Calentando Los Piletones con Energía Solar

Publicado en Apuntes Urbanos


Los que quieran ver un calentador solar ya no tienen que irse hasta Beer Sheva, donde fue tomada la foto que ilustra la página de Apuntes Urbanos (en Israel, la utilización de la energía solar para calentar agua es obligatoria desde 1980, lo que ayudó a que sea solar el 4% de la energía consumida en el país, si no es récord pega en el poste).
La ciudad de Buenos Aires cuenta con un nuevo proyecto de colectores solares para proveer agua caliente. Pero el proyecto no está en ninguno de los edificios modernos del microcentro, sino que se está desarrollando en Los Piletones, el asentamiento que está detrás del parque Indoamericano, en el que viven unas 1250 familias.

Desde hace un mes, el polideportivo de Villa Soldati y cuatro familias cuentan con un sistema de paneles que captan la energía calórica del Sol y la transmiten a un tanque acumulador que se integra a los sistemas convencionales de calefones o termotanques. Con esta instalación no es necesaria la utilización de la red de gas.

El proyecto es llevado adelante por la Agencia de Protección Ambiental porteña, el Instituto Argentino para el Desarrollo Sustentable, la Corporación Buenos Aires Sur, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la embajada de Alemania en la Argentina (seguir leyendo en La Nación).




Enviar a Facebook

6 comentarios:

gabrielw dijo...

H, nos podrían haber llamado y les armábamos uno gratis:
http://stsrosario.files.wordpress.com/2010/05/proyecto-calefon-solar.pdf

H dijo...

¿"Nos"? Dónde estás laburando? Felicitaciones!

Igual este de los piletones lo bancó la embajada alemana.

gabrielw dijo...

grax! seguí mi link... aguanten los deustches!

David dijo...

Bueno, gracias a Ala, ahora Turquia va a poder calentar agua gracias a tecnologia nuclear que proveeran tecnicos y cientificos argentinos.
...Claro, agua no va a ser lo unico que van a hacer calentar...

H dijo...

Mientras no tengan un programa militar secreto, nadie se va a calentar.
¿Qué tal tus vacaciones?

David dijo...

Que lindos vacasionistas! jajajaja