Los Wolfe Tones de Irlanda le cantan al Almirante Brown

Gracias Pablo por pasarme esta canción del legendario grupo irlandés The Wolfe Tones (con más de 45 años de carrera). Extrañísima por su odio a los ingleses, a la referencia a las luchas del "Admiral Brown" en las cuencas del Plata, y a las "Islas Malvinas Argentinas".

Wikipedia nos ilustra sobre el personaje en cuestión que tiene una localidad con su nombre en la provincia de Buenos Aires (y un club de fútbol):

Guillermo Brown (nacido William Brown; 22 de junio de 1777, Foxford, Irlanda - † 3 de marzo de 1857, Buenos Aires, Argentina) fue el primer almirante de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio.

De casualidad estaba en Buenos Aires durante la chispa de la lucha por la independencia argentina.
El 18 de abril de 1810 con la fragata "Jane", de su propiedad, arribó a Buenos Aires en gestión comercial y permaneció dos meses en la entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, siendo testigo de la revolucionaria semana de Mayo.
A raíz de eso consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Liberó Montevideo, luchó contra los brasileros, etc. etc. Enjoy the song.




3 comentarios:

Vincent Vega dijo...

Qué gran hallazgo!

H dijo...

Re loco!

andres klimax dijo...

impresionant! las islas malvinas aryenginas la la alala