Si hubiéramos tenido internet...

Publicado en Apuntes Urbanos

... en los '70, no hubiera habido desaparecidos.
... en los '40, no hubiera habido Shoá.

Imágenes muy (muy) fuertes sobre la represión de la dictadura siria. Quedan avisados.


Lo mejor a lo que podemos aspirar es a una sociedad abierta donde estas cosas se sepan y no puedan ser negadas por el tirano de turno. Hace milenios que el hombre se mata entre sí, y hemos visto dictaduras y democracias de derecha y de izquierda combatir al enemigo de turno de manera sanguinaria -la guerra es una mierda, siempre- pero para bombardear así a manifestantes pacíficos de tu propio pueblo, tenés que ser un dictador sanguinario hijo de una gran p*ta.

Enviar a Facebook

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el video dice que está restringido para ver en ciertos sitios

Ariel Mesch dijo...

muy fuerte, pero muy necesario verlo.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo, la Shoa era conocida desde al menos 1943 por muchos gobiernos, por que no bombardearon los campos, es una discusion historica sin resolver aun.

Lo mismo que los armenios en 1915 (ese fue one shot) o Katyn o bastantes otros

ayj

H dijo...

ayj, justamente, lo sabían algunos gobiernos, pero no el pueblo en general. Si hubiera habido presión popular, no hubiera cabido otra que bombardear Auschwitz.

Luciano dijo...

uff, me debes una hora de sueño..muy muy muy heavy.

H dijo...

¡Lo lamento! :(

El Contrera dijo...

Parece nomás que Pallywood se generaliza... la industria del terror!!!!
Nosotros lo consumimos desde nuestro comodo sillón. Duerma tranquilo Ele, que a los peores crímenes ya todos les dimos nuestro consentimiento.

H dijo...

Pallywood se refiere a la industria del falso terror, inventos de masacres, supuestos muertos que se caen del ataud y se levantan solos, etc. Es hasta divertido.

Esto no parece ser nada fake.

El General dijo...

Que “shoa”, ni que “desaparecidos”, ni que “levantamiento popular” en Siria.

No sé si estas imágenes son de verdad o no, pero si lo son esos los tipos esos se la buscaron por colaborar con los invasores sionistas y su brazo ejecutor yanqui. Si en un conflicto colaborás con el enemigo de tu patria ,te arriesgas a que te pasen estas cosas y a mí me parece muy bien.

Miren esto:

http://ww2db.com/image.php?image_id=2660

Es la ejecución de un francés que apoyó a los alemanes por la resistencia. Esta imagen te parece buena y las filmaciones en siria un horror, no? Son unos hipócritas!!!!!!

Assad va a triunfar porque su pueblo lo apoya!!!!

H dijo...

Gral, ¿está ud. afirmando que hay que fusilar a los árabes israelíes que colaboran con el enemigo palestino? Me parece un poco fuerte.

Peter dijo...

El General no entiende nada, se tomó unos vinos y se le obnubiló el cerebro...
A ver si entiende, General: el régimen sirio es una dictadura, como la de los milicos, si se acuerda. La gente protesta, cansada de represión, y el régimen manda a los servicios a matar a manifestantes.
No hay sionistas, no hay invasión, no hay nada de eso; eso es otra película, en otro canal. A ver con qué salís ahora...?