Juventud Siria en Lucha, ¿Vos de qué lado estás?

Publicado en Apuntes Urbanos

El foro Youth Syria For Freedom no para de publicar videos de las manifestaciones de jóvenes que piden el fin del estado de sitio y elecciones libres. Y sin que ninguna potencia les imponga la agenda por la fuerza.

Toda esta lucha en contra de la dictadura siria que gobierna con mano de hierro está sucediendo bajo el estruendoso silencio de los nac&pop, militantes de izquierda, de derechos humanos y progresía en general que no dicen una palabra sobre la represión. Fuerzas progresistas de nombre nada más que, una vez más, demuestran que su principal motivación no es el odio contra las dictaduras, la universalización de los DDHH y el avance de las ideas de la modernidad en los rincones del mundo donde no han llegado aún, sino el mero odio al "imperialismo" (preferentemente yanqui).

Es decir: critican a EEUU (u Occidente en general) cuando mira para otro lado si un país amigo como China o Bahrein violan los DDHH, pero hacen exactamente lo mismo. Si el violador serial es Siria o Libia, que son países del palo que hacen el aguante contra  EEUU, los levantamientos de los sirios, libios o iraníes contra sus dictaduras se las pasan por el quinto forro de las pel*tas. Son igual de hipócritas.

Sólo opinarán acerca de dichos conflictos cuando se le pueda echar la culpa a Occidente de algo: por no intervenir en Bahrein o por sí intervenir en Libia.

It makes me nauseous, y te lo digo en inglés para irritarte aún más.


Enviar a Facebook

1 comentario:

Bernard L. Madoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.