¿Son los valores supuestamente de izquierda lo más importante para la izquierda?

Publicado en Apuntes Urbanos

¿Qué moviliza a la izquierda, los valores "de izquierda" o el odio a EEUU e Israel? Claramente lo segundo. Si no, no se explica que no digan nada de esto:
(La Nación) DAMASCO.- El arresto de uno de los principales líderes de la oposición elevó ayer la tensión en Siria, donde miles de personas volvieron a tomar las calles en varias ciudades del país a la espera de que el presidente Bashar Al-Assad promulgue la derogación de la ley de emergencia, pilar legal de la represión del régimen.

Mahmoud Issa, un destacado líder opositor de izquierda de Homs, la tercera ciudad en importancia del país, fue sacado de su casa cerca de la medianoche de ayer por miembros de la temida división de seguridad política de Siria. Una patrulla de los servicios de la seguridad política detuvo al disidente en la madrugada luego de que Issa habló con la cadena de televisión Al-Jazeera.
O que las "organizaciones defensoras de los derechos humanos" (tan preocupadas con ciertos otros países) no digan nada de esto:

(El Pais) Los servicios de seguridad y de inteligencia de Siria torturan sistemáticamente a los detenidos -más de 800 han pasado por sus calabozos desde mediados de marzo- por participar en las protestas en contra del régimen de Bachar el Asad, como denuncia la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW). Nadim Houry, director de la oficina de la ONG en Beirut (Líbano), cuenta por teléfono cómo de 19 personas que han entrevistado que estuvieron detenidas, 17 fueron torturadas, incluyendo tres adolescentes de 16 y 17 años. Los verdugos se emplean a fondo con la ayuda de aparatos de electrochoque, cables, y látigos para obligarles a firmar confesiones.(...) La defensora de los derechos humanos para Oriente Próximo de Aministía Internacional (AI), Maha Abu Shama, confirma desde Londres, al otro lado de la línea telefónica, que las torturas y malos tratos policiales son una constante en Siria y "no son nada nuevo". Las últimas noticias que han recibido de sus contactos con fuentes médicas indican que 30 detenidos liberados ayer (todos hombres) en la ciudad de Bania tuvieron que ser atendidos en el hospital por "golpes, sobre todo en pecho y espalda, brazos y clavículas rotos, ojos amoratados y desgarros anales provocados por abusos sexuales".
Sáquense la careta, los DDHH les importan un comino. Ni el odio a la injusticia, ni el amor a la paz y la hermandad entre seres humanos es lo que realmente motiva sus marchas y pintadas, sino el odio al imperio y al judío. Hipócritas.

Enviar a Facebook

4 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

H, los que hoy en día se autodenominan de "izquierda" son antiliberales. Especialmente en LatAm. Como bien decís, no les preocupan los DDHH (derecho liberal si los hay) sino oponerse a EEUU y sus aliados.

H dijo...

Por eso digo los valores "supuestamente de izquierda".

Hubo una época (los '30), cuando los militantes de izquierda viajaban a España a luchar contra el fascismo. Eran internacionalistas (en vez de nacionalistas como hoy), anticlericales (en vez de apoyar a islamistas radicales) y democráticos (en vez de apoyar dictaduras, como hoy, luchaban contra ellas).

H dijo...

O sea, la izquierda era la izquierda y la derecha la derecha. Y la derecha no era joda: fascismo, militarismo, corporativismo (Estado-Iglesia-FFAA), antisemitismo, nacionalismo, represión sexual, persecusión cultural, Cristo Rey y la mar en coche.

En ese contexto yo me crié. Uno de mis primeros libros "de verdad" fue "Qué es el cooperativismo" y "Qué es la democracia". La primera canción "de adultos" que me enseñaron fue Unicornio, de Silvio Rodriguez.

Las contradicciones hoy en día son demasiado obvias. Leete "What's Left?", de Nick Cohen.

Hoy por hoy, los valores "supuestamente de izquierda" los encarna un liberal político, que no necesariamente es un liberal económico (yo, por ej, estoy 100% con los derechos individuales contra el totalitarismo colectivista, pero estoy bastante a favor de la presencia del Estado en la economía - no estúpidamente como Futbol para Todos o subsidiando el gas de los ricos).

Creo que se entiende, si no me explayo, pero estoy laburando. :)

Mariano Yesse dijo...

h,

no perdás el tiempo. Hasta que no especifiques a que misteriosos grupos de izquierda y a que misteriosas organizaciones defensoras de DDHH te referis, nadie se va a poner tu sayo.
Lo unico que demostras es impotencia para definir claramente tu blanco.

Si queres que alguien se saque la careta, empeza por casa. Nadie te cree que la libertad y la democracia guie tus acciones.