Por lo menos ya sabemos de qué lado está FEARAB...

Publicado en Apuntes Urbanos

En referencia a lo posteado ayer, Juventud Siria en Lucha, ¿Vos de qué lado estás?, me llega:

Boletin Fearab - La Colectividad Sirio-Libanesa se autoconvoca en favor de Siria y Bashar al Assad

ES UNA CONCENTRACION.. SOLO PARA LA COMUNIDAD. Y POR Y PARA LA COMUNIDAD. NO HABRAN PARTIDOS POLITICOS.

ESPERAMOS CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODOS
To: boletinfearab@...
From: fearabprensa@...
Date: Tue, 5 Apr 2011 10:19:32 -0300
Subject: Boletin Fearab - La Colectividad Sirio-Libanesa se autoconvoca en favor de Siria y Bashar al Assad
Enviar a Facebook

23 comentarios:

Fabián dijo...

Excelente. Siempre supe que eran una basura, pero por primera vez leo que están abiertamente en favor de los dictadores.

Diegose dijo...

Acá tenés los informes de Human Rights Watch y Amnesty, si querés agregarlos. Los del año pasado, como para que nadie diga que es una cuestión oportunista.

Anónimo dijo...

Cerrá el orto y copiá todo el boletín no solo el subject

H dijo...

http://es.dir.groups.yahoo.com/group/juventudalauitargentina/message/25

Imprimilo, y metételo en el orto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
H dijo...

Preguntá en el foro alauita por qué lo reenviaron cortado. Yo que culpa tengo.
Gracias por tus sentidas palabras.

Anónimo dijo...

Es como una marcha a favor de Videla de los argentinos en el exterior, a mediados de 1978. Simplemente increíble...

Anónimo dijo...

No es lo mismo que Videla: la dictadura argentina no se animaba a utilizar munición de guerra contra manifeciones masivas…


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ctY6_xx-5C0

http://www.youtube.com/watch?v=MVvF1HNRTgQ

Mariano Yesse dijo...

Esto bien podría tener la pinta de ser Mao y Chiang Kai-shek pactando ante la infiltración japonesa. O los argentinos dejando un rato la situación interna para enfrentar a Gran Bretaña. O los demócratas judíos aliandose a las bandas terroristas israelíes para sacar al inglés. El que no crea que esto se trate de soberanía que mire lo que pasa en Libia. Dentro de soberanía, todo. Fuera de soberanía, ni justicia, casi que diría el General...

H dijo...

A Mubarak y Ben Ali, por ser aliados del "imperialismo yanqui", no lo defendieron. Con Assad es otra cosa, es el lider del mundo árabe "antimperialista". No les importa DDHH ni democracia, sólo con quién está alineado geopolíticamente. Si está contra EEUU, puede matar a todos los manifestantes que quiera. Lo dicho en otro post...

No sé qué les llama tanto la atención de que FEARAB reivindique a Assad (digo, por el anónimo imberbe que me insultó y me sacó de las casillas). Hace pocos meses FEARAB lo recibió con pompa y boato en Argentina, mirá si no van a salir en su defensa. Será un represor hdp, hijo de un asesino hdp, pero es "su" represor y asesino.
En cualquier momento salen a echarle la culpa al imperialismo y al sionismo de la campaña de desestabilización en Siria. Cual "campaña antiargentina"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabián dijo...

Anónimo: sos un secuaz de los fascistas sirios. Te tengo bien junado. Andá a torturar a otro kurdo.

H dijo...

"Esto bien podría tener la pinta de ser Mao y Chiang Kai-shek pactando ante la infiltración japonesa": Esto no son demócratas árabes-argentinos afiliados a FEARAB, tradicionalmente enfrentados a Assad, pero que ante un enemigo externo, se juntaron.

Esto es la comunidad árabe-argentina, que siempre respaldó a Assad y su dictadura de 4 décadas, que ahora no cambia de opinión ante la represión de manifestantes tan sirios como Assad.

De Videla para atrás, todos los gobiernos represores le echaron la culpa a la infiltración exterior. Te creés que el Sionismo está detrás de todo?

Sé un poco más honesto con vos mismo y reconocé que considerás que el gobierno de un partido socialista único, con represión y presos políticos, es mejor que la democracia porque, no sé, vos dirás, "garantiza el orden" y los árabes "prefieren el sheik del barrio antes que la democracia" (Sharif). No voy a coincidir, pero voy a respetar tu honestidad.

Mariano Yesse dijo...

h,

basta de hipocresía. Cuando critiques otro país sin tantos roces con Israel ni que sea obstáculo de sus objetivos recién serán creíbles las epifanías libertarias como las tuyas, muy poco creíbles. Israel pretende cualquier gobierno sirio pusilánime que entregue el Golán. Sea como sea el actual, no quiere entregar Golán.
Yo digo que se lo entreguen, pero el día del arquero que nosotros entreguemos Malvinas.
No es casualidad que por detrás de estos temas, no importe el enfoque que le des, siempre intentas ocultar el hecho de que se trata de soberanía. Te tiro una punta distinta para intentar analizar el tema desde otros carriles y ya salís con mi sinceridad, con mi honestidad y la mar en coche.
Decís que todo gobierno represor le echa la culpa a la infiltración, pero lo cierto es que de todos esos gobiernos represores, que casualidad solo te interesa criticar aquellos que tienen roces con Israel.

H dijo...

Yo elijo los países sobre los que escribo, porque es parte de mi enfoque editorial, pero si me decís "condenás las violaciones a los derechos humanos en Darfour", te digo que sí. Vos no sos capaz de condenar la violación de los DDHH en Siria porque debilita a un gobierno del palo que le hace el aguante a Israel. Metés al Golán en el medio para justificar la represión siria con armas de guerra de una manifestación siria contra un gobierno sirio, de lo peor.

Yo critico también al gobierno argentino, a los asambleístas de Gualeguaychú y al estado ruso, cuando pulveriza (literalmente) militantes musulmanes.

Elijo los países de los que se me canta hablar en el blog pero soy consistente en mis valores, porque quiero democracia en todo el mundo, DDHH en todo el mundo, y creo que los gobiernos democráticos aumentan la probabilidad de paz mundial(*).

A diferencia tuya, tengo una sola vara con la que mido los valores universales mencionados arriba, y mido consistentemente a todos los pueblos. Apoyo a los palestinos cuando buscan la paz, apoyo a los palestinos y cuando construyen su estado en vez de ocuparse en destruir el judío (que no lo van a lograr, solo van a lograr que sigan muriendo inocentes en este conflicto que ya lleva décadas).

Para vos un gobierno democrático en Siria sería un gobierno pusilánime y débil con Israel. Me queda claro entonces que valorás más la "fuerza" de un gobierno autoritario antes que los valores democráticos. Los sirios que piden fin del estado de sitio que se cag*en. Es todo parte de una campaña antiargentina, perdón, antisiria.

(*) No hay prácticamente registros de guerra entre dos democracias (Ecuador y Perú tuvieron una escaramuza en 1995 pero para esa época Fujimori había cerrado el Congreso, no sé si catalogarlo como democracia real).

Mariano Yesse dijo...

h,

yo no tengo ninguna vara con la cual medir a los demás simplemente porque no soy Moisés. Los dejo libremente hacer lo que consideren mejor.


1) Indicá adonde digo que no condeno violaciones de DDHH
2) Indicá adonde digo que un gobierno democrático sería un gobierno pusilánime y débil
3) Indicá adonde valoro más la "fuerza" de un gobierno autoritario antes que los valores democráticos.
4) Indicá adonde digo que los sirios se caguen.
Mejor no pongas palabras en mi boca porque no estás a la altura.


Y tampoco es cierto que midás consistentemente a los pueblos:
Hablas de munición de guerra empleada contra civiles inocente cuando hace un par de días estabas justificando el uso de munición de guerra contra civiles inocentes.
Criticas que Siria mantenga un estado de excepción debido a la situación de guerra que mantiene con Israel, pero Israel sí que puede considerarse en guerra con Siria y alrededores.
Hablas de democracia, a solo días de aprobada una ley en Israel que le permite a la administración tomar decisiones de acuerdo a la opinión de sus ciudadanos y habitantes. Una ley que gracias a Dios se moderó un poco, porque el proyecto de Ley original exigía 3 años de cárcel para quien se juntara a conmemorar los eventos del 15 de Mayo.

Yo conozco birmanos argentos que apoyan la dictadura en Myanmar, incluso han enviado cadenas de mails convocándose. Sin embargo, que casualidad, a vos solo te interesa entrar a husmear en foros árabes sirios.

H dijo...

Se desprende todo eso de tu comentario anterior.

"Hablas de munición de guerra empleada contra civiles inocente cuando hace un par de días estabas justificando el uso de munición de guerra contra civiles inocentes."

No, Israel utilizó munición de guerra en un enfrentamiento armado contra combatientes de Hamás también armados, y sin querer dañó a civiles (dolo eventual, en el peor de los casos). Siria atacó con armas de guerra una manifestación civil, desarmada, con la intención de dañar a esos civiles (dolo directo). Qué lástima que no veas la diferencia.

Jaja, sí, claro, la frontera de Siria-Israel, la más tranquila en los últimos 40 años, es la excusa del Estado de Sitio en Siria. Buscate otra, mejor.

Mariano Yesse dijo...

h,

anda a ver la cantidad de ciudadanos sirios o no, apresados, investigados, acusados, condenados in-absentia o no en Israel por vinculaciones al gobierno sirio en base a leyes especiales de excepción en Israel. Escuchame no me discutas cosas la mar de obvias y conocidas. Quedás para el culo y demostras de nuevo que no sabés de que estas hablando.

No, el informe Goldstone dice claramente que se usó munición contra civiles como objetivo de fondo. Nada de "sin querer".
Te corrijo otro error garrafal: Los combatientes palestinos no necesariamente eran de Hamas. Eran palestinos que respondían a una invasión. Quienes eran de Hamas o no ya nunca lo sabremos.

Te aconsejo que no "se te desprendan" mas cosas de mis palabras. En ese sentido sos un queso gruyere, tenes agujeros por todas partes que por aburrimiento no se te remarcan.

Mariano Yesse dijo...

Cierto: Lo que te conté sobre el estado de excepción en Siria no es un invento mio. Es el status juridico del mismo y tiene que ver con la situación con Israel.
Podremos discutir que tan atinado o no es. Pero no me vas a decir que no es altamente positivo que haya despejado tu ignorancia en ese punto, no es cierto?

Mariano Yesse dijo...

h,

anda a ver la cantidad de ciudadanos sirios o no, apresados, investigados, acusados, condenados in-absentia o no en Israel por vinculaciones al gobierno sirio en base a leyes especiales de excepción en Israel. Escuchame no me discutas cosas la mar de obvias y conocidas. Quedas para el c-lo y mostras que no sabes que decis.

No, el informe Goldstone dice claramente que se uso munición contra civiles como objetivo de fondo. Nada de "sin querer".
Te corrijo otro error garrafal: Los combatientes palestinos no necesariamente eran de Hamas. Eran palestinos que respondían a una invasión. Quienes eran de Hamas o no ya nunca lo sabremos.

Te aconsejo que no "se te desprendan" mas cosas de mis palabras. En ese sentido sos un queso gruyere, tenes agujeros por todas partes que por aburrimiento no se te remarcan.

H dijo...

Invasión nada, durante 7 años estuvieron disparando misiles a Israel, aumentando los bombardeos después de la retirada israelí (no queda ni una colonia ni un soldado en Gaza). Y después de decidir (Hamás) no renovar la tregua, aumentando los bombardeos a 60 misiles por día, Israel entra para acabar con la infraestructura terrorista que disparaba contra su territorio y se retiró, sin intención de permanecer ocupando Gaza.

La verdad que es una pérdida de tiempo "discutir" con vos. Para qué discutir legalidad internacional, supervisión civil israelí sobre las fuerzas armadas, Corte Suprema israelí tomando decisiones difíciles, sopesando seguridad vs. libertades individuales, si -aplicando la vara que vos aplicás con Siria- todo se puede justificar con el Estado de Guerra que Israel tiene con algunos de sus vecinos.

No hay nada más que discutir. Todo se justifica por el estado de guerra (aplico tu misma vara).

Saludos,
H

Mariano Yesse dijo...

h,

en eso coincidimos. Con ese nivel es una pérdida de tiempo que intentes discutir. Te va a ir mal siempre y encima vas a dejar mal parado a Israel.
Si lo que querias es que te den sistematicamente la razón a todo, eso ya es otro precio. Podemos arreglar, no sé.

H dijo...

Lo mismo digo, por suerte coincidimos en algo.

Espero que alguna vez los pueblos árabes tengan libertad y democracia, a pesar de la gente como vos que pone la lucha contra Israel por encima de todo lo demás.

Chau.