratificar punteros"
y ahora amoroso opera sólo para hacer honor a su nombre?

cansarnoso dijo...

"hay tantas cosas para criticarle a macri"
¿cuántos km de subte construyó en sus primeros tres años?

H dijo...

No sé cuántos del Pro viven en Directorio / Eva Perón. Si querés, proponé una ley de cupos, te parece? Yo no la votaría pero estamos en democracia.

Sí sé que están quejosos de tener que ir a laburar al Parque Indoamericano, como los obliga Macri (algo x lo que tampoco se lo puede felicitar porque... porque... ya se te va a ocurrir algo).

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70767-105/macri-mudo-el-gobierno-porteno-al-parque-indoamericano.html

Multas: ok, no lo puse en el cuerpo del post, tal vez lo escribí en los comentarios o tal vez no lo escribí, pero mi amigo fue con 2 multas para pagar y reclamó una (no se veía bien no sé qué por*nga) y se la condonaron.

cansarnoso dijo...

para el concejo deliberante, niet (no creo en las circuncisiones uninominales)
lo cual no significa que estamos subrepresentados. si no no estaríamos pagando abl para subsidiar los developers que nos arruinan el tejido barrial, nos saturan la infraestructura, nos hacen sombra con el fot x 1,25, nos afanan los aparcaderos, y nos cagan la vereda

para la corporación del sur (presidente y mayoría del directorio residente en las comunas ribereñas del riachuelo

creo que el turismo de gabinete lo inauguró ibarra yendo a puente alsina
que recién ahora se vaya al indoamericano es síntoma de la falta de visión de futuro, y que se opera sólo por acto reflejo

H dijo...

"Turismo de gabinete" puede ser cuando hacés la reunión de gabinete un lugar distinto de la ciudad cada semana. Es muy elogiable, y Macri lo hace desde que asumió. Esto es distinto, se instalaron ahí, en las oficinas que Macri había mudado al Sur para la APrA.

Es increible tu negacionismo, cansarnoso. Voy a empezar a defender a Israel así, como vos, negando todo: Israel hace todo bien, siempre. Los palestinos son todos terroristas...
Sí, la verdad que es más fácil.

cansarnoso dijo...

h
como soy denso
explicáme la diferencia entre turismo de gabinete (nada malo la recorrida del campo, pero tampoco nada revolucionario en materia de gestión, ni por contenido y efectividades conducentes resultantes, ni por la existencia de antecedentes previos) e instalarse en las oficinas del apra (lo qué?)

H dijo...

apra: agencia de proteccion ambiental.
las oficinas que macri mudó (tengo entendido que muchos de los q iban a Bolivar 1) se instalaron todos los días ahí, y no por una reunión de 1 mañana como es la reunión de gabinete. Leé la nota de lapoliticaonline que linkeé.

cansarnoso dijo...

h
no soy negacionista
es cierto que no lo voté en el 2007
pero
si hoy tendría 30 km de subtes nuevos
tránsito fluido
sin baches
sin basura
sin trapitos
una yuta coherente (no duplicada y tirándose muertos unos a los otros)
y un par de etc
capaz que votaría su elección este año


sin eso. y pagando abl para subsidiar los developers que nos arruinan el tejido barrial, nos saturan la infraestructura, nos hacen sombra con el fot x 1,25, nos afanan los aparcaderos, y nos cagan la vereda

estar disconforme no es negacionismo

H dijo...

La conformidad y disconformidad deberían venir en un estadío posterior a la evaluación objetiva.

Podés evaluar que el tránsito ha mejorado (leer lo que escribí sobre el 71), que el tema baches también (el stock es mucho menor)... y aún así llegar a la conclusión de que igual no lo votarías porque no te es suficiente. Es válido.

Pero no es argumentalmente válido negar los progresos en atención ciudadana, por ej., o mandar fruta diciendo que "la descentralización viene de antes", cuando lo que hicieron Ibarra y Telerman fue nombrar 200 muñecos más por barrio, sin cambiar los procesos ni descentralizar servicios ni mejorar los tiempos de atención al público.

Mejorar la atención ciudadana es poder sacar turno por internet/teléfono para renovar el registro y poder hacerlo en 20 minutos, cerca de tu casa. Lo demás es chamuyo.

Dicho sea de paso, no sólo lo bueno viene de administraciones pasadas. El tema de los developers, el tejido barrial y la gran siete no los inventa Macri. Utilizando tus palabras, "todo viene de antes".

cansarnoso dijo...

"el tema de los developers, el tejido barrial y la gran siete no los inventa macri"
a confesiónb de parte ...
freddy mercury (devoto del rey de los ladrones) al menos tan inepto/corruputo que sus mediocres antecesores
aunque
el fot x 1,25
y la exención de abl para nuevos proyectos
es invento de macri
(o de piccardo de catrolo en su breve nogestión)

H dijo...

Yo no soy "parte", no tengo nada que confesar.

Maestro, si no querés que el sur se desarrolle (que implica necesariamente todos esos cambios traumáticos) decilo con todas las letras: me gusta mi barrio miserable, porque para mí, es pintoresco (parafraseando a Mafalda).

En Parque Patricios, algunos vecinos inconformes pegaron carteles de "alternativas al distrito tecnológico". Todas forradas, con perdón de la palabra, comparadas con el impacto que puede llegar a traer el distrito (y que dios mediante, está trayendo).

cansarnoso dijo...

h
lo de parte venía por tu inesperado giro para denostar al meurice por ser tan corrupto/inepto que tus antecesores
iba tu aclaración
hasta que te pusiste en ciego defensor de los developers que yo subsidio para que me arruinen el tejido barrial, me saturen la infraestructura (paso previo inexorable que solo los idiotas o los avarrientos evaden), me hacen sombra con el fot x 1,25, me afanan los aparcaderos, y todas las noches me cagan la vereda

si macri tuviera dos cositas bien puestas, le hubiera hecho el favor a los developers en barrio parque (y después bancarse que susanita le tire un cenicero y brulotes varios por tv)

yo sólo hablo por barracas, y no por parque patricios, pompeya, soldati ni lugano