Las 14 escuelas inauguradas por Macri

Publicado en Apuntes Urbanos


De ¿Qué diría Sarmiento? (blog de Mariano Narodowski, de cuya gestión escribimos aquí)



Para aclarar dudas, subo el mapa en el que aparecen los nuevos edificios/establecimientos que tuve el honor de inaugurar durante mi gestión como ministro de Mauricio Macri entre el 10 de diciembre de 2007 y el 9 de diciembre del 2009. Son en total 14 (en el mapa falta la primera escuela de gestión social que inauguramos con el Padre Pepe en en la Villa 21). Aclaraciones:

1) Si son pocas o son muchas: son muy pocas en relación a las necesidades existentes. El esfuerzo fue a razón de una nueva cada 45 días.
2) La mayoría están en el centro-sur de la ciudad que es donde están las necesidades. En el norte hay sólo una.
3) La mayoría de los nuevos edificos habían sido iniciados por anteriores gestiones (algunos 7 o 10 años atrás) La prioridad fue terminar lo que estaba empezado.
4) El listado no incluye centenas de nuevas aulas, nuevas bibliotecas, nuevos gimnasios, laboratorios, etc inauguradas en edificios ya existentes

Todavía falta un montón, pero el estado en el que el ladriprogresismo dejó la educación pública es CALAMITOSO. ¡¡Ibarra-Telerman dejaron 75 escuelas sin calefacción!!! Ahora ya todas tienen calefacción, en su mayoría, a gas. Estudiantes, estudiantes: a estudiar.


Enviar a Facebook

19 comentarios:

Anónimo dijo...

dear h

todo bien, me alegro y los felicito, ahora, pasa por la de arregui y bruselas, vas a ver un hermoso panorama parecido a los jardines de babilonia, plantas hermosas, creciendo en los techos. Si ya se que arreglar las cosas no da votos, si queres, mañana te mando una foto, es muy lindo techo rojo de tejas, plantas y arbustos creciendo. Lo peor, no sale nada arreglarlo, solo no tener desidia

H dijo...

Ya sé que faltan cosas. El punto no es demostrar que la infr. de educación está bien (macri dice que para la infraestructura que necesita la ciudad faltan decenas de miles de pesos más) sino que esta gestión es MUCHÍSIMO mejor, en infraestructura escolar, que todas las anteriores juntas.

Flavio Buccino dijo...

Te invito a pasar por http://flavioluisbuccino.blogspot.com/2010/08/sobre-tomas-de-escuelas-y-falta-de.html. Allí verás H que última intervención no coincide con los datos de las Cuentas de Inversión de la Ciudad de Buenos Aires. Información no es "consignismo"...

H dijo...

Hola Flavio,
No entiendo, estás negando que Macri haya inaugurado esas 14 escuelas durante la primera parte de su gestión?
Aclaremos esto primero, por favor.

sds

El Contrera dijo...

Eran todas obras ya empezadas H, y usted lo sabe. Es lo mismo que me digas que Macri inaguró la línea "H" de subte. Ya te imagino diciendo:

-No entiendo, estás negando que Macri haya inagurado la línea H durante la primera parte de su gestión.

Para hacer un análisis real, tendríamos que saber cuál era el porcentaje de ejecución de dichas obras. Por ejemplo en la línea H del subte el porcentaje era de un 99,99999999% (me parece que me olvidé un par de nueves más).

H dijo...

Contrera: "3) La mayoría de los nuevos edificos habían sido iniciados por anteriores gestiones (algunos 7 o 10 años atrás) La prioridad fue terminar lo que estaba empezado."
Y estoy perfectamente de acuerdo con Narodowski. Terminar una obra iniciada por Suarez Lastra (como la sala de atención del Pirovano) o pendiente desde 1970 (como las nuevas salas de terapia del Durand) o ""iniciada"" (muchas comillas) por Telerman como el Colon (en realidad es: casi echada a perder) no es mérito de Suarez Lastra, Grosso, Bouer, Dominguez, DLR, Ibarra y Telerman y también Macri. Es un mérito de Macri y demérito de los inútiles que lo antecedieron.

Por otro lado, todos los Jefes de Gobierno dejan empezadas obras que terminan los que vienen después. En este listado de 14 escuelas no figuran las que Macri dejará "empezadas".

El Contrera dijo...

Sigue sin decirme nada, necesitamos saber porcentajes de ejecución de las obras, porque insisto con lo del subte "H", en los papeles queda como que Macri lo inaguro y la línea estaba completamente terminada (y esta también era una obra empezada hace años y años). Y cuando le digo completamente terminada es completamente terminada. Se lo digo porque yo me mude cerca de la línea H meses antes de la asunción de Macri, y el de la inmobiliaria me dijo al mudarme justamente ésto, que si bien no era de conocimiento público, el por conocidos sabía que la línea estaba completamente terminada y que ni bien asumiese Macri la iban a inagurar (y eso fue justamente lo que paso)(y no estaba tratando de convencerme porque ya había señado).
A lo que voy es que pintar dos paredes y poner tres lamparitas de bajo consumo no es ser el mejor jefe de gobierno de nada.
Y a la vista de todos está que Macri no se interesa por la educación pública, ojo, en ésto no engaño a nadie porque todos sabemos muy bien que Macri no es amigo de lo público justamente. Lo mismo con los hospitales.

Este post del escriba, que se que usted leyo, me parece completamente contundente.

http://vidabinaria.blogspot.com/2010/09/el-pro-no-es-emocion-violenta-es.html

H dijo...

"insisto con lo del subte "H", en los papeles queda como que Macri lo inaguro y la línea estaba completamente terminada": FALSO, los túneles los inauguró Telerman en la campaña, y luego de nuevo el pelado la línea "en funcionamiento" el 18 de oct del 2007, cuando Macri recién estaba electo. La Nación: Polémica y confusa inauguración de la línea H del subte.
JAMAS atribuiría la linea H a Macri. Sí le atribuiré la extensión de la H a Parque Patricios y Hospitales.

Seré claro: Macri invirtió más y mejor en infraestructura educacional que Ibarra-Felgueras e Ibarra-Telerman. Date una vuelta por las 980 obras terminadas (o solo por algunas) y el antes y después de las 14 escuelas inauguradas y después decíme si se trata de "pintar dos paredes y poner lamparitas de bajo consumo". ¿Y los 2 millones de libros entregados?. ¿Y el inglés desde primer año?. ¿Y la conexión de todas las escuelas a internet? ¿Y dar calefacción a todos los colegios, siendo que cuando asumió había más de 150 escuelas sin calefacción y hoy todas tienen? (que la calefacción no sea a gas es otra cosa)


POR FAVOR!! Me sacás de quicio.

Que no le interesa la educación pública es una estupidez, una canallada, un libelo, que por no muy repetida va a ser cierta. Y más contrastado con los gobernantes anteriores. Si siguen con esos slogans sin responder argumentos voy a incorporar "a macri no le interesa la educación y salud públicas" a la ley de godwin.

El Contrera dijo...

H, no se si me está tomando el pelo a mi, o se lo está tomando a usted mismo. Lo de pintar dos paredes y poner lamparitas de bajo consumo era simplemente una forma de decir, sin embargo, gracias a su link de las obras comprobé que fue una frase literal. Lo invito a ver detalladamente la mayoria de las fotos y a tener juicio crítico. Más allá de los "pequeños" retoques en fotoshop, no se rescatan más de dos o tres obras legitimas, la gran mayoría es pintura y lamparitas (pintura incluye revoque). No es por nada, pero las fotos son malísimas. Muchas de las "antes" está oscurecidas a propósito, varias sacadas desde ángulos diferentes. Le confieso que de buscar tanto departamentos para alquilar por interent me hice un experto en fotos jaja, todas las inmobiliarias se la pasan metiendo gran angular, aclarando y oscureciendo, y de pronto cuando vas a ver el depto te queres matar.
Saludos cordiales

El Contrera dijo...

Ya vi las 77 fotos, creo que sólo dos son obras legitimas, el resto fue un poco de pintura y lamparitas...
A Macri no le interesa la educación y la salud pública, y usaba bigotito como Hitler.
Muy interesante lo de la ley de godwin.

H dijo...

Esto también es una lamparita?
Plan de Gas (obras terminadas)

"A Macri no le interesa la educación y la salud pública, y usaba bigotito como Hitler. Muy interesante lo de la ley de godwin.", jaja, TONTITO! :)

El Contrera dijo...

H, usted lee lo que me mandá. Porque si quiero probar que a Macri no le importa la educación pública, lo mejor que puedo hacer es utilizar los dos links que usted me dio. Hay como 20 escuelas en las que sólo se le dio un par de caloventores... como el que yo tengo en casa. Que hace una escuela con 18 caloventores, yo vivo en un ambiente, y más allá de que es super ineficiente (porque gasta un montón de energía) me cago de frío si no lo dejo encendido todo el tiempo. Y ni siquiera tienen uno por aula (que insisto, en un aula con un caloventor te cagas de frio). Es bochornoso, en serio, yo leo el archivo y me da ganas de ir a cortar calles con los pibes.

Otro punto interesante, a usted le parece una canallada que yo diga que a Macri no le importa la educación pública, ahora yo digo, ¿que hay de malo en eso? Hay mucha gente que piensa que la educación, ocmo la salud, deben ser de administración privada, por ejemplo hay muchos en los Estados Unidos que usted admira que piensan así.
Yo creo que Macri piensa de esa manera, y pensar de esa manera no es algo malo de por sí, simplemente no va con "mi" forma de pensar (veo que con la suya tampoco porque le pareció una canallada).
Si Macri piensa de esa manera (y actua en consecuencia) pues entonces que pagué el precio político si la gente no está de acuerdo, como también va a capitalizar el credito político de los que piensan como el.

H dijo...

20 dentro de 340 obras de gas?????
Por otro lado, visité el año pasado una escuela pública donde estudia mi vieja y había un split por aula (no es un caloventor como el que tengo en casa).
El tipo hereda una situación espantosa en términos de infraestructura, poné en la mitad del tiempo, 70% más guita que Ibarra y Telerman juntos, hace todas las obras de gas y en las que no, da una solución provisoria (solución provisoria que ni siquiera le habían dado los gobiernos anteriores, que sí les importa la educación pública y por eso dejaron a los chicos con frío) y resulta que no le importa la educación pública?
Le importa mucho más que a todos los anteriores.
Ya que ya no podés mentir con los datos, dejá de mentir con la interpretación de los datos. Te muestro un elefante y me decís que es un pequeño chanchito. Por favor.

Flavio Buccino dijo...

Estimado H: la respuesta a tu duda con respecto a mi anterior comentario está en respuestas del blog de Mariano. https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4034577962669769971&postID=8861151230221030385&isPopup=true
Por supuesto mi anterior intervención refería a otras cosas y no la inauguración o no de obras solamente. Un abrazo

H dijo...

Pero si lo explicité en el cuerpo del post, desde el principio... no entiendo.

Terminar una obra empezada hace 7 años es ENORME mérito de Macri, y ENORME demérito de los que no hicieron nada en los últimos 7 años.
Idem para todo lo demás.

Anónimo dijo...

Veo que compara permanentemente esta gestión con otras anteriores, lamento decirle que eso no es ningún mérito, yo no soy bueno solamente porque me comparo con un hdp, debo serlo por mérito propio (compararme con Hitler, no me convierte en Gandhi).
Perdone pero me parece un argumento demasiado naif.

Saludos

Mariano

H dijo...

Estimado,
No pretendo sostener que esta gestión es "mala", "buena" o "excelente", simplemente concédame que esta es la mejor y yo me quedo piola.

Ud. está diciendo que Ibarra y De la Rua son tan malos como Hitler? Me parece que exagera, serían pésimos JdGob pero no eran TAN malos.

Anónimo dijo...

Recurrí a una comparación exagerada para ejemplificar más claramente, ya que, como aclaré en otro post, no me interesan las chicaneadas inconducentes que ud. tanto usa (me parecen un recurso desesperado de quien no tiene ideas claras para justificar lo injustificable)

Con respecto a la comparaciones, me resultan todas estas últimas gestiones muy malas en términos generales, pero esta es la peor porque su fin primordial es incrementar la brecha social, para seguir abusando de la clase más castigada.
Saludos

H dijo...

OK, gracias por tu comentario. Vos hablás ruso y yo chino mandarín.

Sds