Bueno: Crédito para las pymes

Publicado en Apuntes Urbanos


Triplican los fondos para el sector pyme

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) recibieron créditos por $ 1000 millones durante el año pasado, cifra que casi triplicó la otorgada durante 2009, según informó el Ministerio de Industria.

La dependencia oficial destacó que "las reformas que agilizaron el acceso a estos préstamos y el intenso trabajo de difusión en todo el país permitieron llegar a más microempresas y pequeñas y medianas empresas, ya sea a través del crédito blando, la asesoría técnica o los aportes que acompañan el esfuerzo por mejorar la competitividad y generar nuevos puestos de trabajo", precisó el secretario de la Pyme y Desarrollo Regional, Horacio Roura, a través de un comunicado de prensa.

La Secretaría Pyme además destacó que en total destinó casi $ 30 millones a la cobertura de los subsidios de tasa que permitieron bajar hasta 7 puntos el interés de los préstamos que ofrecen una veintena de bancos públicos y privados.

Esta operatoria de bonificación de tasas generó créditos por más de 950 millones de pesos que beneficiaron a 5300 pymes, se consignó oficialmente.
Enviar a Facebook

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿mil millones entre 5 mil PYMES?
Eso da 200 mil pesos por PYME, una misreria.
Dejen de tomarle el pelo a la gente.
(Alcides Acevedo)