Telam: El Estado comprará energía eléctrica generada en fuentes renovables

Por favor que esto sea verdad y se implemente bien:

(TELAM) El gobierno argentino inició hoy el proceso de compra por licitación de energía eléctrica generada en fuentes renovables, como la solar, geotérmica y eólica, entre otras.

La compra de la energía se realizará a través de la estatal Enarsa, con cuotas de hasta 50 megavatios y que a su vez el Estado venderá al mercado eléctrico con contratos a 15 años.

En total, se licitarán a través del programa "Genren" (Generación Renovable), la compra de mil megavatios generados por el tratamiento de residuos urbanos (120 Mw), eólica (500), biogás (20), solar (20), geotermia (30), biomasa (100), pequeños hidroeléctricas (60) y biocombustibles (150).

Según especificó el secretario de Energía, Daniel Cameron, la iniciativa busca "diversificar la matriz energética, reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósferas y generar empleo en las economía regionales".

Se estima que la compra de energía por parte del Estado promoverá un marco de inversiones cercano a los 2.500 millones de dólares y que generará unos 8 mil puestos de trabajo.
Vía Homoeconomicus.

2 comentarios:

Muc dijo...

Muy bueno! Ojalá salga bien

H dijo...

Acá hay un poco más de info