Se hunde El Mundo (Dubai)

Publicado en Apuntes Urbanos


Dijimos que la gente se estaba escapando de Dubai. Ahora, vía Ecología Microsiervos...
Así era The World (El Mundo), un archipiélago artificial en la costa de Dubai, con islas que dibujaban la forma del mapa del mundo:

Dubai-World-1


Y así está ahora…

Dubai-World-2

… simplemente casi desaparecido: «El Mundo se hunde: sus islas artificiales desaparecen bajo el mar», con todos los detalles en The Telegraph.

Las islas iban a ser desarrolladas con hoteles y viviendas de lujo, para ser luego vendidas a millonarios. Estaban en la costa de Dubai y sólo se podía acceder a ellas en yate o en barco (…) Los promotores dicen que se vendieron el 70 por ciento de ellas (…) pero diversos problemas financieros y legales llevaron a su abandono (…) Ahora se hunden, debido a la erosión y el deterioro natural.

En la batalla del hombre contra la naturaleza, al final, al final, siempre acaba ganando el mismo bando.

Según The Telegraph, John O'Dolan, el dueño de la compañía que compró "Irlanda" por £24 millones, se ha suicidado, mientras que el que compró "Gran Bretaña" por £43 millones, Safi Qurashi, está cumpliendo siete años en la cárcel de Dubai después de haber sido acusado de haber emitido cheques sin fondos.

Los desarrolladores son Nakheel, parte de un conglomerado estatal que tuvo que ser rescatado de las deudas (bail out) de US$ 25.0000 millones a fin de 2009.

Enviar a Facebook

17 comentarios:

cansarnoso dijo...

no sé de que te quejás
yo no soy lameculos de los developers

El Fantasma de la Duda dijo...

Lo de "se hunde" es un poco misleading. Te hace pensar en calentamiento global y no tiene nada que ver.

H dijo...

Así tituló The Telegraph y microsiervos... quién soy yo para contradecirlos :)

H dijo...

cual es tu punto, can? te pensás que lo publico porque me da lástima que los developers de Dubai hayan perdido plata?

cansarnoso dijo...

apenas reflexionaba sobre la miopía destructiva de tus ídolos corruptores

H dijo...

"Los developers". Son lo mismo los que se embarcan en una megaconstrucción para megaricos con dinero prestado que los que construyen un edificio de 10 pisos en Barracas?
Sos anticapitalista? Aclaremos eso.

Tal vez quisieras vivir en una sociedad anarquista de albañiles y pescadores donde cada uno se construye su propia vivienda y todos viven en el límite de la subsistencia. YO NO. Mi mundo requiere empresarios, por ej, empresarios de la construcción.

Saludos!

cansarnoso dijo...

el desarrollo urbano es inevitable
tiene ciertos requisitos como asegurar la infraestructura antes
requerir una relación de al menos (digamos) 1,2 cocheras por depto
mucho antes que yo me mudara a barracas a un ph con sol, a media cuadra sobre montes de oca estaba construido a 10 pisos
levantados por developers que pusieron su propia plata

sólo al confeso devoto de mercury (dios de los ladrones) se le ocurrió hacer que el vecino honesto que paga abl sea forzado por foráneos a subsidiar a todos aquellos que ahora le van a hacer más sombra aún (fot x 1,25), afanarle el estacionamiento, reventarle el contenedor de basura y cagarle la vereda cuando sacan a pasear su perrito

y las torres en barrio parque subsidados por la otra contrabandista de autos susanita g ¿para cuando?

H dijo...

No lo subsidias vos, lo subsidiamos todos, y no sólo llevan caca de caniches toy, también llevan riqueza y progreso que se derrama en los negocios de la zona (y si alguna vez logra ser lo que fue en Palermo, podrás hacerte millonario gracias al desarrollo subsidiado por mi, entre otros).
Intentaré convencer a Mauri de que hagan los edificios para abajo. Si no lo logro, tendrán que seguir tapándote el sol.
Las veredas del sur de la ciudad están exentas de caca de perro hoy, no? Porque seremos pobres, pero limpios!

cansarnoso dijo...

no soy comerciante de la zona (también devotos de mercurio ¿habrán puesto para su campaña?)
ni me interesa ser millonario, con vivir cómodo me alcanza
¿quién quiere vivir en callejones oscuros donde ambas veredas son mojadas porque no baja el sol?

la función caca de perro es lineal a la densidad de población, y una potencia cúbica o más de la relación deptos/casas (porque éstas tienen suelen tener jardín, patio o terraza, donde cada cual se hace cargo de su picho)
y los receivenidos se ofuscan cuando uno les reclama elementales normas de convivencia

es cierto vos también subsidias, pero para que se alejen los piratas de tu barrio, no para que un fóraneo de barrio parque invite a los especuladores j*derte la vida

y dubai confirma que los developers no son dioses, la pueden chingar fiero
y no te cuento cuando pretenden multiplicar la población sobre redes de décadas atras
¿cuando se alarga la línea c a la plaza de avellaneda?

H dijo...

Creo que dije todo lo que tenía para decir. Salvo agregar que laburo hace 2 años en distintas empresas del sur de la ciudad, y me parece OBVIO que el sur requiere desarrollo y que NO está saturado.

Paso todos los días por la puerta de un comedor popular, nadie sale (de la empresa) cuando anochece, etc. ¿¿¿Te pensás que algún developer, en iguales condiciones que Caballito o Palermo, va a poner un peso en las zonas fuleras de Barracas, Pompeya o Parque Patricios???. DESDE YA QUE NO, para eso están los incentivos de ABL "que pagamos todos" y FOT. Y bien puestos están.

cansarnoso dijo...

sos vecino del sur ¿y meas contra el viento?
ah, dos años, recienvenido
¿levantás la caca de tu pichicho?

H dijo...

Meo a favor del viento, porque quiero desarrollo para el Sur.

Obvio que hay que subsidiar para que alguien invierta en el sur y alguien se mude (empresas y personas). Y no alcanza con eso sino que también hay que mejorar los bienes públicos (pero ya he explicado que se está haciendo).
No tengo perro y comparto el odio por la gente que no levanta su caca, como ya conté en el post "El hijo de puta cotidiano". Compartimos eso, al menos.

H dijo...

Laburé casi un año en Pompeya en el 2003 también, iba en bondi.

cansarnoso dijo...

¿cuántos de los concejales que le hicieron el caldo gordo al devoto de mercurio para arruinar barracas viven al sur de san juan - direectorio - eva perón?
y vos ¿cuántos años camináste montes de oca?
que no requirió ningún subsidio para crecer

salvo que haya robado su título de ingenieri yendo a misa y poniendo mucho en las ofrendas, así como después bagayeaba autos, el pocohuevos tendría que saber que la infraestructura debería preceder a las viviendas, no correrlas de atrás

tus fotos no son de barracas, son de parque patricios
allí, en algún listado de "tecnológicas" promovidas estaba el depósito de cajas de archivo de iron mountain al lado del estadio de los quemeros

por lugones/cantilo a 100 km/h
por libertador (apenas avenida) vas a 70 km/h
por autovía 27 de febrero ¿a cuánto?

H dijo...

No sé, cómo te dije, iba en bondi (el 42). No tengo auto (creo q ya lo había dicho). Hoy me tomo el 65 y combino con el 118.

Yo no he caminado Montes de Oca muchas veces, he caminado un poco Parque Patricios y Pompeya, que son los barrios promocionados en el Distrito Tecnológico, no pagan ABL etc. Si el concurso era quién caminó más veces la zona, ganaste vos, que vivís por ahí. Te felicito!!

Dejame contarte que el Distrito (cuyas fotos viste y reconociste como Parque Patricios) no permite torres, para no romper con el entramado tradicional de casas bajas. No encuentro ahora la fuente.

David dijo...

Que raro que no le hayan cortado las manos al que esta en cana. Despues de todo, lo cheques se firman con las manos, dato fundamental para la moderada monarquia absolutista medieval dubaiti

H dijo...

Que lo metan en cana por una deuda ya es pre-moderno.