La masacre de Jenin - la mentira palestina vs. el cinismo proisraelí

Publicado en Apuntes Urbanos

Me atrevo a decir lo siguiente, bien polémico. En el discurso sionista, decimos la verdad, aunque quede horrible, y por ende parecemos cínicos. Por ej., decimos que en una batalla (operación Plomo Fundido) totalmente justificada, destinada a quebrar militarmente a Hamás para que deje de bombardear las poblaciones civiles israelíes, en donde durante 3 semanas Israel alcanzó centenares de objetivos militares (arsenales militares, túneles de contrabando, plataformas de lanzamiento de misiles, centros de detención y tortura, campos de entrenamiento terrorista, combatientes de Hamás), se produjeron, del lado palestino, 1167 bajas: 709 de ellas terroristas confirmados, 295 civiles confirmados, y 162 cuya identidad se desconoce.

Y decimos que teniendo en cuenta la complejidad del campo de batalla contra un enemigo que elige, como parte de su doctrina, ubicarse en el medio de la población civil, poner trampas explosivas en sus casas, disparar desde colegios a los que van sus propios hijos, guardar arsenales en salas maternales y mezquitas, y utilizar a su propia gente como escudos humanos, bueno, la verdad que no está nada mal. El ejército israelí se comporta de la manera más moral del mundo, cualquiera sea el país contra el que lo compares (100 veces más preocupado por proteger a los civiles del adversario que cualquier país occidental y 10.000 veces más que cualquier país árabe, desde ya).


¿Ven? Queda horrible decirlo, aunque sea verdad.

Lamentablemente, del otro lado (palestino) lo que puebla el discurso es la mera mentira como arma de guerra. Mienten y punto. Recirculan viejos libelos stalinistas, e inventan nuevos, como el de La Masacre de Jenin:

La historia me la contó un periodista ya curtido en años de cubrir guerras. «Llamé a mi periódico y pedí hablar con el director. Oye, aquí no hay ningún genocidio, le dije, ni siquiera una matanza; esto es una escaramuza entre guerrilleros y fuerzas regulares. Él me respondió que el periódico había apostado por el genocidio y que a mí me pagaban por contarlo. Así que lo conté». Sólo cuando Human Rights Watch publicó, meses después, su informe sobre Yenín, estuve seguro de que aquel viejo escéptico no me tomaba el pelo. El medio millar de víctimas civiles exhibidas por las fuentes palestinas, quedaban en 75: 52 combatientes fedayines [*] y 23 soldados israelíes. Apenas ocupó ese informe algún que otro cuadradito en páginas interiores. El genocidio vende. Sobre todo, si se atribuye a Israel. La seca verdad atrae a pocos compradores.

La historia se repite. No es tan nuevo. La certeza de ver en lo judío al diablo acompaña al inconsciente occidental desde hace demasiado tiempo (seguir leyendo, diario ABC).


Y el que no me crea, que vea Pallywood.

Muhammad Al Dura y su padre, asesinados por palestinos para crear (con éxito) un libelo de sangre anti-israelí


Yo prefiero ser cínico antes que mentiroso.

[*] Nota del blogger:  La cantidad de combatientes fedayines entre los muertos palestinos está en discusión.

Y vean Jenin ahora, cuando junto con el intendente israelí vecino de Gilboa, apuntó a la paz.

Enviar a Facebook

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no van a vivir tranquilos hasta que aprendan a vivir en paz. Como hermanos que son: compartan!

H dijo...

Yo estoy a favor de la solución de 2 estados para 2 pueblos, anónimo (que implica un estado palestino al lado del israelí).

enrique angel cardenas dijo...

H, ud. no es cinico. Es gracioso. Como buen fanatico, cree que solo cuenta su palabra y solo cuenta lo que ud. opine sobre la realidad. Que no pueda demostrar una pizca de lo que afirma, en su propio blog, es solo una muestra de lo payasesco que es todo este comportamiento.
Que el verso sea desacreditado en todo el mundo y no tenga ninguna validez en ningun lado es algo que nunca podra asimilar. Siempre estara recitando sus cuentos de hadas en un circulo vicioso inquebrantable y totalmente aislado de la realidad.

H dijo...

Quique, seguí gastando saliva adjetivándome, describiendome e interpretando mis motivaciones por decir lo que digo. Quedás como un boludo sin capacidad argumentativa. Pero a mi me enaltece.

enrique angel cardenas dijo...

"In a report released on Thursday the UN said the overall number of Palestinians killed was 52 - around half of whom may have been civilians - while Israel lost 23 soldiers there."

(Estuvieron espectaculares, 50% supera ampliamente el 20% de Gaza)

"The UN Secretary General, Kofi Annan, said the report's aim of finding out exactly what happened in Jenin had been blocked by Israel's decision to refuse access to UN investigators."

(Israel siempre colaborando para que prevalezca la verdad)


Estamos ante otra dificil encrucijada:
Creer las palabras de H el fanatico altamente moral, o a la investigacion de la ONU.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/2165272.stm

H dijo...

Podemos creerle también a los palestinos que hablaban de una masacre de 500 personas.

Nota: cuando el texto comienza un poco más a la derecha, comienza algo que los adultos denominamos "cita". Por ende si se trata de creer, no se trata de creerle a H sino al columnista del diario ABC citado.

Como no entendés el sarcasmo, pensé que te podía venir bien esta explicación también.

Saludos, mi querido troll personal! Mi trollito preferido.

enrique angel cardenas dijo...

H, no le conviene acusar a los demas de poca capacidad argumentativa.
Entonces
-quiere decir que ud., antes de citar falsas fuentes palestinas, prefiere citar al un poco menos falso ABC.
-quiere decir que ud. tampoco cree en la cifra de 52 combatientes fedayines muertos.
-quiere decir que para ud. que hayan sido 500 o 25 inocentes muertos es lo de menos. Pero de que fue una masacre, fue una masacre y en eso ud. coincide.
¿Por qué no lo expresa de forma clara y escrita digo yo? Asi al menos comprobaremos que es mucho menos fanatico pero altamente moral de lo que parece.

H dijo...

Quico, creo que no entendiste nada, y creo que no vale la pena (no la valés) que te lo explique en términos que un psicótico como vos pueda entender.
Este fue tu último mensaje en este foro.

Eduardo dijo...

Las pelotas. El discurso sionista miente y oculta cosas que no le conviene. Los palestinos tambien lo hacen y diria que cualquier grupo, partido, movimiento que defienda cualquier tipo de causa, hara lo mismo.

H dijo...

No, Eduardo. Sólo en Israel vas a encontrar investigaciones sobre cada una de las acusaciones de wrongdoing que hay contra su propio país desde 1948 hasta acá y cuando llega a la verdad, lo dice. "Jenin no fueron 500, fueron 52, y la mayoría combatientes".

La historia israelí es exhumada y se le hace autopsia una y otra vez... por los propios israelíes.

Y todo eso entra al mainstream de las discusiones de la opinión pública.

Etc.

No me hagas justificar lo obvio, por favor.

Saludos

jenny dijo...

que lastima la manera que tienen de tratarse, vivir en paz y darles felicidadad a los niños, estoy de acuerdo 2 naciones 2 pueblos, los sionistas estan haciendo lo mismo que hizo hitles con ellos... y por ultimo no olvidar que fueron los judios los que mataron al hijo de Dios.

H dijo...

No, Jenny, no es así. Y a Jesús lo crucificaron los romanos como crucificaron a otros miles de judíos como él.