La política de concentración económica de los K

Cuenta Maxi Montenegro en Crítica una interesante y triste inner story sobre la política económica post Lavagna (lo de post Lavagna lo agrego yo). Sbatella es el ex titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia:
(...) Cuenta Sbatella que, en aquel entonces, cuando las recomposiciones salariales empezaron a achicar la tasa de ganancias extraordinarias posdevaluación, se discutieron en el Gobierno dos caminos para disciplinar a los grandes formadores de precios. Uno era reconstruir el andamiaje institucional y el aparato estatal en materia de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor, con el objetivo de marcar la cancha a grupos locales y extranjeros con las estrictas reglas de competencia que rigen en Estados Unidos o los países europeos. La otra alternativa era negociar acuerdos de precios con los grupos concentrados, la fórmula que obviamente primó.

Moreno nunca ocultó su defensa de la concentración: “Yo negocio con pocas empresas por sector para disciplinar al resto”, se cansó de repetir ante sus interlocutores. Algo lógico para alguien que cuenta con sólo 24 horas al día para velar por la estabilidad de precios a telefonazo limpio. Y con sus acciones profundizó la concentración. (...)
Ya saben los descamisados K a quién culpar por la concentración económica: a Néstor Kirchner.

No hay comentarios: