ORGANISMOS PÚBLICOS RESCATARON BONOS POR SUMAS MILLONARIAS Y A BAJO PRECIO
ANSeS, BCRA y Banco Nación concentran las tenencias de títulos públicos. Recompraron bonos a valores de default y lograron un cuantioso ahorro para las arcas públicas
Casualidad o no, mientras el matrimonio presidencial se esforzaba por hacer carne en la población la idea de que una derrota del oficialismo el 28 de junio significaría el principio del fin, desde el ala económica del Gobierno orquestaron en silencio un amplio operativo de recompra de deuda a precios de liquidación.
Los próximos balances oficiales reflejarán un marcado aumento de la tenencia de bonos por parte del sector público. Por lo pronto, según pudo confirmar El Cronista, el Gobierno logró un ahorro de alrededor de u$s 1.200 millones sólo para este año.
Se trata de menores vencimientos que deberá pagar la administración de Cristina Fernández de Kirchner, dado que gran parte de los títulos públicos en cuestión están en manos de dependencias públicas, como la ANSeS, Banco Central o Banco Nación.
“Aprovechar las condiciones del mercado no es ilegal. Es coherente, si el mercado no realizó un acabado análisis de la situación de la Argentina y sobrestimó el riesgo de un default es porque no escuchó lo que decía el Gobierno. Nosotros aprovechamos esa situación”, explicó a este diario una fuente oficial.
(seguir leyendo en El Cronista)
No hay comentarios:
Publicar un comentario