Debajo de los adoquines... había arena de playa nomás

Las veredas de Israel son increiblemente parejitas, no sé cómo lo hacen...


...teniendo en cuenta que, tal y como gritaban en el mayo del '68 francés, “Sous les pavès, la plage”:

(acá estaban arreglándola)

Las baldosas están apoyadas sobre la arena, sin cemento. No entiendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien que sea arena la base. Esas baldosas estan todas trabadas entre si y asi es como se sostienen, unas con otras.
Cuando tengas la posibilidad, fijate la esplanada que hicieron sobre la Casa Rosada, lo que antes era la calle Balcarce. Esa vereda tiene toda la base de arena y esas mismas exactas baldosas! Yo vi cuando las pusieron y estan todas sueltas!! Si logras sacar una, te podes afanar la vereda entera. (si no te ve ningun granadero =)

H dijo...

Y por qué no usan las mismas baldosas en la vereda común?? El piso de tierra/cemento es menos firme que el piso de arena??

Me hace acordar al chiste de "por qué no fabrican el avión del mismo material que la caja negra, si ésta es tan resistente" :)

Dina dijo...

y me sorprendi!!! excelente.

Anónimo dijo...

1) la arena compactada es super firme
2) no solo usan este sistema en las veredas, todos los "contrapisos" de las casas y departamentos, que en argentina solemos hacer mezclando arena, piedra, arena y cemento, en israel son de arena solamente.
3) las baldosas o petreos de la vereda no estan solo apoyadas, se colocan con un pegamento que las adhiere a la arena.
4) el problema de las veredas en israel es cuando llueve, o sea casi nunca. Por eso es comun que por esta epoca algunas se asienten un poco y las reparen.
5) este sistema es muy practico para hacer reparaciones o agregar tendidos de caños, ya que se recuperan los revestimientos y casi no es necesario picar.
6)salu. Joni

H dijo...

Muy bueno el aporte Joni, gracias!