Cruz Roja: No hay crisis humanitaria en la Franja de Gaza

Publicado en Apuntes Urbanos

(Jpost, tomo la versión en español de Libertad Digital)

Ni niños que mueren de hambre ni una inmensa cárcel a cielo abierto, la propaganda antiisraelí que solemos ver y escuchar sobre Gaza y que ha servido y está sirviendo de excusa para las "flotillas humanitarias" ha sido desmentida nada más y nada menos que por una organización tan poco sospechosa como la Cruz Roja, quizá la mayor ONG del mundo.

Y es que su directora adjunta en la zona, Mathilde Redmatn, ha reconocido que "no hay crisis humanitaria en Gaza". De hecho, en sus declaraciones, recogidas por la página de prensa de la Israeli Defense Force, remarca algunas cosas que no suelen aparecer en la información habitual sobre el área: "Si vas al supermercado hay productos, hay restaurantes y una playa muy agradable".
La responsable de la organización humanitaria reconoce no obstante que sí que hay algunas carencias lógicas en una situación en la que hay "dos pueblos, uno viviendo encerrado y otro bajo el fuego diario de los cohetes".

Así, "faltan algunos bienes, como cemento", y aunque admite sin dudas que "Israel tiene legítimo derecho a proteger a su población civil, este derecho debe balancearse con el de 1,5 millones de personas viviendo en la Franja de Gaza" a las que la situación de conflicto está impidiendo un desarrollo económico normal.(...)

Dejen de utilizar el cemento para túneles de contrabando de misiles y van a poder utilizar más. Aprovecho para ilustrar con un fotorreportaje del mismo sitio: La mentira del bloqueo: así son los mercados de Gaza, copiando los epígrafes. Son fotos del 27/5/2010, antes de que Israel relajara aún más los controles de frontera.

"¡Que coman pasteles!"

"¡Que coman pasteles!" - María Antonieta recomendaba a los campesinos pobres de Francia comer pasteles si no tenían pan, a tenor de lo que vemos en esta imagen y de lo que cuenta la propaganda, en Gaza le han hecho caso



Mucha fruta

Mucha fruta

Lo último que uno esperaría encontrar en una zona devastada por la pobreza y el hambre: productos perecederos en abundancia



Un tienda de dulces

Un tienda de dulces

Los dulces son parte importante de la gastronomía en los países árabes y, como podemos ver en esta tienda, Gaza no es una excepción

Cantidad y variedad

Cantidad y variedad

No sólo hay cantidad de productos sino también, como se puede ver, mucha variedad

Muchos clientes

Muchos clientes

Las tiendas y los mercados están muy concurridos, sobre todo para una población que, de creer la propaganda, vive en "la extrema pobreza" 

Caramelos a gogó

Caramelos a gogó

Incluso productos que están muy lejos de se "de primera necesidad" sen encuentran en abundancia

De todo y con buen aspecto

De todo y con buen aspecto

Aparentemente se trata de productos de calidad y, además, con variedad y cantidad

Animales vivos

Animales vivos

También se pueden adquirir animales vivos y también hay muchos, al menos vacas como se puede ver

11.000 cabezas de ganado

11.000 cabezas de ganado

Sólo durante el pasado ramadán 11.000 cabezas de ganado entraron en Gaza

Calles repletas

Calles repletas

Gran cantidad de personas llenan calles abarrotadas de comercios, ¿extrema pobreza?

Ropa en abundancia

Ropa en abundancia

Quizá no es el estilismo que elegiríamos, pero el hecho es que en Gaza tampoco falta la ropa

Para niños...

Para niños...

Gran cantidad de productos para vestir a los pequeños de Gaza

Fotorreportaje completo, aquí.

Enviar a Facebook

47 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen Post,felicitaciones

H dijo...

Gracias.

Fabián dijo...

Los que no quieren ver cierran los ojos frente a la realidad. No los mueve el amor por los palestinos sino el odio por los judíos, por eso los hechos no les interesan.

Mariano Yesse dijo...

h,

la nota es mas fake que moneda de madera. No pierdas el tiempo. A Mathilde no la conoce ni su hermana, ningun medio serio levanta la noticia, solo bloggers sionistas cuando no directamente fascistas.

Usando la misma tecnica inductiva con la pretendes inutilmente demostrar que en Gaza no hay crisis, cualquiera te puede decir que toda esa comida que muestran las fotos no alcanza ni para 1000 personas. Si queres demostrarlo y que te crean, pone las fotos de toda la comida disponible para millon y medio de personas.


una persona con odio al judio es malo. Peor y mucho mas triste es un judio con odio al resto del mundo.

Anónimo dijo...

"cualquiera te puede decir que toda esa comida que muestran las fotos no alcanza ni para 1000 personas."

O sea que por un lado gazeanos famélicos sobreviven con lo que pueden y por el otro hay unos pocos mercados repletos de los más exquisitos manjares?!?!?! Y los famélicos gazeanos no intentan hacerse con la comida de esos mercados exclusivos? No hay pillajes y tensión constante?!?! No tiene mucho sentido lo que decís…


"A Mathilde no la conoce ni su hermana"

No sé si existe Mathilde o no pero según las estadísticas de la CIA y el Banco Mundial el estándar de vida en Gaza es similar al de Siria

Índice de Desarrollo Humano (2010)
Territorios Palestinos (Franja de Gaza + Cisjordania): 0.737
Siria: 0.589

Esperanza de vida al nacer (2011)
Franja de Gaza: 73.92 años
Siria: 74.69 años

Mortalidad Infantil (2011)
Franja de Gaza: 17.12 muertes/1,000 nacimientos
Siria: 15.62 muertes/1,000 nacimientos

Alfabetización (2011)
Franja de Gaza: 92.4%
Siria: 79.6%

Escolaridad Promedio (2011)
Franja de Gaza: 14 años
Siria: 11 años


Fuente: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/sy.html

"una persona con odio al judio es malo. Peor y mucho mas triste es un judio con odio al resto del mundo"

En el blog no vi a ninguna persona con la primera característica. Con respecto a la segunda, tanto no te conozco…

Alitax

H dijo...

"A Mariano Yesse no lo conoce ni su hermana", podría haber dicho Mathilde Redmatn, directora adjunta de la Cruz Roja Internacional en la franja de Gaza.

H dijo...

Y si querés ver la comida, nafta, ropa, etc. que entrega Israel, mirá los camiones que entran por el paso de Erez. Hay videos. O viajá, que no te va a hacer mal conocer un poco la realidad israelí. Hospedate en Sderot.
Estás un poco negador de la realidad hoy. Te hicieron mal las vacaciones de Semana Santa?

Mariano Yesse dijo...

alitax,


vos sos tonto? No afirmé ninguna de las pavadas que estas especulando. Lo que pongo en relieve es lo estúpido que es argumentar con un puñado de fotos. Entendes o no.

Con respecto a la situación de Gaza en vez de dártelas de demógrafo y sociólogo de cuarta, enterate de lo que Human Rights Watch y otros han dicho desde siempre. Uno de los últimos reportes:
"Israel announced on June 20, 2010, that instead of permitting only a small number of items to enter Gaza, it would permit imports of all civilian items except "weapons and war materiel, including problematic dual-use" items, a move that could significantly increase the variety and quantity of civilian goods entering Gaza, Human Rights Watch said. While the announced policy change marks a step in the right direction, it would leave in place Israel's near-total limitations on exports and on Gazans' freedom of movement, Human Rights Watch said.
Although Prime Minister Benjamin Netanyahu said the decision would allow the "expansion of economic activity," the Cabinet decision did not address Israel's policy of restricting exports from Gaza, which has crippled Gaza's economy and led to high rates of unemployment, poverty, and food insecurity. During the past three years, Israel has permitted the export of only a few truckloads of strawberries and cut flowers.
Under international humanitarian law governing military occupation, Israel has an obligation to ensure the safety and well-being of Gaza's civilian population.
While the Cabinet decision promised to "streamline the policy" allowing residents to leave Gaza for "humanitarian and medical reasons," it did not alter Israel's other restrictions on their freedom of movement, which have prevented Gaza residents from studying and working abroad and have separated families. International human rights law permits restrictions on freedom of movement for security reasons, but the restrictions must have a clear legal basis, be limited to what is necessary, and be proportionate to the threat.
Human Rights Watch called on the international community to press Israel to meet its international obligations to remove unlawful restrictions on the flow of goods into Gaza, and to lift unnecessary restrictions on exports and the free movement of people."

Anónimo dijo...

En realidad H, las declaraciones de la supuesta representante de la cruz roja y las fotos esas tienen un efecto más bien marketinero. Insisto que me parece poco factible que por un lado Gaza tenga una crisis humanitaria y que por el otro existan mercados tan bien abastecidos sin terribles tensiones, pillajes y enfrentamiento (además de que hablaría muy mal de la política de redistribución del Hamas), pero se podría llegar a argumentar que las fotos son un montaje o algo así. Más complicado de refutar son los distintos índices de desarrollo y bienestar humano que muestran que la Franja tiene un estándar de vida similar al de Siria e incluso mejor que él de ciertas provincias argentinas.

Por ejemplo, incluso después de la operación Plomo Fundido, Gaza sigue teniendo un menor índice de mortalidad infantil que ciertas provincias argentinas.

Gaza en el 2010: 17,12 muertes/1,000 nacimientos

Corrientes en el 2009: 17,3 muertes/1,000 nacimientos

Chaco en el 2009: 17,8 muertes/1,000 nacimientos

Formosa en el 2009: 20,5 muertes/1,000 nacimientos

(fuentes: CIA y Dirección de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud de la RA)

Un correntino, un chaqueño o un formoseño promedio podrían mejorar su estándar de vida emigrando a la Franja de Gaza. Hablando de Apartheid…

Alitax

Anónimo dijo...

"Con respecto a la situación de Gaza en vez de dártelas de demógrafo y sociólogo de cuarta, enterate de lo que Human Rights Watch y otros han dicho desde siempre. Uno de los últimos reportes"

Gaza tiene mejores índices de bienestar humano que varias provincias argentinas y similar al de Siria en su conjunto.
Eso no lo podés refutar por más berrinches que hagas…

Alitax

Mariano Yesse dijo...

Prosigo con lo anterior:
Tenes alguna idea de lo que significa para la economía de un país esas restricciones impuestas por la fuerza. De que serviría tener manjares a disposición si el grueso de la población no puede acceder por estar quebrados.
Mejor dicho, ¿es coherente sostener que existe una industria y comercio de manjares, más allá de algunas fotos, allí donde la población no puede pagarlos, y donde en consecuencia, resultaría imposible que esas industrias se sostengan?

He visto fotos mostrando más lujos en Somalia que en Gaza.
Y?
Los economistas libertarios destacan en los últimos años el impresionante desarrollo que tiene en Somalia los servicios de telefonía celular, por la eficiencia con que trabajan, por lo baratos debido a la libre competencia y a la cantidad de competidores en ese mercado.
Y?
¿Dice algo realmente significativo de la calidad de vida en Somalia unas cuantas fotos fastuosas o algunos datos sueltos?

Uds. son incapaces de disimular cuan pequeña mentalidad ademas de profunda ignorancia tienen para analizar y entender estas realidades. A cada rato lo dejan en claro.
No se puede esperar mas de aquellos que como todo argumento solo pueden repetir la palabra incuestionable del IDF y de la CIA.

Anónimo dijo...

"Uds. son incapaces de disimular cuan pequeña mentalidad ademas de profunda ignorancia tienen para analizar y entender estas realidades. A cada rato lo dejan en claro."

De onda, intentá con oraciones más cortas. Cuando te ponés “nervioso” comenzás a expresarte de forma medio barroca y te juro por dios que escribís cosas medio incomprensibles

"No se puede esperar mas de aquellos que como todo argumento solo pueden repetir la palabra incuestionable del IDF y de la CIA."

O sea que el CIA factbook, una publicación anual con información estadística sobre 266 entidades políticas (la mayoría países), que prepara la Central de Inteligencia Yanqui para uso oficial por el personal del Estado americano es una conspiración sionista para defender el bloqueo de Gaza. Muy buena. :D

http://en.wikipedia.org/wiki/The_World_Factbook

Los datos del Banco Mundial te parecen aceptables?

Alitax

H dijo...

Alitax, es un patrón. Cuando empiezan a quedarse sin argumentos, el % de frases dedicadas a ataques ad hominem (blog fascista, IDF, CIA, son ignorantes) tiende a 100%.

Anónimo dijo...

"¿Dice algo realmente significativo de la calidad de vida en Somalia unas cuantas fotos fastuosas o algunos datos sueltos?"

jajajaj, ah bueno, se me había escapado esto. Vos sos un cretino importante (no es un exabrupto, es una descripción científica: http://es.wikipedia.org/wiki/Cretinismo). Se me había escapado esto. Te parece que la esperanza de vida al nacer, el índice de mortalidad infantil, el índice de alfabetización y la escolaridad promedio son datos sueltos?!?! Decime una cosa perejil, entonces como medís los niveles mínimos necesarios de bienestar de una población?!?!? Qué datos te parecen más relevantes para determinar el fallo de un Estado y una sociedad que el índice de mortalidad infantil o la esperanza de vida al nacer?!?!?!?!?!?!

Querés ver como son los índices de Somalia?!?!?!?!

Mortalidad Infantil (2010): 105.56 muertes/1,000 nacimientos

Esperanza de vida al nacer (2010): 50.4 años

Alfabetización (2010): 37.8%

Escolaridad Promedio: 3 años

Eso es una catástrofe humanitaria

Alitax

Mariano Yesse dijo...

menos mal que el nervioso soy yo.
Larga el peyote pelotudo

Anónimo dijo...

"Cuando empiezan a quedarse sin argumentos, el % de frases dedicadas a ataques ad hominem"

Bua, las ataques adhominem son lo de menos. El tema es que cuando se pone “nerviosho” comienza con el estilo barroco y una sola de sus oraciones se llena de adjetivos calificativos, proposiciones disyuntivas, proposiciones distributivas, proposiciones adversativas, etc, etc,

Te gana porque tenés que leer varias veces lo que escribe para encontrarle un sentido :D

Francamente preferiría un “moishe de mierda, andá a cagar”…

Alitax

Anónimo dijo...

"Larga el peyote pelotudo"

jajaja, así me gusta :D

Alitax

H dijo...

¿Le darán peyote por lo menos a los manifestantes secuestrados por las fuerzas de seguridad sirias mientras les rompen el ano?

Human Rights Watch y Amnesty International (conspiradores sionistas, seguramente) citados en El País de Madrid (un pasquín sionista, desde ya): "Las últimas noticias que han recibido de sus contactos con fuentes médicas indican que 30 detenidos liberados ayer (todos hombres) en la ciudad de Bania tuvieron que ser atendidos en el hospital por "golpes, sobre todo en pecho y espalda, brazos y clavículas rotos, ojos amoratados y desgarros anales provocados por abusos sexuales".

Mariano Yesse dijo...

Hay que acostumbrarse a eschuchar sistematicamente sobre desgarros anales.
Son unos vivos tremendos los amantes de la libertad y la democracia. No se nota nada cuando se mandan estas movidas.

Ya pusiste "Redmatn" en google? 2500 resultados, todos referidos a la misma opereta. Hay cada vivo en el IDF.
No problem. En la notita estan reconociendo el estrangulamiento de Gaza de hace 8-9 meses que negaban furiosamente, asi que dentro de 8-9 meses van a estar reconociendo lo que hoy niegan.

Anónimo dijo...

"Human Rights Watch y Amnesty International (conspiradores sionistas, seguramente) citados en El País de Madrid"


Es que cuando Human Right Watch critica a Israel es una ong humanitaria y bondadosa pero cuando critica a países antiisraelíes es parte de la conspiración judía internacional y no es nada creíble. La hipocresía del amigo “nerviosho” es increíble.

Alitax

Anónimo dijo...

"Ya pusiste "Redmatn" en google? 2500 resultados, todos referidos a la misma opereta. Hay cada vivo en el IDF."

Carece de importancia si Redmatn existe o no: en Gaza no hay catástrofe humanitaria y, de hecho, el gazeano promedio tiene sus necesidades básicas satisfechas como un sirio promedio, y mejor que un correntino, chaqueño o formoseño promedio.

Alitax

Mariano Yesse dijo...

segun tu Encarta Factbook 2010 a cuanto cotiza el litro de extracto de pelotudo.
Pensalo, es buen negocio

Anónimo dijo...

Bueno, el amigo “nervioso” entro en fase 4. Quedarse con el último insulto. :D

Su modus operandi tiene siempre 4 fases:

1. Entra en el blog a refutar burlonamente algún post de H
2. Uno u otro forista refuta contundentemente sus argumentos, así que pasa al "estilo barroco". Es decir, intenta camuflar su humillación con un estilo desagradablemente barroco, con oraciones mal construidas. Nótese especialmente sus problemas de coordinación.
3. Cuando se le señala esto, pasa al insulto llano.
4. Ya sin argumentos sólidos, intenta quedarse con el último mensaje del hilo, que es en general un insulto.

Escúchame una cosa, idiota? Cómo establecés si las necesidades básicas de una sociedad están siendo o no satisfechas? Lo decidís vos con tu imaginación? En qué otra cosa podés confiar sino en los distintos índices calculados por los organismos internaciones (el factbook de la CIA es un rejunte de esos índices)? Y ni siquiera me debería haber tenido que molestar en buscar diferentes índices ya que probablemente el más importante sea el de mortalidad infantil. Una mortalidad infantil baja indica que esa población tiene un acceso a la alimentación más que adecuada, un buen sistema sanitario, un buen sistema de salud y una población relativamente educada.

Sos un pobre tipo de verdad, pero para que veas que soy alguien piadoso dejo que te quedes con la última palabra. Para vos es algo muy importante y se ve que te llena mucho. Yo me voy a laburar que ya mucho tiempo me hiciste perder.

Dale, disfrútalo. Sentite pleno!

Alitax

Anónimo dijo...

Jajaj, el amigo “nervioso” casi da ternura. Para que no haga algo, sólo hay que decirle que lo haga : D

https://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY&feature=player_embedded

Sos como ese niño (pero en gordo, peludo y feo)

Encontré la esperanza de vida del año 2010 de las distintas provincias argentina. La fuente es el PNUD. (Está presentada en forma de Indice, para el cálculo del Indice de Desarrollo Humano de la ONU pero las pasé a Años de Vida)

http://www.undp.org.ar/desarrollohumano/docsIDH2010/PNUD_INDH_2010_Nov_2010.pdf

Esto nos da
Corrientes: 73,54 años
Formosa: 73 años
Chaco: 72,28 años
Y Gaza: 73,92 años

Predeciblemente, uno tiene una mayor esperanza de vida en Gaza que en Corrientes, Formosa o Chaco.

Alitax

Mariano Yesse dijo...

Los índices de mortalidad infantil cuentan para niños nacidos con respiración independiente, peso mínimo definido, condiciones cardiacas normales y una serie de estándares. Específicamente se excluyen del índice los nacidos con deficiencias congénitas y por supuesto excluye las muertes prenatales.
Los bebes de Gaza simplemente pasaron, de morirse de infecciosas en el primer año, a morirse prácticamente durante el nacimiento o antes de nacer. Y por supuesto, antes de entrar en el Índice de Mortalidad Infantil, el argumento falaz que repiten como loros en cada blog sionista desde hace años así como lo hace alitax.
Ese es el tipo de verdades, realidades y "facts" que se encuentran en la wikipedia de la CIA. Alitax ingenuamente pretende que perdamos tiempo refutando ese tipo de "facts" de plastilina.

H dijo...

¿Eso es todo lo que tenés? ¿La "refutación" del índice de mortalidad infantil? (no las cifras, no la fuente ya, sino la validez del índice en sí como indicador de algo, jajaja)

Flaco, las fuerzas represivas sirias le están rompiendo los brazos y el culo a los manifestantes que piden el levantamiento del estado de sitio después de cuarenta años, y vos te ponés del lado de los violadores una y otra vez. ¿¿¿Te pensás que tu irrelevante intento de refutación del índice de mortalidad infantil pone algún argumento de tu lado??? Ubicate.

Mariano Yesse dijo...

Prosigo con lo anterior:
Seguidamente me trata de hipocrita, supuestamente por lo que él entendio, que estaba cuestionando a Amnesty y HRW, cuando antes yo lo habia citado.
Pero es simplemente una malinterpretacion suya: Ni me preocupé en mencionarlo porque a esta altura del partido es inutil debatir con intrascendentes como alitax, pero el articulo del Pais no se basa en ningun documento oficial de esas organizaciones. Se basa aparentmenete solo en la opinion a titulo personal de una fulana de Londres, supuestamente una directiva.
Pero, repito, no existe ningun documento oficial que hable en los terminos que usa El Pais. Queda claro no?
Aparece de nuevo ese patron que habiamos visto con la Cruz Roja: Aparece una dirigente que habla en base a opinion personal, no en base a la postura oficial de la organizacion a la que pertenece.

El hipocrita es Alitax, que pretende refutar mi cita de HRW sobre Gaza con la wikipedia de la CIA, y despues toma a HRW (falsamente) como supuesta fuente veridica de lo que ocurre en Siria.

Mariano Yesse dijo...

h,

vas muy bien. Acordate, repitiendo y repitiendo lo de desgarros anales se convertira en realidad. No te olvides nunca de repetirlo en cada ocasion que se te presente.
Ya lo decia un grande, miente miente que algo quedará.
Mi pronostico es que Hama y rompidas de culos de ahora en mas seran tus caballitos de batalla para demonizar a Siria. Acerté?

H dijo...

¿Negar la cobertura de El País (insospechado de sionismo), HRW (ídem) y Amnesty (ídem) es tu argumento? Nene, para contradecir una fuente válida tenés que aportar pruebas de igual nivel de verosimilitud, y ser coherente (no podés citar a israelnationalnews cuando te conviene -hace un par de posts- y después llamarlo pasquín).

Decí que cada tanto les mandamos un Chomsky o Finkelstein para que puedan elaborar algún argumento más allá de "Nosotros, árabes, buenos. Ellos, judíos, malos. Ante la duda, negar todo. Viva el Gran Hermano Assad".

Los sirios son derechos y humanos, es todo una campaña antiargentina, digo antisiria.

Es lo que hay.

Hasta me dan ganas de tirarte un par de argumentos a favor tuyo para que puedas seguir peloteando.

H

H dijo...

PD: Lo de pasquín es porque la noticia de este post la encontré primero en israelnationalnews, aunque después la busqué y cité de The Jerusalem Post.

enrique angel cardenas dijo...

Mariano cometió el gran error de no leerle el pensamiento al fanatico pero altamente moral H.
Tendria que haber sabido por telepatia que H se basó en israelnationalnews.
Que nivel H. No hay caso.
Lo curioso es que buscando el nombre de la susodicha Maha Abu Shama en israelnationalnews no aparece por ningun lado. Pero bueno, quien se va a dar cuenta nocierto H.


Mas videos ponen, mas te convences de la operacion false-flag que estan llevando adelante sn Siria para que el Gran Satan mande los buques. Van a perder lamentablemente. Perdieron en Iran, pierden sn Siria, vaya a saber que barbaridad se les ocurrira despues.

Mariano Yesse dijo...

Eso no es nada, mirá lo que interpretó de mi comentario: que negaba a HRW-Amnesty y que trataba de pasquín a inatnews. Un maestro.
Mala suerte la mía por discutir estas tematicas con cualquier idiota.

Es así. Las balas explosivas son fundamentales si queres impacto visual, pero ineficientes para control de multitudes. Tendrán asesoramiento de Hollywood?
Y asi van por la vida, matando y mintiendo. Y otros asombrandose con videos, como si fuese que las armas de occidente no produjeran videos fuleros y sangrientos industrialmente.
Que curioso que Youtube no pida mayoria de edad para ver estos videos, como sucede con cualquier otro video fuerte. Curiosisimo!

Mariano Yesse dijo...

Que los sirios se den el gobierno que quieran. Que sepan, como lo hemos sabido la mayoria de la naciones de la tierra, que eso cuesta sangre, sudor y lágrimas y que esto es ineludible. No existe en esta tierra el mundo de fantasia de Nunca Jamas.
Pero que 1000 o 2000 loquitos no pretendan conspirar para justificar la intervencion de la OTAN porque se pueden ir a la reputa madre.

enrique angel cardenas dijo...

Es realmente notable como repiten el esquema ejercitado hasta el hartazgo de la guerra fria: sectores fuertemente islamicos, financiados y promovidos desde la sombra, para servir de arietes contra gobiernos "de izquierda", proxys de la URSS, etc, ahora convertidos en clientes remanentes de aquellas epocas.
El taliban afgano contra los rusos, el islamismo irani en las primeras etapas del golpe a Mossadeg, Hamas creciendo al amparo de Mossad/Israel para golpear a Arafat/OLP, la Hermandad Musulmana golpeando Egipto y Siria, Hezzbollah y la etapa centro-izquierda libanesa, los musulmanes de la crisis del '58, los chiitas iraquies, etc, etc.
Y ahora, en una voltereta increible, el islamismo sirio que hasta hace un momento nomas era simple y asqueroso terrorismo para todos estos hipocritas, convertidos de la noche a la mañana por los medios occidentales y toda esta manga impresentable de bloggeros ignorantes y fanaticos, en "militantes de la Libertad y la Democracia" contra el regimen sirio (sin olvidarnos de Al-Queda vs. Kadaffi, Brotherhood vs. Mubarak y algunos mas).
Calza como guante y concuerda con la estrategia de USA y satelites, previsible desde hace rato, de desarmar o al menos sacudir el remanente de proxys y antiguos clientes sovieticos mucho mas temprano que ver peligrada seriamente la hegemonia con los nuevos jugadores, China, India, etc.

H dijo...

¡¡Fuera de la soberanía, nada, dentro de la soberanía, represión ilegal y violación de DDHH!!

Mariano Yesse dijo...

enrique,

Excelente. Te recomiendo la serie de imprescindibles articulos del blog de Joshua Landin para Times Magazine.
Fijate como coincide, sobre el papel de la Hermandad en el alzamiento. Que locura.

Mariano Yesse dijo...

h,

vas aprendiendo y te vas haciendo zurdito, o por lo menos, peronista. Las prioridades ante todo: Primero librarse del invasor y cipayos. Luego de asegurada la soberania, enjuiciar al tirano. Te suena el nombre Juan Manuel de Rosas?

H dijo...

Qué invasor en Siria???? Hace 40 años que gobierna el carnicero Assad o un hijo suyo! Lo más parecido a una ocupación es lo que Siria hizo en el Líbano durante 30 años.

O será que... nah, no puede ser. Jodeme que realmente pensás justificar 40 años de dictadura, estado de sitio, asesinatos, presos políticos, policia secreta, represión, genocidio (Hama y Líbano) con el conflicto con Israel por el Golán porque me paro y aplaudo.

Si así fuera, después de aplaudir y volverme a sentar, te pregunto:

1. ¿Cómo se explica que en Israel haya democracia a pesar de que está en guerra con n países (no uno). ¿Estás sosteniendo acaso que los judíos son culturalmente más democráticos que los árabes? Se abre el debate, hay kneidalaj y fatay.
2. ¿Estás de acuerdo con que Israel exija un juramento de lealtad al Estado de Israel a riesgo de expulsión y represión de todos los árabes israelíes? Hasta en la Knesset se manifiestan permanentemente a favor del enemigo! Desde tu punto de vista son cipayos!

3. Por qué te he visto comentar en contra de ciertas leyes en Israel. No te metas en temas soberanos del Estado de Israel.

Por último, lo de "¡¡Fuera de la soberanía, nada, dentro de la soberanía, represión ilegal y violación de DDHH!!" era sarcasmo. Nada justifica la violación de los DDHH, en mi opinión, y mucho menos un levantamiento interno de tu propio pueblo, y en eso nos diferenciamos en un 100%. Tenés una visión stalinista de los DDHH (aunque para vos seguro será un elogio).

PD: El camino de la izquierda lo estoy haciendo pero en el sentido inverso.

Anónimo dijo...

"Los bebes de Gaza simplemente pasaron, de morirse de infecciosas en el primer año, a morirse prácticamente durante el nacimiento o antes de nacer."

jajaja, claro por eso Gaza tiene una esperanza de vida más alta que 3 provincias argentinas y casi igual que Siria.

Sos muy imbécil =)

Alitax

Anónimo dijo...

"Te suena el nombre Juan Manuel de Rosas?"

Te referís al dictador rioplatense que se exilió en el Reino Unido?

Alitax

Anónimo dijo...

"Los bebes de Gaza simplemente pasaron, de morirse de infecciosas en el primer año, a morirse prácticamente durante el nacimiento o antes de nacer."

ah, por favor presenta estadísticas de que eso ocurre en Gaza o cerrá la boca ;-)

Alitax

H dijo...

Sigo:

4. ¿Dónde quedó ahora el símil Moreno Ocampo que afirmaba muy serio de que "así no funciona el derecho internacional, el ocupante tiene obligaciones bla bla bla" cuando hablábamos de la Operación Plomo Fundido? En qué capítulo de qué tratado dice que un gobierno puede bombardear a sus ciudadanos si se manifiestan en contra del gobierno, y no es de lesa humanidad?. Pregunto.

5. Sos conciente que con esto confirmás lo que afirmé en los posts anteriores, es decir, que los DDHH y el derecho internacional humanitario te importan un bledo porque si el gobierno es "amigo" o "antimperialista" o "del palo" puede ser todo lo sanguinario que quiera? Léase, que Assad será un hijo de puta pero es "tu" hijo de puta?

6. Suscribís que detrás de los levantados en Libia está Al Qaeda? Me cago de risa, ahora los paranoicos que ven a Al Qaeda en todos lados no son los yanquis sino uds. Pronto uds. van a salir a decir que las milicias de Benghazi tienen armas de destrucción masiva.

7. Por qué no coincidís con la postura de la Liga Arabe que dijo que a las revueltas hay que darles respuesta y no balas? Es la Liga Arabe una marioneta más del sionismo internacional?

Etc...

Mariano Yesse dijo...

alitax,

cerra el ojete estúpido: 30% mas de muertes perinatales, neonatales y en partos prematuros en Gaza en comparación a los mismos rangos en Cisjordania. Los bebes se mueren antes de entrar en tu wikipedia infeliz.

Eduardo dijo...

Mostrar fotos de locales de frutas y comida en Gaza para demostrar que no hay crisis humanitaria, es como mostrar los deptos en Puerto Madero para decir que en Buenos Aires no hay gente que viva en villas miserias...

Unknown dijo...

Viendo los datos de la CIA, que aparentemente tienen la verdad absoluta en lo que respecta a Palestina, es patetico como algunos quieren mostrar que Palestina estan casi tan bien como algunas provincias argentinas.
Claro, eso funciona si ocultan descaramente otras estadisticas del mismo sitio:

Ejemplos:
* Population below poverty line: 70%.
* Unemployment rate: 40%

Alguien me podria decir que provincia argentina tiene una pobreza del 70% o una desocupacion del 40?

H dijo...

Estás sugiriendo que Israel les da 10.000 toneladas de comida por semana pero Hamas las encanuta y solo la vende en este mercado simil Puerto Madero? Qué fea acusación para los islamistas buenos que sólo matan judíos.


Escuchaste hablar de mucha desnutrición en la Franja de Gaza? Yo sí escuché de la ciudad de Bs As.

H dijo...

Igual bien por Eduardo; así se impugna una muestra.

Yesse, en vez de defender los ataques de Assad a la población civil, podrías aprender algo de argumentación de Eduardo.