Qassamcount

Publicado en Apuntes Urbanos

¿Qué es QassamCount?

QassamCount permite a la gente enterarse de cada misil (sea un Katyusha, Grad, Qassam, o RPG) disparado hacia Israel.

http://qassamcount.com

Enviar a Facebook

31 comentarios:

Mariano Yesse dijo...

h,

¿convendrá dar publicidad tan detallada de todo esto?
La gente quizas se ponga a pensar y calcular: Si con tecnologia de hace mas de 60 años, con solo 3,000 V-2 alemania consiguio asesinar unos 7,500 civiles y militares, ¿cual es la tasa de mortandad de los misiles en Palestina?
Si con aprox. 10,000 misiles Hamas consiguio alrededor de 30 asesinatos sin contar una cantidad muy importante de heridos, ¿Que dice todo esto sobre la tecnologia y medios empleados por Hamas?

A efectos comunicacionales pareceria conveniente dejar otra idea en las masas.

H dijo...

Te equivocás.

Habla muy bien de la protección que Israel hace de sus civiles (judíos, árabes y otros). Todos saben que cuando suena la alarma, tienen 15 segundos para correr al Miklat (refugio) que obligatoriamente todos los edificios israelíes tienen.

Mirá el video, no seas prejuicioso. Eso, 60 veces por día, unos días antes de la Operación Plomo Fundido.

Ante una situación similar, los palestinos saben, por el contrario, que tienen que ir a abrazarse al líder de Hamás de turno, para servir de escudos humanos.

H

Fabián dijo...

Mariano: el tema no es cuántos muertos provocan sino que cada uno de esos misiles es un crimen de guerra, porque o están apuntados contra civiles o se tiran sin apuntar, lo que es lo mismo según las convenciones internacionales.

Hace unos días cayó uno en Gedera, que es una ciudad a 20 cuadras de mi casa. Sonó la alarma antiaérea a las 4 de la mañana. Yo me imagino que hubiera sonado en mi ciudad y que yo hubiera tenido que levantar a mis nenas que duermen (la chiquita con fiebre) para llevarlas al refugio a mitad de la noche y ya estaría pidiendo que castren a todos los palestinos. Israel y los israelíes aguantan demasiado. DEMASIADO.

Mariano Yesse dijo...

fabian,

cuando empecés a imaginarte con tus nenas viviendo 60 años bajo ocupación militar, segregado y maltratado en tu propia tierra vení a hablar de aguante. Eso también viola un par de docenas de convenciones internacionales. Empezá algun dia a imaginarlo (no te digo hoy. Cuando te quede comodo, vos vé cuando tengas ganas) y vamos a ver qué lado del sufrimiento preferís.
Tanta ceguera y parcialidad no se puede creer.

h,

decís que en Gaza no queda un solo militar ni colono.
Sin embargo hasta los aborígenes de Nueva Guinea tienen aeropuerto propio y a mano como cualquier lugar mínimamente en contacto con la civilizacion, al contrario de los gazanos.
Hasta los aborígenes de Tasmania pueden negociar tranquilamente con ultramar sin tener que sufrir indiscriminados bloqueos sobre aguas soberanas e internacionales, al contrario de los gazanos.

¿Y de Cisjordania, donde no tiran qassams, cuándo se van?

Fabián dijo...

¿Qué ocupación, Mariano? En Gaza no hay ocupación. Seguí mintiendo. Y aún cuando hubiera ocupación, no se justifica lanzar misiles contra civiles inocentes, como yo y mi familia. Para vos el fin justifica los medios, fachito.

Anónimo dijo...

Qué cosa tétrica! Onda te va informando tipo tweet de misiles disparados como si fuera el pronóstico del tiempo o los goles de un partido!

H dijo...

...más tétrico es que los disparen y no se entere nadie (el mundo se entera sólo cuando Israel devuelve el fuego).

Mariano Yesse dijo...

Fabian,

que te vaya bien. Rogá por tus nenas que los palestinos no se harten lo suficiente como para enloquecerse y empezar a buscar misiles mas eficientes.

Anónimo dijo...

Para que nadie diga que no hay ocupacion en Palestina

Tue Apr 12, 2011

The Palestinian Authority is ready to run an independent state but will struggle to make further institutional progress due to the restrictions of the Israeli occupation, the United Nations said on Tuesday.
"In six areas where the U.N. is most engaged, governmental functions are now sufficient for a functioning government of a state," said the report, entitled "Palestinian State-building: A Decisive Period."
However, it said the PA could not make significant further advances given the continued Israeli occupation of much of the West Bank and a breakdown in Middle East peace talks.
"Measures of occupation which stifle Palestinian life need to be fundamentally rolled back by more far reaching Israeli actions to match the progress of the state-building program," the report said.

ca.reuters.com/article/topNews/idCATRE73B3IX20110412

H dijo...

No hace falta rogar por las nenas de nadie que no entren misiles más eficientes, para eso está el bloqueo de Gaza, justamente!! Gracias por entender su justificación, ni el vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes lo hubiera enunciado tan claramente.

Fabián, te diste cuenta que cuando Mariano habla de los "60 años de ocupación" que justifican (según su "particular" manera de ver las cosas) partirle la cabeza a un bebé israelí con un Katyusha, está incluyendo los 20 años de ocupación egipcia (y jordana)??

Anónimo dijo...

Thu, 7 Apr, 2011


Israel's president warned Thursday that a U.N. vote for an independent Palestinian state won't bring peace because the United Nations can't guarantee Israel's security.
Shimon Peres said Israel believes in a two-state solution but that it must be negotiated between Israel and the Palestinians, not imposed by the international community.
ca.news.yahoo.com/israels-president-warns-un-declaration-palestinian-independence-isnt-20110407-115244-163.html

H dijo...

Anónimo "Para que nadie diga que no hay ocupacion en Palestina", la noticia habla del West Bank (Cisjordania) ¿tenés idea de la diferencia entre Gaza y Cisjordania? Te parece, opinar tan vehementemente sobre un tema del que desconocés lo más básico?

Mirá el mapa de la desconexión y ya que estamos, leé la nota.

Saludos,
H

Mariano Yesse dijo...

h,

menos mal que las cosas con Siria hace 40 años están tranquilas como decías no?
Ya no sabes que tirar sin contradecirte a cada momento.

Está claro que no tenes ni pizca de idea que significa "concealed weapons". Someter a Palestina con un bloqueo en vez de atacar y cometer crímenes de guerra en Turquía, Siria, Egipto, Liberia, Alemania, Francia, choca la lógica. Tiras cualquier cosa sin darte cuenta la calidad de pavada que estás diciendo.
Lo triste es que el IDF, mientras hace estas movidas de prensa, deja pasar conscientemente misiles berretas para que los vecinos de Fabián estén muertos de miedo con esas sirenas horrorosas, inútiles y que solo sirven para aterrorizar desproporcionadamente a la población. En la Inglaterra de los años '40 medio que se justificaban.


Por supuesto que incluye ocupación egipcia, jordana, etc. Crees que fueron un paraíso esas ocupaciones. El hartazgo funciona así. Fabián se harta de Hamas y no tiene problemas en cometer crímenes de guerra contra cualquier palestino y partirles la cabeza a sus hijos. ¿Por qué los palestinos ante el hartazgo tendrían que hacer diferencias entre los que los someten?
¿Crees que si todo palestino apoyara acciones terroristas como las de Hamas, Fabián estaría tan relativamente tranquilo?
Sería muy distinto. No pido que comprendas estas aseveraciones, venis dando suficiente muestra de conocimiento y criterio nulo. Pero sería muy distinto sin duda.

H dijo...

"menos mal que las cosas con Siria hace 40 años están tranquilas como decías no?": eh?

H dijo...

"el IDF, mientras hace estas movidas de prensa, deja pasar conscientemente misiles berretas para que los vecinos de Fabián estén muertos de miedo con esas sirenas horrorosas, inútiles y que solo sirven para aterrorizar desproporcionadamente a la población."
jajajajajajjajajajajaj
jajajajajajajajajajajaj
Casi la definición de falacia ad hoc.


La diferencia entre los palestinos y "Fabián", es que los israelíes como Fabián NO cometen crímenes de guerra, sino que corren a los búnkers.

Curioso, los palestinos de Gaza que NO están bajo ocupación tiran misiles, pero los de Cisjordania no tiran misiles. ¿Estarán menos hartos?

Te doy una pista: Es un tema ideológico. Hamás considera tierra ocupada hasta a Tel Aviv. No lo digo yo, lo dicen ellos.

Así que entre creerte a vos que lanzan misiles contra niños israelíes inocentes porque "los vecinos queremos un aeropuerto" o leer las declaraciones y Estatuto de Hamas que dejan bien claro que hasta que "liberen" toda "Palestina" no van a parar de tirar misiles -envalentonados porque "su lucha" logró que Sharón levantara las colonias-, disculpame si considero a lo segundo una mejor fuente y explicación de por qué tiran misiles.

Vos te das cuenta que tu argumentación hace tanta agua que se hunde en el Mar Muerto, ¿no?

Mariano Yesse dijo...

h,

la ocupación, el maltrato y la opresión siempre precedió y precederá cualquier reacción de la OLP, Fatah, Hamas o el que venga. No discutas inútilmente, te haces daño, quedas para el c-lo y contribuís demasiado a la mala imagen de Israel.
Si fuese un tema ideológico tendrías que darte cuenta que con fosforo blanco no vas a lograr que desaparezca una ideología. Deja de dar vergüenza.

H dijo...

Todo lo que vos quieras, si nos paramos en 1990. Después del proceso de paz de Oslo, después de que la ANP fue adquiriendo más responsabilidades, después de la desconexión, si siguen tirando misiles, anunciando que van a arrasar israel, contrabandeando cada día más armas por túneles y barcos (algunos detectados) que se hagan cargo de sus acciones. No considero que los árabes sean bebés ni inimputables. ¿Vos sí?

a) desde la caída del primer misil Khassam sobre Israel (16/4/2001) hasta la desconexión (julio de 2005): un misil cada 3 días.

b) desde la desconexión (agosto de 2005) hasta junio de 2007: 2 Khassam por día. La ocupación que se acababa de terminar les importó un carajo y sólo querían ir por más, en vez de construir su estado en Gaza.
(O son muy boludos y disparan para festejar, lo cual no se puede descartar).

c) Desde el golpe de estado de Hamas en Gaza (mediados de junio de 2007) hasta el 30/11/2008: 3 Khassam por día

d) Desde el día que Hamás decide no renovar la tregua (19/12/08) empiezan a disparar 60 misiles por día. Y ahí Israel lanza la Operación Plomo Fundido, perfectamente legítima y acorde a derecho. Lamento las muertes palestinas inocentes, pero el asesino es Hamás.

Esos son los hechos. Otro hecho es el estatuto de Hamas (vigente), donde uno puede entender sus objetivos:
-“Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.”
-El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo”.

-El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del
Juicio. Ni ella, ni ninguna parte de ella, se puede dilapidar; ni a ella, ni a ninguna parte de ella, se puede renunciar. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacerlo.
-Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales, están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica.

Bla, bla, bla.

Esa es la ideología de los gobernantes de Gaza (únicos gobernantes, después del sanguinario golpe de estado de 2007) y ese es un hecho, tan real como que no hay ocupación en Gaza desde 2005.

El resto son excusas pedorras para justificar lo injustificable. Decime en qué parte del derecho internacional dice que podés matar niños israelíes para conseguir un aeropuerto propio.

el contrera dijo...

Perdón por escribir un tema no relacionado en este post, hice este comentario en el post del 10 de marzo (de talleres culturales), pero lo pegó aca porque es un post muy viejo.

"H, y ahora que hacemos con los talleres culturales????. Te escribo para avisarte que Macri no está pagando los sueldos a los profesores, yo estoy haciendo un taller y esta semana ya no tuvimos clases. El martes va a ver una movilización a la casa de cultura, te aviso para que puedas concurrir y poder defender los cursos que se ve consideras como algo bueno. Un saludo grande."

H dijo...

Te respondí en el otro post.
Poco serio que lancen los talleres y luego no los fondeen.

Mariano A. Yesse dijo...

h,

Gaza no se independizo de Palestina. Enterate porque pareciera que vivís en otra dimensión temporal.
Decís "ir por mas". Tendrías que haber dicho "ir por todo lo que corresponde, según la ONU".
La OLP y Fatah también tienen documentos con objetivos de máxima, como destruir Israel. Anda fijate si esas bases fueron derogadas o si hicieron algún acto público para quemarlas o cualquier cosa.
Pero como le das más importancia a un papel que a las acciones concretas es posible que demonices también al Fatah que está en Cisjordania.
Hamas se plegó igual que Fatah al proceso de paz y reconoció las fronteras de Israel hasta 1967, a pesar de tener un papel con la destrucción de Israel. Se plegó hasta que Israel incumplió el punto fundamental de todo el proceso de paz, parar con los asentamientos.
Con respecto a Fatah, Hamas y la AP relee la retractación de Goldstone y averigua que quiere decir cuando dice: "The Palestinian Authority established an independent inquiry into our allegations of human rights abuses — assassinations, torture and illegal detentions — perpetrated by Fatah in the West Bank, especially against members of Hamas."
Con un “Plan de Desconexion” para Cisjordania ya tenes 95% de la paz ganada. No les interesa. Prefieren tener al pueblo palestino e israelí de rehenes.
No des vergüenza.

Mariano A. Yesse dijo...

Hamas willing to accept Palestinian state with 1967 borders
haaretz.com/news/haniyeh-hamas-willing-to-accept-palestinian-state-with-1967-borders-1.256915

Hamas seeks Palestinian state based on 1967 borders
haaretz.com/news/meshal-hamas-seeks-palestinian-state-based-on-1967-borders-1.275412

H dijo...

La desconexión unilateral, en Cisjordania no se va a hacer. Olvidate. Tal vez si la experiencia en Gaza hubiera sido distinta, se hubiera podido hacer. Pero parece que prefieren tirar misiles contra el Estado de Israel en vez de festejar que ese mismo Estado sacó por la fuerza a miles de colonos de Gaza.

H dijo...

Parte del proceso de Oslo era justamente que Arafat se comprometía a eliminar esos párrafos de las Cartas de la OLP y Constitución. Temas legales del derecho internacional, viste? Esos que te importan solo cuando en el banquillo está Israel.

Arafat finalmente lo hizo a medias, pero simplemente porque siempre fue un mentiroso, traidor, hdp, que en inglés decía una cosa y en árabe otra, y directamente responsable de la situación actual al rechazar de plano en el 2000 la oferta de Barak de un Estado Palestino.

"Arafat's letter stipulated that the PLO recognized Israel, agreed to solve the conflict by peaceful means, recognized UN Resolution 242, and agreed to amend the PLO Charter to remove those paragraphs that were inconsistent with those undertakings"

http://www.mideastweb.org/osloletters.htm

Mariano Yesse dijo...

jajaja y qué te queda de argumento? Nada!
La OLP/Fatah lo eliminó de sus papeles? NO!!
Se van a ir algún día de la Palestina demarcada por la ONU? NO!!

¿Cuál es la lógica?
¿A los que se "portaron mal" en el oeste les devolvemos el poder sobre las tierras, pero a los que se "portan bien" en el este no, ¡ni sueñen!!?

¿Sometemos a los que se "portan bien" en el este en venganza de los que se "portan mal" en el oeste?

¿Creés que los argentinos tendríamos que tirar cuetes si Inglaterra dice: "Para demostrar lo buenos y pacíficos que somos, les devolvemos Puerto Stanley. Pero lo mantendremos bajo sitio y bloqueado por mar"¿


No seas ridículo. Gaza no se independizó de Palestina. ¿Entendes o no entendes?
No queres la paz. No jodas.
¿Cual es la lógica de no irse de Cisjordania? Explicalo porque no existe, salvo que tengas una bola mágica que te diga que en el futuro, Palestina, que jamás le declaró la guerra a nadie, le declarará la guerra a Israel.
El gran problema contra ese argumento sería que la política y la paz no se hacen con bolas mágicas, pavote.

H dijo...

Lo que dije es que no se van a retirar UNILATERALMENTE de Cisjordania, como hicieron en Gaza, Pavote. Se retirarán como parte de un acuerdo de paz. No más gestos unilaterales.

Mariano Yesse dijo...

A los palestinos les importa tres carajos si es unilateralmente o como sea. Solo que se retiren.
Y el acuerdo de paz lo viene impidiendo y abortando Israel. Te repito: El punto fundamental, firmado tambien por Israel, siempre fue freezar nuevos asentamientos. ¿Cumple Israel? NO!!

H dijo...

En el 2000 el que decidió que no quería la paz, sino intentar más de lo que le habían ofrecido por la vía violenta, fue Arafat.

Pasaron 11 años, y qué consiguieron? Israel ya es miembro de OCDE, mientras los palestinos siguen sin su Estado y victimizandose a ellos y a los israelíes. Arafat se equivocó mal, y los cagó a todos.

Yo estoy a favor del acuerdo de paz y la constitución de un estado palestino en Gaza y Cisjordania, ya lo dije, pero que los que viven ahí arreglen los términos del Acuerdo, con el auspicio del cuarteto, el roadmap y la gran siete.

Mariano Yesse dijo...

¿Bloqueados por aire y agua queres que sean miembros de la OCDE?

¿Haciendo libre comercio por las Aleutianas queres que sean miembros de la OCDE?

¿Con carreteras de uso exclusivo para colonos queres que sean miembros de OCDE?

¿Con usinas electrinas y plantas de depuracion de agua bombardeadas con la excusa de ser "infraestructura terrorista" queres que sean miembros de OCDE?

¿Con 10 checkpoints cada 10 km obligatorio para todo cisjordano queres que sean miembros de OCDE?

Israel y vos estan de acuerdo de la jeta para afuera con el estado Palestino. En la acciones no.

H dijo...

Por eso. Arafat eligió seguir bajo ocupación porque lanzando un nuevo ciclo de violencia pensaba que iba a conseguir más territorio, pero principalmente quería pasar a la historia como el que no cedió ante los israelíes. 11 años después, así siguen. Fue decisión suya.

PD: Los que bombardean las usinas eléctricas que le dan electricidad a Gaza son justamente los palestinos de Hamás, y luego bombardean a los israelíes que se las van a arreglar.
También disparan contra el convoy de camiones que llevan nafta para los hospitales de Gaza y para la UNRWA, la organización que cuida específicamente a los palestinos, y disparan contra el cruce Kerem Shalom por donde les entra la ayuda humanitaria.

Mariano A. Yesse dijo...

que máquina de hablar cag-das, por favor.
En una negociación ni Arafat ni nadie tiene que aceptar las cosas porque sí. Por eso es una negociación.
Si algo tuvo poca relevancia en el rechazo palestino en Camp David, fué la cuestión tierra.
Uno de los motivos relevantes del rechazo sí fué por ejemplo, entre otros, la insuficiente respuesta israelí al problema refugiados y habitantes palestinos perjudicados. Las consecuencias sociales y económicas de las acciones israelíes en Palestina no se pueden borrar de un saque, como pretendía Israel. Una paz obviando décadas de consecuencias no es paz.
Se podrá discutir o no sobre el punto, pero es realmente absurdo que afirmes que Arafat pretendía "conseguir más territorio" salvo que estés implicando que pretendía conquistar Israel. Algo que terminaría de confirmar el grado de mentira y desinformación, que ingenuamente pretendes inyectar con cada post y comentario.
La triste verdad es que, en una situación parecida a Siria, Israel pretende dirigentes palestinos pusilanimes que firmen la aceptacion de soberania israeli sobre los asentamientos de Cisjordania, a la vez que aceptan para sí una "soberania" palestina de juguete, donde Israel se arroga atribuciones estrafalarias que no han existido jamas y que no figuran en ningún derecho ni jurisprudencia internacional.

H dijo...

Cuando decís refugiados, estás diciendo inmigración de 3 millones de descendientes de refugiados palestinos a Israel (no al estado Palestino). Destrucción del estado judío, Dealbreaker.